Marcos Witt: ¿Seré ecuménico?

Así se titula la carta firmada por Marcos Witt frente a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno.

Miami, Florida (Cristianos.Com) Así se titula una carta firmada por el pastor y músico cristiano Marcos Witt, frente a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno, que está cuestionando la visión ministerial del salmista.

Al parecer el periodista tomo fuera de contexto algunos comentarios expresados por Marcos Witt durante el encuentro ecuménico de CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), en junio de 2006 en el Luna Park de Buenos Aires.

«No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad», expresó el cantautor.

En la nota aclaratoria que Cristianos.Com recibió por parte de Marcos Witt, el salmista recalca que lleva 26 años en el ministerio de tiempo completo, y que no anda en busca de un nuevo camino, como sugiere el periodista.

Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo

«No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo . El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo».

En el comunicado Marcos no menciona el nombre del periodista o el medio que publicó la noticia, de que el cantante está en busca de un nuevo camino, sin embargo aclara que «antes de que él (periodista) hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires… Ese dialogo me pareció un camino interesante.

»El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo» aseveró el músico.

Aunque al finalizar la carta Marcos reconoce que hay muchos periodistas cristianos serios, señala que «nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer».

fayramercado.jpgPor Fayra Castro, Coordinadora de contenido y publicaciones de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Popularidad: 7%

Este artículo fue escrito el Viernes 20 Julio, 2007 en la categoría Música Cristiana . Puede seguir los comentarios por RSS 2.0 . También puede dejar su comentario, o enlazar en su website.

2 alegatos:

Anónimo dijo...

Hola Richardm por favor corrige tu nota sobre el vencimiento de las maravillas naturales para tu conocimiento es el 8/8/2008 y no lo que digeron los animales del Gobierno provincial.

Atte José

Anónimo dijo...

Salid de estos engaños. el nombre de je-SUS es falso. este nombre nunca fue revelado por el Mashyah de Ysrael, fue puesto por los soldados romanos para burlarse de el MATEO 27:37 JUAN 19:19. y Roma lo tomo PARA DISTORCIONAR SU NOMBRE Y CREAR LA IDOLATRIA EN ESTE NOMBRE FALSO Y DE BURLA, a esto se debe ESTA TREMEDA CONFUCION.

¿No se dan cuenta que este nombre de je-SUS es es que tiene al planeta confundido (por que le PERTENECE ROMA la IDOLATRA)?

EL ECUMENICO ES EL NOMBRE DE JE-SUS, EJEMPLO JE-SUS MIRANDA, EL PAPA PREDICA EN ESTE NOMBRE, MARCOS WITT CANTA EN ESTE NOMRE, LOS EVANGELICOS ALABAN EN ESTE NOMBRE, LOS CATOLICOS TAMBIEN, Y SE PELEAN ENTRE SI,

¿QUIEN PUEDE DEMOSTRAR QUE ESTE NOMBRE ECUMENICO DE JE-SUS SIGNIFICA SALVACION O REDENCION Y EN QUE IDIOMA? QUIEN SE ATREVE?, ¿LO QUIERO VER?

salgan de ahi les dice YHWH, cuanto antes.