Paradojas de la vida

La paradoja de nuestra existencia en la historia es que tenemos edificios más altos pero temperamentos muy cortos. Autopistas mas anchas pero puntos de vista muy angostos. Gastamos más pero tenemos menos y disfrutamos aún menos.

Tenemos casas más grandes y familias mas pequeñas; más conveniencias pero menos tiempo. Tenemos más títulos pero menos sentido común; más conocimiento pero menos juicio. Más expertos, sin embargo, más problemas; más medicina pero menos salud.

Consumimos y gastamos nuestro dinero sin suficiente cautela. Nos reímos muy poco, manejamos muy rápido, y nos enojamos aún mas rápido. Nos acostamos demasiado tarde y despertamos muy cansados. Y para colmo ya casi nunca oramos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones y hemos reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos muy frequentemente.

Hemos aprendido como crearnos una vida mas no como formarnos una vida. Hemos agregado años a nuestra vida pero no vida a nuestros años. Hemos viajado a la luna sin embargo tenemos problemas para cruzar la calle y saludar a nuestro vecino.

Conquistamos el espacio exterior pero no el espacio interior. Hemos hecho cosas grandes pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire y contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo pero no nuestro prejuicio. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos mas y logramos poco. Apresuramos las cosas y no queremos aprender a esperar. Construimos computadoras para guardar más información y hacer mas copias pero cada dia aprendemos menos y menos.

Estos son los tiempos de comida rápida y digestión lenta. Personas grandes de tamaño y de pequeño caracter. Muchas ganancias y ralaciones bofas.

Estos son días cuando la pareja trabaja y tiene dos salarios pero hay muchos más divorcios. Casas más lujosas, sin embargo quebrantadas por los problemas de familia.

Estos son los días de los viajes rápidos, pañales desechables, moralidades despedazadas, placeres rápidos y espontaneos, cuerpos obesos, y pastillas que hacen casi de todo. Son los tiempos donde hay dinero en el banco mas las esperanzas estan casi muertas.

Recuerda pasar tiempo de calidad con los que amas ya no los vas a tener contigo siempre. Recuerda decir palabras sabias a aquellos que te admiran porque cuando crezcan se irán de tu lado. No tengas miedo de darle un abrazo a alguien ya que es el único tesoro que puedes dar con el corazón y no cuesta nada hacerlo.

Recuerda siempre decir, "te amo" a tu pareja y a los que amas pero sobre todas cosas dilo con sinceridad. Un fuerte abrazo y un beso sanarán el dolor cuando se dan con sinceridad. No se te olvide tomar de las manos a quien amas y disfrutar el momento intensamente. Date tiempo para amar y tiempo para hablar y tiempo para escuchar y tiempo para expresar tus mas íntimos pensamientos.

Tecnologia que nos absorbe

Me tomé la atribución de copiar el artículo de David Cuen de la BBC de Londres, Un voraz Huracán digital:

disquete300.jpgLa humanidad está hambrienta de datos. Entre más digitales somos, más información generamos.

Cuando inicié en el mundo de la computación había dos formas de guardar la información para llevarla conmigo. Una era utilizando un disquete de 3,5" y otra un disco flexible de 5, 25". Al primero le cabían 1,44 MB, al segundo 1,2 MB. Hoy en día ninguno de los dos podría alojar una canción MP3 de más de dos minutos.

Hoy en día existen las memorias USB que almacenan hasta 256 GB de datos. Han pasado poco más de 20 años y ahora podemos transportar 182.000 de esos extintos disquetes de 3,5" en un pequeño USB de cuatro centímetros de largo.

¿Se quieren seguir mareando? Expertos afirman que la humanidad en su conjunto acaba de alcanzar el gran total de 1 Zettabyte (ZB) de almacenamiento digital. Eso quiere decir que hemos producido 1.125.899.906.842.624 de esos disquetes de antaño.

¿Por qué ha crecido tanto nuestro apetito digital? Se debe a una combinación de factores. En primer lugar hay que apuntar a la masificación de la tecnología que hoy permite que múltiples gadgets (teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, etc) estén al alcance de más personas.

usbdrives226.jpgEl otro factor es la socialización de internet. Entre más redes sociales, más información se comparte. Millones de fotos, videos y correos electrónicos se intercambian en el mundo cada día.

En un periodo de 24 horas en YouTube -que existe desde 2005- se suben más de 200.000 videos. Cada mes los usuarios de Facebook suben a la red social tres mil millones de fotos, lo que equivale a más de1.000 fotos por segundo.

El correo electrónico es otra gran fuente de almacenamiento digital. Las personas envían diariamente millones de correos electrónicos y no es extraño ver a amigos, familiares o colegas que en sus buzones tienen miles de mensajes sin leer.

Y ¿qué tanto cabe en un dispositivo de última generación? Un iPod de 10 GB puede almacenar cinco películas de dos horas. Una computadora personal con un disco duro de 1 Terabyte (1 TB) puede alojar unas 250 películas. Un Petabyte (PB) almacenaría todos los libros y grabaciones digitales que se encuentran en la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo.

numerosbinarios.jpgEn un ZB -esa medida que acabamos de alcanzar- permitiría alojar un millon de PB o unas 250 mil millones de películas. Se estima que para el 2020 el almacén digital de la humanidad llegará a 35 ZB.

Por supuesto todo esto requiere de una gran cantidad de electricidad para funcionar y por ello hay quienes dicen que la tecnología es una de las grandes responsables de las emisiones de carbono en el planeta.

Pero otros argumentan que es gracias al mundo cibernético que se todos los días es posible salvar árboles al lograr que el papel se convierta cada vez más en un producto innecesario.

Con tanta información digital y con tanto conocimiento acumulado en el ciberespacio, en la nube, y en los bits y los pixeles, no falta quien sugiera que la humanidad dará vida pronto a una nueva especie: la inteligencia artificial. Pero esa es otra historia de la que habremos de hablar en una futura entrada.

Uniones Civiles que nos dividen

Las cosas en nuestro mundo están cambian drasticamente, años atrás era inimaginable que los homosexuales adquieran derechos civiles como en la actualidad, a lo que no faltaron políticos quienes camuflando sus ambiciones electorales han cambiando puntos de vista colectivos y hasta sociedades enteras sin importarles en absoluto los principios establecidos en nuestra flexible conciencia.

Hoy vivimos la fiebre de una "igualdad" utópica, que a largo plazo traerá trastornos a los que habitamos este mundo cada vez más decadente, porque en menos de 10 años 10 países y algunos Estados ya han aceptado estas "uniones civiles" con las que nos llevan a preguntarnos ¿a dónde llegaremos con todo esto?

PAÍSES DONDE EXISTE MATRIMONIO GAY
  • Holanda (desde 2001)
  • Bélgica (desde 2003)
  • España (desde 2005)
  • Canadá (desde 2005)
  • Sudáfrica (desde 2006)
  • Noruega (desde 2009)
  • Suecia (desde 2009)
  • Portugal (desde 2010)
  • Islandia (desde 2010)
  • Argentina (desde 2010)