Hace unos días, Telma me comentó que había leído acerca de una laguna muy poco difundida de aguas tibias y un ambiente natural increíble. Busqué más información en internet y nos dimos cuenta que estaba cerca (140 kms y poco más de 2 horas de distancia).
Entonces ni bien tuvimos la oportunidad, emprendimos el viaje, eso sí, primero guardamos el kayac y sus remos, el bloqueador, y por sea caso el repelente, para sacar el máximo provecho a ese pequeño paraíso al norte de Lima.
Al pasar el peaje estuvimos alertas para no pasarnos la entrada, la misma que está después del desvío a desnivel que lleva a Huacho, y comenzamos a subir hacia la derecha. Desde el desvío son casi unos 5 kms de distancia por unas avenidas que todavía no tienen asfalto, ya que se trata de se trata de urbanizaciones nuevas dentro de la ciudad.
Hasta que después de una larga espera, pudimos vislumbrar esta laguna, y realmente quedamos encantados, ya que no es tan pequeña como la mente imagina, sino que es tan amplio que hay espacio de sobra para "agarrar espacio" y pasar un día de sana diversión.
Lo primero que hice fue armar el kayak y los remos, mientras Jonah, Elías y Telma no dudaron en meterse a sus aguas tibias y darse unos chapuzones.
Esta laguna geográficamente no pertenece a Huacho, sino al distrito de Santa María en la provincia de Huaura, y en el lugar se puede encontrar comida y servicios de paseo en bote y kayak, alquiler de cuatrimotos, etc. Y aunque está en relativo abandono por las autoridades municipales, se puede sacar mayor provecho a este espacio natural.
Por mucho tiempo quisimos visitar las albuferas de Medio Mundo, pero aparte de lejos (porque es pasando Huacho) y costoso (por el cobro de entrada); pudimos encontrar esta laguna que vale la pena conocer, nomás se recomienda visitarlo temprano para aprovechar al máximo y disfrutar de sus aguas con los amigos o la familia.
Es todo por ahora. Saludos
Lecciones bíblicas para despedir empleados
-
Despedir a un empleado es una de las tareas más difíciles para un líder,
pero se puede hacer de manera digna y respetuosa. Con principios bíblicos,
se pued...
0 alegatos:
Publicar un comentario