A un paso de distancia


Chosica - Perú

Hace unas semanas decidimos dejar nuestra acostumbrada atmósfera invernal para ir tras una ruta nueva para nosotros.

Se trataba de ir por la carretera Central en busca de un poquito de sol para Jonah, quien estaba sufriendo los embates de este clima frío y húmedo.

Nos fuimos por la vía de Evitamiento y luego por la Ramiro Prialé y posteriormente nos conectarnos con la carretera que nos llevaría hasta Chosica.

En ese corto viaje aprendí muchas cosas.
  • Chosica no queda tan lejos como aparenta.
  • A menos de una hora de Lima se puede encontrar un sol radiante propio de las ciudades de nuestra sierra.
  • No es difícil encontrar un lugar apacible alejado del bullicio y la contaminación.
Así también, en nuestra vida diaria ocurre lo mismo, pensamos que todo es distante, difícil, irreal, y tantas palabras negativas que dejamos giren en nuestra cabeza y mientras, no nos atrevemos a salir de ese gueto del conformismo, todo sigue igual. ¡No seas un espectador!

Las soluciones de la vida muchas veces se encuentran a un paso de distancia, aveces un día completamente difícil puede cambiar con una oración, nuestras asperezas se pueden limar con unas cuantas palabras de sinceridad, nuestros sueños más inalcanzables pueden hallarse a la vuelta de la esquina con una decisión aunada con la acción.


En resumen: Atrévete a salir de tu "invierno", 
muchos de los cambios más inesperados de la vida
están a un paso de distancia.

Si estas a favor de Israel...


Si estás a favor de Israel, estos enlaces pueden ser de tu interés, no dudes en darle 'like' y compártelos:

Regresando a Huaraz (de vacaciones)


Estoy con mucha expectativa por nuestro próximo regreso a Huaraz. el pueblo donde crecí, y que por azares de la vida dejé en busca de mejores oportunidades.

En el pasado aprovechábamos los feriados largos para viajar, pero a lo mucho pudimos estar 4 días, ya que nuestro pequeño no asimilaba el clima, lloraba por las noches y había que trasnochar para asistirlo. En vez de descansar, trabajábamos más, y regresábamos exhaustos.

Ahora, por primera vez en tres años, regresaremos con la idea de estar unos 15 días. Espero las circunstancias no sean las mismas, y si todo va bien, veré a mis padres (incluidos mis suegros), visitaré a los amigos de antaño (cómplices de innumerables travesuras), y disfrutaré de su comida tradicional (picante de cuy, chicharrón, llunca, etc.), acompañado por su naturaleza que embellecerá los días de nuestra estancia.

Con sus 3050 m.s.n.m., Huaraz es un lugar apacible, y un buen refugio para cuantos quieren dejar el bullicio y la contaminación propia de las ciudades grandes. Y si Dios lo permite ¡ahí estaremos!

¡Ahora Puedo!

Por mucho tiempo yo viví en la ansiedad
Buscando respuestas que no las pude encontrar
Y mi corazón clamaba dentro, por un amor tan real
Que para mí no existía a causa de mi necedad

Y es que no puedo yo salir de la aflicción
Y es que no puedo yo vencer al tentador
Sé que mis fuerzas ya no dan para seguir
Sólo me resta sufrir hasta el fin

Todos caminan, nadie se interesa en mí
Las lágrimas caen de mis ojos sin cesar
Pero alguien me habló de Jesucristo
Es quien conoce mi dolor
Pondré en alto mi mirada, para que haga un cambio en mí

Por que él si puede liberarme de la aflicción
Por que él si puede avergonzar al tentador
Sé que en sus alas yo seguro estaré
Ahora quiero seguirle hasta el fin

Ahora puedo porque Cristo vive en mí
Hoy es distinto, él cambió mi corazón
No estés sufriendo, sólo acércate a él
Y Jesucristo hará un cambio en ti

Politica y Crimen Organizado en Ancash


El dinero, el poder y el CO en Ancash

Los últimos eventos que se viven en Ancash nos muestran las grandes deficiencias que aún tiene nuestro aparato estatal, el mismo que se encarga de crear hombres con súper poderes, que usan argucias legales para beneficiarse, enquistarse en el poder y seguir haciendo mal uso de los recursos que pertenecen a los demás. En ese afán son capaces de comprar conciencias, “negocian” con las instituciones, y aniquilan enemigos las veces que les es necesario; con tristeza se debe reconocer que ante un Estado pasivo, existirá una delincuencia organizada activa. 

Si Álvarez es llevado a prisión, se convertirá en el segundo presidente regional que termina así; en 2004, Freddy Ghilardi, fue acusado por actos de corrupción cuando el presupuesto de Ancash aún era ínfimo en comparación al actual. A esto se suman los políticos y dirigentes asesinados, otros, muertos en extrañas circunstancias que dejan a muchos sin respuesta a sus preguntas. La política en Ancash tiene un precio que en algunos casos hay que pagar las cuentas con la libertad o hasta con la propia vida.

¿Integridad en la política? a estas alturas es casi imposible: Hay que pagar favores, tapar fechorías, encubrir a los allegados, negar acusaciones, etc. Muchos nos desilusionamos de ella, otros pocos deciden ir tras ella, dispuestos a correr el riesgo. 

La prensa, el poder fáctico, como le llaman los políticos, funcionarios y magistrados, se ha convertido en un aparato que los intimida, los pone a desfilar derechitos, al menos en apariencia ante la opinión pública. Muchos, por no decir, todos los de las altas esferas la detestan porque cuando se agarra de uno, no hay quien lo salve. Por eso Álvarez y sus allegados andaban muy calladitos, la prensa local estaba comprada, sus investigaciones no traspasaban la región, todo estaba controlado, hasta que se le fue de las manos, y explotó.

Por años, César Joaquín Álvarez Aguilar se dedicó a presumir de su poder, y de ahí que la gente empezó a creer que con ese mismo poder también era capaz de quitar la vida a cualquiera que esté en su contra. Ahora jura su inocencia en todos los idiomas, pero en el inconsciente del pueblo todo hecho sangriento en materia política está asociado a él. 

No sabemos quien le seguirá los pasos a Ghilardi y Àlvarez, este año habrá un nuevo presidente regional, que esperamos sepa diferenciarse de sus predecesores.