el CD y el SMS

El sistema de mensajes de texto (SMS, por sus siglas en inglés) cumple 15 años de vida, a los cuales llega convertido en uno de los servicios añadidos más importantes en la historia de la telefonía móvil. El año 1992 es considerado como el año que vio por primera vez el envío de un mensaje de texto, cuando el ingeniero Neil Papworth le deseó una feliz navidad a su jefe en forma escrita a través de una red Vodafone.

Desde entonces miles de millones de mensajes de texto han sido enviados, aunque pocos en la industria de la telefonía móvil recuerdan los difíciles comienzos de esta tecnología cuando los usuarios encontraban incómodo el teclado de su celular para escribir un mensaje de texto. La esencialidad del SMS parece estar intacta pese a sus 15 años de historia, un periodo que en el agitado mundo de la tecnología equivale a una edad arcaica, cuando la humanidad no sabía todavía que era un mp3 y muchos de los actuales internautas usaban su PC para jugar caperucita roja.

Así mismo, el 17 de agosto de 1982, Philips fabricaba el primer Compact Disc del mundo en una factoría de la ciudad germana de Langenhagen. Entonces, pocos imaginaban que el pequeño disco compacto llegase a conquistar el mundo en un espacio de tiempo relativamente corto. Cuando fue lanzado por primera vez al mercado en noviembre de 1982 disponía de un catálogo de apenas 150 títulos, la mayoría de ellos clásicos.

El primer disco comercial grabado en formato Compact Disk fue “The Visitors”, del grupo ABBA, editado por Polygram. Se calcula que desde entonces se pueden haber vendido más de 200.000 millones de CDs.

A eso se suma Morgan Pozgar, una adolescente de 13 años, ganó 25.000 dólares al escribir correctamente “Supercalifragilisticexpialidocious” en sólo 15 segundos. Al preguntársele el qué hará con ese dinero, declaró que lo usará para ir de compras y adquirir mucha ropa. Morgan manda un promedio de 8.000 mensajes de texto al mes.

Vivimos en tiempos post-modernos, A TODAS LAS PERSONAS QUE PERTENECEN AL SIGLO PASADO (la era antigua) BIENVENIDAS A LA ERA TECNOLÓGICA!