NASA advierte sobre calentamiento global

Exactamente 20 años después de advertirle a Estados Unidos sobre el calentamiento global, uno de los principales científicos de la NASA señaló que la situación es tan grave que la única esperanza del mundo es la adopción de medidas drásticas. El científico James Hansen dijo el lunes ante el Congreso que el mundo ya ha sobrepasado desde hace mucho el "nivel peligroso" de emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera y necesita regresar a los niveles de 1988.

Tambíen ndicó que la atmósfera terrestre sólo podrá mantenerse con una carga igual de dióxido de carbono en la atmósfera durante un par de décadas sin que haya cambios drásticos como la extinción masiva de especies, el colapso de los ecosistemas y el crecimiento dramático de los niveles del mar.
"Estamos perdidos si no decidimos tomar una ruta totalmente diferente. Esta es nuestra última oportunidad", indicó el lunes Hansen, director de Ciencias Espaciales del Instituto Goddard, en declaraciones a The Associated Press. En ocasiones el científico es llamado el padrino de la ciencia del calentamiento global.

Hansen hizo público el tema del calentamiento mundial en junio de 1988 durante una ola de calor en la ciudad de Washington, al afirmar que el orbe ya se estaba calentando. Mientras que en el Perú seguimos aferrados a nuestras "buenas" costumbres que poco a poco van destruyendo por completo nuestros glaciares y ecosistemas que tanto decimos "amar" Hay dos fechas en las que destruimos masivamente nuestro país, y no culpemos a las mineras, ni a la contaminacion de los automóviles, ya que si bien es cierto, estos han ocasionado un severo impacto en el medio ambiente, a eso se suma nuestro infaltable día de acto ignorante que es el 23 y 24 de Junio en el que se quema de todo: llantas, platicos, y toda la basura que tienen en casa para "celebrar" el día del indio, aunque más pareciera ser el DIA DEL IGNORANTE, para al día siguiente amanecer en una nube de humo que ni permite ver el sol.

Las autoridades deben hacer algo, dando charlas de educación a las comunidades campesinas, explicandolesel por qué se debe evitar quemar, y también castigando penalmente a aquellos que queman por mero gusto, pues señores y señoras, nuestros nevados estan desapareciendo y por si fuera poco tenemos otro día más de quemadera, la noche del 31 de Diciembre en el que, según nosotros, despedimos al año viejo, aunque más parece ser que despedimos a nuestra vida misma...


Por lo que más quieran, peruanos, no quemen... le hacemos daño a nuestros glaciares, Pastoruri ya no existe... porque todavia tú celebras el día de tu ignorancia.
Está bien, celebra, pero en tu casita, dando gracias a Dios por la tierra que nos dio, pero sin hacer animaladas de quemar en la calle tus retazos viejos que no sólo le hacen daño a tu familia, sino también a nuestro Perú que poco a poco va desapareciendo.

No te sumes a la contaminación que nos generan ya las mineras y los automóviles, haz tu parte y deja tus pensamientos neófitos a un costado para ver renacer a nuestra nación otra vez.