Carpa Toldo Coleman Shelter Tent 2 For 1 All Day 2P - opinion

El recibimiento del año nuevo fue la ocasión para inaugurar nuestra nueva carpa/toldo Shelter Tent 2 en 1 All Day para dos personas de la americana Coleman.


La marca indica que es para dos personas (si es que la usan de manera horizontal), pero para nosotros los latinos por nuestra talla y en sentido vertical entran fácilmente unas 5 o 6 personas. Es súper comfortable, tiene un par de bolsillos (hubiera querido que sean mas amplios) Tienes dos ventanas que permiten la luz y la ventilación de ser necesario. Su puerta es súper amplia y cuenta con una ventana adicional. Es además alta, por lo que a diferencia de las carpas convencionales, no hay que agacharse para entrar o movilizarse dentro.


Entre sus características tenemos:

  • Armado Rapido
  • Opción Toldo Abierto
  • Clips de sujeción fácil para ser usado como carpa y toldo
  • Cómodo y espacioso
  • Puede instalarse fácilmente una cama tamaño queen dentro.

En cuanto a su estructura, es muy consistente y se por su peso es estable que permite sujetar fácilmente la conexión de la carpa. Y su versatilidad permite usarse cuando uno guste como toldo o refugio de sol durante el día. Asimismo, cuenta con pisos soldados patentados del sistema WeatherTec ™ y las costuras protegidas invertidas lo ayudan a mantenerse seco. En el interior, el piso de 10 pies x 10 pies (3,35 m x 3,04 m) es lo suficientemente grande como para adaptarse a una cama de aire tamaño queen.



Como puntos en contra, tenemos el peso, que debe tener alrededor de unos 17 kgs aproximadamente. El mismo que para ser transportado es necesario que sea entre dos persona o con un carrito, sino se volverá incómodo y difícil de trasladar.



Otro punto en contra relativo es el armado, que sí o sí debe hacerse entre dos personas, para que sea más rápido y práctico.

En resumen esta carpa se ve mejor en directo que en fotografías, es espaciosa y muy ventilada si así se desea, y su color amarillo llama fácilmente la atención de los presentes. Valió la pena invertir en esta carpa/toldo Coleman.

Conociendo La Encantada, una laguna accesible al norte de Lima

Hace unos días, Telma me comentó que había leído acerca de una laguna muy poco difundida de aguas tibias y un ambiente natural increíble. Busqué más información en internet y nos dimos cuenta que estaba cerca (140 kms y poco más de 2 horas de distancia). 


Entonces ni bien tuvimos la oportunidad, emprendimos el viaje, eso sí, primero guardamos el kayac y sus remos, el bloqueador, y por sea caso el repelente, para sacar el máximo provecho a ese pequeño paraíso al norte de Lima.

Al pasar el peaje estuvimos alertas para no pasarnos la entrada, la misma que está después del desvío a desnivel que lleva a Huacho, y comenzamos a subir hacia la derecha. Desde el desvío son casi unos 5 kms de distancia por unas avenidas que todavía no tienen asfalto, ya que se trata de se trata de urbanizaciones nuevas dentro de la ciudad.


Hasta que después de una larga espera, pudimos vislumbrar esta laguna, y realmente quedamos encantados, ya que no es tan pequeña como la mente imagina, sino que es tan amplio que hay espacio de sobra para "agarrar espacio" y pasar un día de sana diversión.

Lo primero que hice fue armar el kayak y los remos, mientras Jonah, Elías y Telma no dudaron en meterse a sus aguas tibias y darse unos chapuzones.


Esta laguna geográficamente no pertenece a Huacho, sino al distrito de Santa María en la provincia de Huaura, y en el lugar se puede encontrar comida y servicios de paseo en bote y kayak, alquiler de cuatrimotos, etc. Y aunque está en relativo abandono por las autoridades municipales, se puede sacar mayor provecho a este espacio natural.

Por mucho tiempo quisimos visitar las albuferas de Medio Mundo, pero aparte de lejos (porque es pasando Huacho) y costoso (por el cobro de entrada); pudimos encontrar esta laguna que vale la pena conocer, nomás se recomienda visitarlo temprano para aprovechar al máximo y disfrutar de sus aguas con los amigos o la familia.

Es todo por ahora. Saludos



Peruano lloron

Por todo lloras, por todo te quejas, te pasas la vida criticando y opinando los defectos de los demás.

Así somos la mayoría de peruanos. Solemos no estar contentos con lo que tenemos, y en cambio, elegimos lamentarnos. Si alguien nos da algo, nos quejamos, y si no nos dan, también hacemos lo mismo.

Resulta necesario cambiar nuestra manera de pensar y actuar, porque ese ambiente de pesimismo le estamos heredando a los más pequeños, cuando más bien debemos reflexionar en cómo ser buenos ejemplos no sólo de palabra sino en nuestros hechos.

Podemos cambiar el país, pero hace falta un cambio de conducta que nace de un encuentro personal con Jesús, él está dispuesto a echarnos ambas manos con tal de que esta sociedad avance. 

Basta de ser un peruano llorón y procuremos ser semillas de optimismo en un país que cada día parece perder la esperanza.

Feliz cumpleaños Perú, sueño con hacer de ti un país grande. Cuenta conmigo.

Huaraz, todavia no hemos aprendido a quererte



A Huaraz, la ciudad que me vio crecer.

Si te quisiéramos, te valoraríamos como los que vienen de lejos a conocerte.
Si te quisiéramos, exigiríamos a las autoridades que usen más la madera en vez del cemento.
Si te quisiéramos, evitaríamos arrojar la basura en tus calles y ríos.
Tal vez todavía no hemos aprendido a quererte.

Si te quisiéramos, seríamos más amables con el visitante.
Si te quisiéramos, elegiríamos autoridades que promuevan más el turismo en la ciudad.
Si te quisiéramos, te demostraríamos nuestro agradecimiento cuidándote como te mereces.
Pero, tal vez todavía no hemos aprendido a quererte.

Huaracinos, seamos un factor de cambio. Dios está dispuesto a ayudarnos.

La idea de hacer campamentos


La idea de hacer campamentos no es nueva. Recuerdo cuando muchachos nos íbamos a las montañas, donde pasábamos la noche de manera precaria pero con mucha energía, decididos a conocer las lagunas de nuestra tierra Ancash.

Han pasado varios años y tenemos todavía el espíritu aventurero, por eso con Telma comenzamos a invertir en equipos adecuados para estas actividades. Y ahora nos toca convocar a los jóvenes, amantes de la aventura y llevarlos a acampar a las montañas con un propósito.

Cada año, miles de jóvenes se van a los lugares más recónditos, lagunas o cuanto espacio se les presente para escapar de sus problemas, se refugian ahí para olvidar circunstancias difíciles que les ha tocado vivir, en algunos casos las bebidas alcohólicas y las drogas son sus compañeras y retornan al mundo real más vacíos y llenos de soledad.

Por eso queremos organizar campamentos para presentarles un nuevo camino, una ruta diferente, que los ayude a dejar sus cargas, emociones, y heridas que los han marcado, y que abracen el perdón, la esperanza y el reto de enfrentar la realidad con la ayuda de Dios. ¡Eso es posible!

Este 29 de Junio, junto a este pequeño proyecto #LimaCampers realizaremos la primera edición de Campamento en los Andes, en la quebrada Llanganuco - Ancash. Confiamos que será el momento para conocer y valorar más la naturaleza, pero también queremos que sirva para reflexionar y que tengan un encuentro personal con Jesús..