Slumdog Millionaire, detrás de la India


No soy un crítico de películas, tampoco pretendo serlo, pero de vez en cuando hay películas que merecen ocupar un espacio en este blog para recibir un humilde comentario de este su servidor.

El título de la película no tiene un bonito nombre ya que traduciéndolo literalmente al español diría algo así como "Perro millonario del Barrio Bajo" conocida en español como ¿Quién quiere ser millonario?, es una película indo-británica que está cargada de bastante dramatismo

Fue estrenada el año pasado y estuvo bajo la dirección de Danny Boyle, y que cuenta con la participación de Dev Patel, Anil Kapoor, Irfan Khan, Madhur Mittal, Freida Pinto entre otros.

En Febrero pasado "Slumdog Millionaire" arrasó en la entrega de los premios oscar en la edición número 81 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La cinta sigue las desventuras de un adolescente criado en los suburbios de Bombay, India, convertido en participante de la versión local del programa "¿Quién quiere ser millonario?", y desenreda su historia personal tras su arresto bajo la sospecha de haber hecho trampa en el concurso.

Este romance indio ya obtuvo en su haber 7 premios Bafta entregado por la industria cinematográfica británica, 4 Globos de Oro y 8 estatuillas Oscar por mejor película entre otros.

A continuación os dejo con algunos wallpaper o fondos de pantalla de Slumdog Millionaire (Quien Quiere Ser Millonario) para el ordenador. Click en cada uno de ellos.