skip to main |
skip to sidebar
El recibimiento del año nuevo fue la ocasión para inaugurar nuestra nueva carpa/toldo Shelter Tent 2 en 1 All Day para dos personas de la americana Coleman.
La marca indica que es para dos personas (si es que la usan de manera horizontal), pero para nosotros los latinos por nuestra talla y en sentido vertical entran fácilmente unas 5 o 6 personas. Es súper comfortable, tiene un par de bolsillos (hubiera querido que sean mas amplios) Tienes dos ventanas que permiten la luz y la ventilación de ser necesario. Su puerta es súper amplia y cuenta con una ventana adicional. Es además alta, por lo que a diferencia de las carpas convencionales, no hay que agacharse para entrar o movilizarse dentro.
Entre sus características tenemos:
- Armado Rapido
- Opción Toldo Abierto
- Clips de sujeción fácil para ser usado como carpa y toldo
- Cómodo y espacioso
- Puede instalarse fácilmente una cama tamaño queen dentro.
En cuanto a su estructura, es muy consistente y se por su peso es estable que permite sujetar fácilmente la conexión de la carpa. Y su versatilidad permite usarse cuando uno guste como toldo o refugio de sol durante el día. Asimismo, cuenta con pisos soldados patentados del sistema WeatherTec ™ y las costuras protegidas invertidas lo ayudan a mantenerse seco. En el interior, el piso de 10 pies x 10 pies (3,35 m x 3,04 m) es lo suficientemente grande como para adaptarse a una cama de aire tamaño queen.
Como puntos en contra, tenemos el peso, que debe tener alrededor de unos 17 kgs aproximadamente. El mismo que para ser transportado es necesario que sea entre dos persona o con un carrito, sino se volverá incómodo y difícil de trasladar.
Otro punto en contra relativo es el armado, que sí o sí debe hacerse entre dos personas, para que sea más rápido y práctico.
En resumen esta carpa se ve mejor en directo que en fotografías, es espaciosa y muy ventilada si así se desea, y su color amarillo llama fácilmente la atención de los presentes. Valió la pena invertir en esta carpa/toldo Coleman.
Hace unos días, Telma me comentó que había leído acerca de una laguna muy poco difundida de aguas tibias y un ambiente natural increíble. Busqué más información en internet y nos dimos cuenta que estaba cerca (140 kms y poco más de 2 horas de distancia).
Entonces ni bien tuvimos la oportunidad, emprendimos el viaje, eso sí, primero guardamos el kayac y sus remos, el bloqueador, y por sea caso el repelente, para sacar el máximo provecho a ese pequeño paraíso al norte de Lima.
Al pasar el peaje estuvimos alertas para no pasarnos la entrada, la misma que está después del desvío a desnivel que lleva a Huacho, y comenzamos a subir hacia la derecha. Desde el desvío son casi unos 5 kms de distancia por unas avenidas que todavía no tienen asfalto, ya que se trata de se trata de urbanizaciones nuevas dentro de la ciudad.
Hasta que después de una larga espera, pudimos vislumbrar esta laguna, y realmente quedamos encantados, ya que no es tan pequeña como la mente imagina, sino que es tan amplio que hay espacio de sobra para "agarrar espacio" y pasar un día de sana diversión.
Lo primero que hice fue armar el kayak y los remos, mientras Jonah, Elías y Telma no dudaron en meterse a sus aguas tibias y darse unos chapuzones.
Esta laguna geográficamente no pertenece a Huacho, sino al distrito de Santa María en la provincia de Huaura, y en el lugar se puede encontrar comida y servicios de paseo en bote y kayak, alquiler de cuatrimotos, etc. Y aunque está en relativo abandono por las autoridades municipales, se puede sacar mayor provecho a este espacio natural.
Por mucho tiempo quisimos visitar las albuferas de Medio Mundo, pero aparte de lejos (porque es pasando Huacho) y costoso (por el cobro de entrada); pudimos encontrar esta laguna que vale la pena conocer, nomás se recomienda visitarlo temprano para aprovechar al máximo y disfrutar de sus aguas con los amigos o la familia.
Es todo por ahora. Saludos