¿Donde esta Elva Sonia Collazos Rojas?


Han pasado más de 10 años desde que la familia Collazos Rojas vio a Elva por última vez, una muchacha que a sus 18 años, como muchas otras, dejó su tierra natal en busca de mejores oportunidades económicas para ella y su familia.

Era diciembre de 1997 cuando Elva Sonia Collazos Rojas dejó Chahuapampa un caserìo del distrito de Catac, provincia de Recuay en Ancash para probar suerte en Lima, donde al ver que todo le iba bien, regresó a su pueblo para gestionar su traslado formal de colegio para seguir sus estudios.

Ese mismo año debía regresar por las elecciones de Octubre pero Elva no viajó; meses más tarde comunicó a sus padres que había encontrado un empleo por Ventanilla en Callao, pero desde entonces nunca más se supo de ella.

Para Alejandro Collazos Bautista y Pelagia Rojas Tolentino, padres de Elva, estos han sido años muy difíciles, llenos de mucha incertidumbre y preocupación, pues no dejan de preguntarse si está bien o peor aún si todavía está con vida.


No hace mucho conocí a Maribel, hermana de Elva, quien al contarme esta penosa historia pensé en cuántas miles de personas han de estar pasando la misma circunstancia en la cual mañana podemos estar inmersos tú o yo.