Vanessa Garzón, la cara más bella

Carrusel, Caracol Televisión y Stock Models fueron los jurados responsables de la elección. Esta modelo de 24 años es una de las revelaciones del mundo de las pasarelas.

De Vanessa Garzón Fonnegra, a primera vista, solo se puede decir lo tremendamente evidente: tiene una cara encantadora, un rostro que ganó el título del más bello de Colombiamoda.

En la semana en que se realizó en Medellín el evento, se recibieron más de 50 mil votos, que provenían de Internet, de mensajes de texto, y que daban como ganadora a la mujer que hoy ocupa nuestra portada.

Vanessa tiene un rostro lindo, pero hasta el momento no tiene la cara más conocida. Su incursión en el modelaje nacional es relativamente reciente, pues inició su carrera hace dos años y medio, al regresar de Estados Unidos, donde terminó sus estudios en Comunicación internacional y se vino a Colombia para estar con su novio, que hoy es su esposo. Aunque lleva poco tiempo en nuestras pasarelas, esta mujer ya se perfila como una auténtica revelación.

Más allá de una cara

Vanessa nació en Chicago hace 24 años, es hija de padres colombianos con ascendencia estadounidense y holandesa y vivió en Estados Unidos sus dos primeros años, luego viajó con su familia a Colombia y aquí estuvo durante su niñez y adolescencia.

Después de terminar el colegio, a los 16 años, Vanessa se devolvió a Estados Unidos, exactamente a Boca Ratón, para estudiar Comunicación internacional. Mientras se preparaba en la universidad, alternaba su trabajo académico con esporádicas incursiones en el modelaje, por lo que participó en algunas campañas publicitarias, que incluyeron marcas como Mastercard, McDonalds, Pepsi y Ford.

Hace tres años Vanessa regresó al país de sus padres. Aunque al principio intentó conseguir trabajo como comunicadora, se dio cuenta de que las ofertas no eran muchas y que las pocas que había no eran lo suficientemente atractivas, por lo que no demoró en recordar su adormilada faceta de modelo y buscó una alternativa en este oficio.

Tuvo suerte. La búsqueda no sobrepasó las páginas amarillas, donde encontró a Stock Models. Se presentó y para su fortuna fue vista por Tony Márquez, quien de inmediato le ofreció un contrato de exclusividad. Luego ya estaba desfilando en Cali Exposhow y desde ese momento su carrera fue en un rápido ascenso, pues no solo ha participado en eventos nacionales, sino que también en el Fashion Week de México.

Fotos: Herán Puentes, Producción: Paula Sanmiguel. Vestuario: Olga Piedrahita, Locación: Marcopolo. Maquillaje: Alex Ramos para Esika.