Corre con paciencia :(

De un tiempo a esta parte siento q Dios está tratando con mi vida personal. Incluso una tarde mientras caminaba por las polvorientas calles de Huaraz, empecé a escuchar su voz con palabras tiernas que nunca las podré describir pero, eran maravillosas.

Dios no es como nosotros los humanos que cuando perdemos la paciencia somos capaces de hacer cualquier cosa, sino que aunque cometamos la peor estupidés de mi vida, él nos sigue amando e incluso nos muestra su gracia con acentos cariñosos.

Me veo frente a una espada y una pared, como todo ser humano, tengo impulsos para hacer mi propia voluntad, pero también tengo otro conflicto que es el de cumplir la voluntad del Padre; y es que hace unos días... Dios me habló en Hebreos 12 dónde me decía que debia CORRER CON PACIENCIA :( ....y cómo se come eso... ¿correr con paciencia? no sean malos ps, eso está bien para ser broma, pero no para que sea algo serio, ya que... correr con paciencia en estos días, es algo que no se puede hacer.

Hoy ya no pude ignorar la voz de Dios, y es que me habló directamente en este pasaje:

NÚMEROS 9:15-23: El día en que se armó el santuario, es decir, la Tienda del *pacto, la nube lo cubrió, y durante toda la noche cobró apariencia de fuego. Así sucedía siempre: de día la nube cubría el santuario, mientras que de noche cobraba apariencia de fuego. Cada vez que la nube se levantaba de la Tienda, los israelitas se ponían en marcha; y donde la nube se detenía, allí acampaban. Dependiendo de lo que el Señor les indicara, los israelitas se ponían en marcha o acampaban; y todo el tiempo que la nube reposaba sobre el santuario, se quedaban allí. No importaba que se quedara muchos días sobre el santuario; los israelitas obedecían el mandamiento del Señor y no abandonaban el lugar. Lo mismo ocurría cuando la nube reposaba poco tiempo sobre el santuario: cuando el Señor así lo indicaba, los israelitas acampaban o se ponían en marcha. A veces la nube se quedaba una sola noche; pero ya fuera de día o de noche, cuando la nube se levantaba, los israelitas se ponían en marcha. Aunque la nube reposara sobre el santuario un par de días, un mes o más tiempo, los israelitas se quedaban en el campamento y no partían; pero cuando se levantaba, se ponían en marcha. Cuando el Señor así lo indicaba, los israelitas acampaban o se ponían en marcha. Así obedecían el mandamiento del Señor, según lo que el Señor les había dicho por medio de Moisés.

Aunque es dificil, pero debo aprender a quedarme en el mismo lugar hasta que Dios disponga lo contrario. Quisiera hacer lo que más me gusta, quisiera correr como los demás jóvenes, sin control alguno y alcanzar lo que se me venga en gana, pero, debo ser firme y no dar un paso más si no es Dios quien me ordena hacerlo.

Siento que ya se acerca la noche, todos ya se van, el mundo avanzó, y yo aún sigo en el mismo lugar, no porque no pueda hacerlo, sino porque aún no debo moverme. El frío ya comienza a soplar, y la densidad de la obscuridad comienza a cubrir este lugar, pero algún día sueño con decir esto: PADRE POR TI ME QUEDÉ AQUÍ, FUE POR TI QUE NO DI NI UN PASO HACIA ADELANTE NI ATRÁS. SOPORTÉ LA NOCHE, LA TEMPESTAD Y EL CRUDO INVIERNO, PORQUE APRENDÍ A AMARTE, Y TE ENTREGUÉ POR COMPLETO MI CORAZÓN Y AHORA DEPENDO ÚNICAMENTE DE TI.

Es cierto, hay cosas que quisiera hacer en este tiempo y tengo la posibilidad de hacerlas, pero al instante, siento que Dios me sigue susurrando al oído: CORRE CON PACIENCIA, que no me apresure, que siempre sepa que Dios nunca me dejará en un lugar sin asegurarme de Su presencia y enviarme diariamente lo que por ahora necesito. Estoy seguro, mi Padre un día llegará:

Las hojas secas caeran
Y cuando llegue abril
Mi alma tocaras
Te acercaras...vendras por mi
Despues de tanta soledad
Yo volvere a sentir
Encontrare...mi paz...en ti...

Cuando se duerma la ciudad
Y se despinte el sol
Te buscare otra vez
Hasta alcanzar esta ilusion
Te encontrare...y me amaras asi...

Y escuchare en el silencio la voz del corazon
Y la tormenta se calmara en tus brazos
Vale la pena esperar por tu amor porque un dia llegaras

Te encontrare...y me amaras asi...

Y escuchare en el silencio la voz del corazon
Y la tormenta se calmara en tus brazos
Vale la pena esperar por tu amor el manana...

Te abrazare... en el silencio ...by Josh Groban

Richard, detente, no tengas prisa para hacer un cambio, permanece en tu puesto. Tú debes detenerte hasta que la nube se mueva con toda claridad. Espera entonces, el perfecto plan de tu Señor. Él llegará en el tiempo y espacio indicado. TEN PACIENCIA!