Se necesita buena publicidad y marketing en la musica

En mi corta trayectoria como promotor de música Cristiana Contemporánea, he visto con mucha pena la forma cómo trabajan nuestros artistas con respecto a la publicidad de sus discos.

Debo mencionar que muchos nuestros artistas lanzan su disco pensando como si estuvieran frente a un río o un mar y de improviso se les ocurre tirar una piedrita al agua y nadie se dio cuenta, y eso no debe ser así.

Esta problemática no sólo se ve en artistas de escaso nivel musical, sino también en aquellos que ganan Grammy's, Dove's e innumerables premios, creo, a mi parecer, deben ser mejor asesorados por su personal de publicidad y marketing.

Por ejemplo hace poco se lanzó el último disco de Marcos Witt - Sinfonía del Alma, como siempre bajo el sello Canzion Producciones hace unos días, y estoy seguro que muchísima gente lo ignora aún, y es que sigo siendo de la idea que el lanzamiento de un álbum se prepara desde meses atrás...


Y una manera equivocada en que trabajan nuestros artistas es que una vez lanzado el CD recien hacen sus videos, sus press kits, sus CDs promocionales, etc, cuando todo eso debe ser previo al lanzamiento, mejor dicho ANTES de que el disco se encuentre polveándose en los stands de las discotiendas, para que de ese modo se vaya generando expectativa en la gente.

Debo aplaudir la excelente labor que Vastago Producciones ha realizado hasta ahora o al menos se sienten aires de cambio en esta compañía que está caracterizada por ir mejorando con cada disco que se lanza al mercado, no sólo en la música, sino en al campo del marketing que todo disco requiere.

El trabajo de marketing de Vastago Producciones ha sido buen con respecto al próximo disco a lanzarse "Ayer te Vi... fue más claro que la luna" y es que fue hace 3 meses atrás nos comentaban de que su nuevo CD contaría con la
participación de su hijo, y eso realmente llena de más curiosidad a la gente para adquirir ese disco.

Ahora, hace pocos días atrás Vástago mandó otro adelanto más con respecto al
nuevo CD y nos ponía un pequeño vídeo en YouTube y ya alguna imágenes oficiales con los que agrandaron la expectativa del público, incluso al estilo del mercado americano (anglo), le pusieron una fecha de adquisición. ESO SÍ QUE EMOCIONA!!


Sólo que soy de la sugerencia que los labels o disqueras hagan que UN sólo sencillo ya vaya sonando en las radio emisoras desde un mes o mes y medio anticipado al lanzamiento... tampoco todo el disco, porque lamentablemente vivimos en una sociedad pirata, especialmente en nuestra querida América Latina.

Insto desde aquí a los artistas para que se dejen asesorar por gente que conoce ese campo y que no gasten dinero en otras cosas que no son tán importantes, excepto como el generar curiosidad y expectativa en el público, lo cual no demanda mucha inversión, sino sólo creatividad y buena asesoría.

Su amigo... Richard Ruiz