No se puede negar que los medios de comunicación han crecido de manera exponencial, es una realidad que con antenas retransmisoras la radio televisión están en todas partes; eso es motivo de orgullo para las empresas que dirigen la 'media' porque ya no sólo llegan a miles, sino millones; es más animan a las marcas a 'marketearse' en ese mundo tan suculento como es la publicidad.
Hace años que no vivo en la capital, pero en mi humilde imaginación siento que las empresas que anuncian en medios como la radio y la televisión son "engañados" y si estoy equivocado, pido me corrijan.
Imagino por un momento tener mi empresa y me voy a la radio con más audiencia, y les pregunto a cuantas personas voy a llegar en la capital y ellos me contestarán que a miles según el horario; Y cuando les pregunto si mi publicidad se escuchará en el interior del país, también responden que SI.
Hasta ahí estoy muy contento porque mi pauta publicitaria se escuchará no sólo en miles de hogares, sino millones. Pero...
En el interior no sucede así, porque mientras que el anunciante cree que su publicidad se escucha en el interior, el retransmisor local, que son los que alquilan su frecuencia a la radio de Lima, baja el volume y pone su propia publicidad local, de academias, restaurants, y un sin fin de establecimientos y productos; mientras que el anunciante en Lima cree que alcanza a toda esa población fuera de Lima.
Me pregunto... ¿Las televisoras, y más aún las radios con cobertura nacional les dicen a los anunciantes que su publicidad no se escuchará en este y otro lugar porque ahí hay publicidad local? ¿O les cobran por todo ese alcance nacional pero que al final su pauta publicitaria sólo llega a Lima?
Lecciones bíblicas para despedir empleados
-
Despedir a un empleado es una de las tareas más difíciles para un líder,
pero se puede hacer de manera digna y respetuosa. Con principios bíblicos,
se pued...
0 alegatos:
Publicar un comentario