Hace dos años Giovanna se fue

Pareciera que fue ayer, pero ya pasaron dos años que Giovanna Torres, mi prima, se fue de nuestro lado; un sigiloso enemigo físico poco a poco la consumió y que al final discipó aquellos deseos que toda joven a su edad lucha por hacer florecer.

No olvidaré nunca aquella última conversación que tuvimos en casa de una de mi tía, junto a su padre sacábamos conclusiones de la vida y de lo ridículo que es afanarse en la vida por lo material, sin pensar que meses más tarde un cáncer al estómago apresuraría su llegada al cielo para desde ahí motivarnos a seguir su perseverancia en mantenerse fuerte hasta el final.

No hace mucho su hermano, mi primo Miguel, editó este vídeo que me ayudó a reflexionar de lo corta que es la vida y de lo mucho que debemos disfrutarla con nuestra familia y nuestros amigos, aquellos que siempre están con nosotros en el camino, en las buenas y en las malas.

Gracias a Dios, porque siempre nos envía un modelo por el cual podemos sentirnos desafiados, hoy envió a Giovanna para impulsarme a no quedarme en mi lugar, sino, a trascender.