Carpa Ottawa II National Geographic - Opinion


Hace poco estaba en busca de una carpa. El mercado es basto, desde las más básicas de playa hasta aquellas que son para alta montaña. Indagué varias marcas, modelos y precios. No quería una muy barata ni tampoco una muy cara, sino una promedio, resistente a un clima intermedio. Al final estaba en una disyuntiva, si inclinarme por la Sundome para 3 personas, Coleman que tiene las siguientes características:


O ir tras una Ottawa II para 2 personas National Geographic, aún cuando hay poca información (opiniones y/o críticas en foros, etc), en comparación a Coleman que puedes encontrar una larga lista de foros que te dan una idea del producto, por lo que en el caso de este último, prácticamente lo comprarás a ojo cerrado, con la confianza de ser un producto de la National Geographic y con la información que sólo te dan las tiendas.

PERO ¿QUE TAL ES LA CARPA NATIONAL GEOGRAPHIC?

Después de ver pros y contras opté por la "NatGeo" porque aún cuando indica que es para dos personas, entramos cuatro, mi esposa, mis dos hijos (1 y 5 años) y yo, era más amplia de lo que pensamos. Viene con protección solar UV (para los ojos y piel que son muy sensibles a la radiación, especialmente los niños), y como la mayoría de carpas tiene mayas para mejorar la ventilación en el interior.

La instalación fue sencilla y entretenida, no hay que ser un experto para armarla, y lo bueno que a diferencia de la Coleman,  permite que en el piso de entrada se puedan dejar fuera algunos elementos como zapatos, mochilas o bolsos, ya que éstos quedan bajo la protección del cubretecho que llega casi hasta el suelo alrededor de toda la carpa, por lo que soportará cualquier embestida de la lluvia en dirección oblicua.

En resumen, la calidad de la carpa National Geographic es muy buena en su categoría, se trata de una carpa tres estaciones, diseñada para condiciones de tiempo moderadas, como las asociadas a la primavera, verano y otoño.

Espero hacer un "unboxing" en Youtube para que puedan conocer un poco más de esta carpita.

FICHA TÉCNICA 
Modelo: Carpa Ottawa II
Alto: 120 cm / Ancho: 140 cm
Profundidad: 200 cm + 60 cm
Resistencia al agua: 1200 mm
Capacidad total: 2 personas
Composición: 1 habitación
Material de la carpa: Poliéster
Material del piso: Polietileno
Material de las varillas: Fibra de vidrio
Procedencia: China
Puerta de entrada: Con piso
Peso: 2,9 Kg
Incluye: Bolso para transportar, salida para cable eléctrico, gancho en el techo para lámpara., dos bolsillos de malla para accesorios, estacas para mayor estabilidad,  protección solar UV, y costuras termoselladas.


Recomendaciones:
Después de cada viaje de campamento se debe ventilar y sacudir la carpa para remover exceso de humedad y suciedad.

El Espiritu Aventurero

De muchachos podíamos ir a cuanto lugar queríamos. Cogíamos la maleta con los implementos básicos, una frazada y en conjunto alquilábamos la carpa, cada uno se ofrecía en poner la sartén, la olla, y cuanto utensilio que se podía llevar de la cocina de mamá.

Con la llegada de los hijos, la idea de viajar, acampar y sumergirse en la aventura pasa a un segundo plano, porque hay que cuidarlos de la gripe, la tos y cuanta peste los aceche.

Sin embargo, después de varios años de "recogimiento", al fin podemos decir que estamos listos para volver al camino, pero esta vez como un equipo de 4, con más fortaleza como para soportar las inclemencias que se presentan en el viaje.

Por eso, con mucha confianza podemos decir que el espíritu aventurero ¡aún está vivo!

Campamento Aguak