Feliz 2011

Es un momento propicio para agradecer en primer lugar a Dios ya que si no fuera por él otro tal vez habría sido nuestro destino, pero qué bueno que se pudo contar con su ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Pero también estamos agradecidos a todos aquellos que fueron instrumentos de inspiración a lo largo de todo el 2010, quienes con sus llamadas, comentarios en las redes sociales, conversaciones tuvimos gratos tiempos de compartir lo maravilloso que puede ser la vida.

No queda más que decirles a todos uds, amigos nuestros, que Dios los bendiga y que en 2011 podamos, de verdad, ser mejores; pues aunque las cosas parezcan no andar muy bien, podamos tener la certeza de que con la ayuda de Dios podremos alcanzar todas las metas que nos hemos trazado.

Familia Ruiz Ortiz

La tierra que van a poseer es tierra de montañas y de valles, regada por la lluvia del cielo. El Señor su Dios es quien la cuida; siempre están sobre ella sus ojos, desde el principio del año hasta el fin. Deuteronomio 11:11-12

Algo Mas Por Hacer, el segundo disco


Despues de varios años sin realizar ningun proyecto musical, Richard Ruiz regresa ahora con una nueva propuesta musical, nuevos temas
pero sobre todo una nueva visión: Desafiar a los que escuchan su música por hacer algo más que simplemente vivir la vida.

Richard Ruiz: Productor y Compositor nos presenta
Algo Mas Por Hacer su segundo disco con el sello PetraRecords, que se produjo en Huaraz, Perú.

Este nuevo disco cuenta con 10 canciones, de las cuales la mayoría fueron escritas por Richard Ruiz, además de incluir traducciones del formato anglo, Blessed Be The Name de
Matt Redman y All in All de Dennis Jernigan.

“Algo Más por Hacer” es el primer sencillo que se desprende de esta producción, canción que se caracteriza por traernos a reflexión la importancia de valorar a todos sin discriminación.

Este viernes estás invitado a la presentación de este disco en
Música 20/10 en la Iglesia Getsemaní (Av. Augusto B. Leguia Cuadra 8) a partir de las 19 hrs.

Yang Chuanquan y sus abejas

En la localidad Guangxi, suroeste de China, dos mimebros de la junta Nanning Quanjian Bee Farm que está dedicada a la apicultura no encontraron mejor forma de mostrar su aprecio y cariño por sus abejas, que colocando a miles de ellas en su cuerpo.



Milo, el primer niño virtual

Si alguna vez imaginó cómo sería hablar e interactuar con un ser humano virtual, ahora ya lo puede hacer.

Milo, es un niño que, aunque sólo existe en un videojuego, es capaz de sentir emociones, reconocer nuestras caras e identificar nuestras voces.

Hace algunos meses Peter Molyneux, un veterano programador británico de videojuegos, presentó a Milo, un personaje virtual diseñado para Kinect, de Microsoft. Nos guste o no, ahora existe la idea de la interacción con un personaje cibernético diseñado para ser utilizado con los videojuegos sin controles Kinect, de Xbox 360.

El sistema explota al máximo técnicas psicológicas para hacer creer a las personas que Milo es real.

Además, el software permite "control total" sobre elementos faciales sutiles como el sonrojarse o incluso sobre el diámetro de las fosas nasales de Milo, que pueden denotar estrés.

"Casi todo es un truco, pero es un truco que realmente funciona", afirmó Molyneux.

El juego emplea un sistema que permite que Milo reconozca la voz del jugador, su entonación y significado de sus palabras.

"Después de 45 minutos puede reconocer a las personas", aseguró el programador británico. "Puedo asegurarles que ése es un momento maravilloso".

Por el momento esta tecnología se encuentra en una fase de desarrollo y por lo pronto no hay planes para lanzarla al mercado, pero sus creadores creen que se convertirá en un producto comercial.

Definitivamente la inteligencia artificial está cada vez más cerca de convertirse en realidad.



Fuentes:
BBC de Londres

¿Donde esta Elva Sonia Collazos Rojas?


Han pasado más de 10 años desde que la familia Collazos Rojas vio a Elva por última vez, una muchacha que a sus 18 años, como muchas otras, dejó su tierra natal en busca de mejores oportunidades económicas para ella y su familia.

Era diciembre de 1997 cuando Elva Sonia Collazos Rojas dejó Chahuapampa un caserìo del distrito de Catac, provincia de Recuay en Ancash para probar suerte en Lima, donde al ver que todo le iba bien, regresó a su pueblo para gestionar su traslado formal de colegio para seguir sus estudios.

Ese mismo año debía regresar por las elecciones de Octubre pero Elva no viajó; meses más tarde comunicó a sus padres que había encontrado un empleo por Ventanilla en Callao, pero desde entonces nunca más se supo de ella.

Para Alejandro Collazos Bautista y Pelagia Rojas Tolentino, padres de Elva, estos han sido años muy difíciles, llenos de mucha incertidumbre y preocupación, pues no dejan de preguntarse si está bien o peor aún si todavía está con vida.


No hace mucho conocí a Maribel, hermana de Elva, quien al contarme esta penosa historia pensé en cuántas miles de personas han de estar pasando la misma circunstancia en la cual mañana podemos estar inmersos tú o yo.

Sofas para suegras ¡se agotan!

Amigos apurense en comprarlas, el stock es limitado. jajaja (bromita para las suegras).




Hace dos años Giovanna se fue

Pareciera que fue ayer, pero ya pasaron dos años que Giovanna Torres, mi prima, se fue de nuestro lado; un sigiloso enemigo físico poco a poco la consumió y que al final discipó aquellos deseos que toda joven a su edad lucha por hacer florecer.

No olvidaré nunca aquella última conversación que tuvimos en casa de una de mi tía, junto a su padre sacábamos conclusiones de la vida y de lo ridículo que es afanarse en la vida por lo material, sin pensar que meses más tarde un cáncer al estómago apresuraría su llegada al cielo para desde ahí motivarnos a seguir su perseverancia en mantenerse fuerte hasta el final.

No hace mucho su hermano, mi primo Miguel, editó este vídeo que me ayudó a reflexionar de lo corta que es la vida y de lo mucho que debemos disfrutarla con nuestra familia y nuestros amigos, aquellos que siempre están con nosotros en el camino, en las buenas y en las malas.

Gracias a Dios, porque siempre nos envía un modelo por el cual podemos sentirnos desafiados, hoy envió a Giovanna para impulsarme a no quedarme en mi lugar, sino, a trascender.

Carta a un viejo amor


Sé que cuando recibas esta carta no te afectara lo que pongo en ella, ya que seguirás teniendo tantos admiradores como por desgracia, siempre has tenido. Cuando nos presentaron, apenas me gustaste.

Fue el paso de los días lo que hizo que poco a poco me gustase cada vez mas estar contigo. Ya no me conformaba con verte solo los fines de semana, sino que también salía a tu encuentro cualquier día.

Fue tanto el gusto que le tome a nuestra relación que ya apenas salía con mis compañeros. Poco a poco me fui apartando de ellos, unos porque no te querían y me aconsejaban que te dejara y otros porque también estaban enamorados de ti, y no quería compartirte con ellos.

Nuestra relación cada vez se hacia mas intima. Yo no vivía sino para ti. Mi primer error fue dejar de lado a mi familia. Mas tarde, también por tu culpa, perdí mi trabajo porque no le prestaba la atención suficiente. Terminaron por despedirme.

Pero nuestra relación seguía adelante. Era tal la dependencia que tenia por ti que ya apenas podía hacer nada si no te tenia a mi lado. Con todo el tren de vida al que me tenias sometido, pronto tuve que robar para poder estar juntos, aunque tu, no contenta con lo que estabas haciendo a mi vida, cada vez me exigías mas, has deteriorado mi vida, mi salud, mis proyectos y mi libertad.....

Gracias a Dios me he dado cuenta a tiempo de que tu relación solo me trae desgracia. Es por eso que he decidido escribirte estas líneas para romper definitivamente con la esperanza de que todo aquel que lea esta carta y tenga la desgracia de haberte conocido, y pueda darse cuenta a tiempo de que también destrozarás su vida.
HASTA NUNCA.

P.D. si tienes la desgracia de conocerla, y tu amor por ella te impide dejarla, pide ayuda para salir de ella y sobre todo, no se la presentes a ningún AMIGO que quieras de verdad. CARTA DIRIGIDA A LA DROGA

¿A quien le quieres ganar?

4993717484_725c25b749_m

Debo confesar que en más de una oportunidad tuve las ganas de tener algo, pero no con las mejores intenciones sino con el afán de ser mejor que… alguien. Nos cuesta y nos urge aprender a darnos cuenta que todo lo que tenemos, lo tenemos por gracia, es decir, no lo merecíamos pero del Cielo recibimos incluso más de lo que debimos.

A menudo se ven competencias a nuestro alrededor, se compite por demostrar quien tiene más poder o más posibilidades económicas, también se compite para demostrar que tenemos influencia sobre un determinado grupo, ¿qué cosas no habremos hecho con tal de ser superiores a los demás? sin darnos cuenta nos hemos metido en una ruleta rusa que no hace más que socabar el principio que como humanos nunca debemos olvidar, el ser humildes.

Hoy da pena ver competir a las religiones e iglesias quienes pugan por demostrar cual de todas es la que tiene más feligresía, se compite en música, coreografía y un sinnúmero de cosas irrelevantes como si eso fuera nuestra razón de ser.

Dentro de la iglesia competimos para demostrarle al hermano del lado que nosotros tenemos más y mejores cosas que él, ponemos en el tapete nuestros títulos y demás diplomas para que vean que nosotros sí somos gente preparada para la prédica y la enseñanza. Camuflados de humildad aparente hemos hablado más de nosotros que del Salvador.

En la campaña política se compite manchando la dignidad del contendor, en el trabajo hablando mal del compañero y “franelando” al jefe, cualquier cosa vale con tal de sobresalir y alcanzar un status que nos permita ser visto y admirado por los demás.

En ese afán hemos dejado del lado una competencia que es crucial, la más importante diría yo, y es el competir contra nuestro ego, aquel sentimiento que nos viene de momento y nos ataca de momento y que poco a poco destruye los pocos buenos valores que con tanto esfuerzo nos costaron alcanzar.

No está mal en querer tener más, lo malo está en querer tener más para competir con fulano o sutano. Eso sí desde cualquier punto de vista es irreprochable.

Hay muchos que esperan vernos ser ganadores no en lo material, más bien en vencer nuestro orgullo, nuestra autosuficiencia, nuestra falta de identidad con el hermano necesitado y nuestra poca sensibilidad para con los demás, eso sí que es una sana competencia, el día que podamos vencer eso, realmente podremos decir que somos verdaderos campeones dignos de imitar.

Todo un desafío!!!!

Mentiras de siempre

Perupoor Cada 4 años en en el Perú se vive un intento de campaña política, que pareciera estar más enmarcado dentro de una lluvia de promesas falsas, a la que se suma un pueblo que por su bajo nivel de dicernimiento se deja convencer fácilmente y da su voto de confianza al que luego de unos meses siente pesar y frustración por haber elegido a este o cual candidato, porque siemplemente fue un farsante más que del pueblo se burló.

Muchos candidatos conocen al electorado, saben que muchos de ellos esperan una dádiva para darle su voto; otros a quienes para convencerlos hay que ofrecerles un empleo en la misma institución; a otros hay que decirles, que una vez en el poder, se le dará una obra de construcción,la cual debe ir con un precio adicional para el pago a la autoridad retribuyéndole así el pequeño favor; sin contar a aquellos que recibirán un “dinerito” el misma día de las elecciones para hacerse en el poder.

En el Perú se encuentra de todo, y cuántas cosas más pasarán desapercibido que ni cuenta nos damos tú y yo, porque cada vez esta delincuencia disfrazada de política hace de las suyas tirando por los suelos el desarrollo integral que debe perseguir toda sociedad civilizada.

Estos útimos años vivimos una bonanza económica como nunca antes la hubo, el dinero por parte de la inversión privada llueve en nuestra nación, lástima que es misma cantidad no se reflejada en una capacidad para administrar losrecursos, es más, sólo se destina el dinero en obras de construcción, y no faltan candidatos que juran y rejuran que no son financiados por constructoras, pero bien que las camionetas último modelo desfilan en cada mítin que realizan.

No estoy de acuerdo que se le transfira dinero a nuestros pueblos, quienes por culpa de autoridades ineficientes, viven igual o en peores condiciones que antes de la inversión privada. En mi opinión es como darle miles de dólares a un niño, quien por su poca capacidad  despilfarrará a diestra y siniestra, que al final quedará enfermo por los abusos que hizo comprando todo cuanto pudo, y quien sabe más adelante hayamosle hecho un mal peor queriéndole hacer un supuesto bien.

Señores candidatos mientras no invirtamos el dinero en educación, sólo entretendremos a la gente, podemos hacer miles de cosas pero no servirán porque sólo serán temporales, no hagamos demasiadas obras de construcción, que al final, de obras nadie vive ni se alimenta excepto hasta que se concluye todo; pero de lo que sí se vive es de una buena educación accesible a la tecnología sin discriminación alguna porque eso cambiará nuestra manera de pensar; la educación le ayudará a encontrar un empleo digno que se retribuirá en desarrollo para la nación; hagamos que nuestra gente salga de la ignorancia en la que sistemáticamente la hemos sumido, hagamos que sean mejores que nosotros porque eso es lo que piensa y hace todo buen líder; que nunca nos aprovechemos de su necesidad porque al final siempre habrá un Dios que un día nos juzgará, y si no hacemos algo por ellos el futuro prometedor se discipará y las consecuencias sociales nuestro pueblo la pagará, pero moralmente nuestra conciencia eternamente la llevará.

Paradojas de la vida

La paradoja de nuestra existencia en la historia es que tenemos edificios más altos pero temperamentos muy cortos. Autopistas mas anchas pero puntos de vista muy angostos. Gastamos más pero tenemos menos y disfrutamos aún menos.

Tenemos casas más grandes y familias mas pequeñas; más conveniencias pero menos tiempo. Tenemos más títulos pero menos sentido común; más conocimiento pero menos juicio. Más expertos, sin embargo, más problemas; más medicina pero menos salud.

Consumimos y gastamos nuestro dinero sin suficiente cautela. Nos reímos muy poco, manejamos muy rápido, y nos enojamos aún mas rápido. Nos acostamos demasiado tarde y despertamos muy cansados. Y para colmo ya casi nunca oramos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones y hemos reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos muy frequentemente.

Hemos aprendido como crearnos una vida mas no como formarnos una vida. Hemos agregado años a nuestra vida pero no vida a nuestros años. Hemos viajado a la luna sin embargo tenemos problemas para cruzar la calle y saludar a nuestro vecino.

Conquistamos el espacio exterior pero no el espacio interior. Hemos hecho cosas grandes pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire y contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo pero no nuestro prejuicio. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos mas y logramos poco. Apresuramos las cosas y no queremos aprender a esperar. Construimos computadoras para guardar más información y hacer mas copias pero cada dia aprendemos menos y menos.

Estos son los tiempos de comida rápida y digestión lenta. Personas grandes de tamaño y de pequeño caracter. Muchas ganancias y ralaciones bofas.

Estos son días cuando la pareja trabaja y tiene dos salarios pero hay muchos más divorcios. Casas más lujosas, sin embargo quebrantadas por los problemas de familia.

Estos son los días de los viajes rápidos, pañales desechables, moralidades despedazadas, placeres rápidos y espontaneos, cuerpos obesos, y pastillas que hacen casi de todo. Son los tiempos donde hay dinero en el banco mas las esperanzas estan casi muertas.

Recuerda pasar tiempo de calidad con los que amas ya no los vas a tener contigo siempre. Recuerda decir palabras sabias a aquellos que te admiran porque cuando crezcan se irán de tu lado. No tengas miedo de darle un abrazo a alguien ya que es el único tesoro que puedes dar con el corazón y no cuesta nada hacerlo.

Recuerda siempre decir, "te amo" a tu pareja y a los que amas pero sobre todas cosas dilo con sinceridad. Un fuerte abrazo y un beso sanarán el dolor cuando se dan con sinceridad. No se te olvide tomar de las manos a quien amas y disfrutar el momento intensamente. Date tiempo para amar y tiempo para hablar y tiempo para escuchar y tiempo para expresar tus mas íntimos pensamientos.

Tecnologia que nos absorbe

Me tomé la atribución de copiar el artículo de David Cuen de la BBC de Londres, Un voraz Huracán digital:

disquete300.jpgLa humanidad está hambrienta de datos. Entre más digitales somos, más información generamos.

Cuando inicié en el mundo de la computación había dos formas de guardar la información para llevarla conmigo. Una era utilizando un disquete de 3,5" y otra un disco flexible de 5, 25". Al primero le cabían 1,44 MB, al segundo 1,2 MB. Hoy en día ninguno de los dos podría alojar una canción MP3 de más de dos minutos.

Hoy en día existen las memorias USB que almacenan hasta 256 GB de datos. Han pasado poco más de 20 años y ahora podemos transportar 182.000 de esos extintos disquetes de 3,5" en un pequeño USB de cuatro centímetros de largo.

¿Se quieren seguir mareando? Expertos afirman que la humanidad en su conjunto acaba de alcanzar el gran total de 1 Zettabyte (ZB) de almacenamiento digital. Eso quiere decir que hemos producido 1.125.899.906.842.624 de esos disquetes de antaño.

¿Por qué ha crecido tanto nuestro apetito digital? Se debe a una combinación de factores. En primer lugar hay que apuntar a la masificación de la tecnología que hoy permite que múltiples gadgets (teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, etc) estén al alcance de más personas.

usbdrives226.jpgEl otro factor es la socialización de internet. Entre más redes sociales, más información se comparte. Millones de fotos, videos y correos electrónicos se intercambian en el mundo cada día.

En un periodo de 24 horas en YouTube -que existe desde 2005- se suben más de 200.000 videos. Cada mes los usuarios de Facebook suben a la red social tres mil millones de fotos, lo que equivale a más de1.000 fotos por segundo.

El correo electrónico es otra gran fuente de almacenamiento digital. Las personas envían diariamente millones de correos electrónicos y no es extraño ver a amigos, familiares o colegas que en sus buzones tienen miles de mensajes sin leer.

Y ¿qué tanto cabe en un dispositivo de última generación? Un iPod de 10 GB puede almacenar cinco películas de dos horas. Una computadora personal con un disco duro de 1 Terabyte (1 TB) puede alojar unas 250 películas. Un Petabyte (PB) almacenaría todos los libros y grabaciones digitales que se encuentran en la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo.

numerosbinarios.jpgEn un ZB -esa medida que acabamos de alcanzar- permitiría alojar un millon de PB o unas 250 mil millones de películas. Se estima que para el 2020 el almacén digital de la humanidad llegará a 35 ZB.

Por supuesto todo esto requiere de una gran cantidad de electricidad para funcionar y por ello hay quienes dicen que la tecnología es una de las grandes responsables de las emisiones de carbono en el planeta.

Pero otros argumentan que es gracias al mundo cibernético que se todos los días es posible salvar árboles al lograr que el papel se convierta cada vez más en un producto innecesario.

Con tanta información digital y con tanto conocimiento acumulado en el ciberespacio, en la nube, y en los bits y los pixeles, no falta quien sugiera que la humanidad dará vida pronto a una nueva especie: la inteligencia artificial. Pero esa es otra historia de la que habremos de hablar en una futura entrada.

Uniones Civiles que nos dividen

Las cosas en nuestro mundo están cambian drasticamente, años atrás era inimaginable que los homosexuales adquieran derechos civiles como en la actualidad, a lo que no faltaron políticos quienes camuflando sus ambiciones electorales han cambiando puntos de vista colectivos y hasta sociedades enteras sin importarles en absoluto los principios establecidos en nuestra flexible conciencia.

Hoy vivimos la fiebre de una "igualdad" utópica, que a largo plazo traerá trastornos a los que habitamos este mundo cada vez más decadente, porque en menos de 10 años 10 países y algunos Estados ya han aceptado estas "uniones civiles" con las que nos llevan a preguntarnos ¿a dónde llegaremos con todo esto?

PAÍSES DONDE EXISTE MATRIMONIO GAY
  • Holanda (desde 2001)
  • Bélgica (desde 2003)
  • España (desde 2005)
  • Canadá (desde 2005)
  • Sudáfrica (desde 2006)
  • Noruega (desde 2009)
  • Suecia (desde 2009)
  • Portugal (desde 2010)
  • Islandia (desde 2010)
  • Argentina (desde 2010)

Traumas de la Internet










Telma...


Ella me enseña cómo ser diplomático.
Me enseñó también a cómo apagar las luces antes de ir a dormir, 
a cenar en el lugar apropiado, 
a poner mi ropa en el lugar apropiado; 
ella me ha enseñado como vestirme bien.
Ella me transformó de un animal a un hombre.
Ella me ha cambiado mucho.
Es el factor que estabiliza mi vida.
Le gusto porque le hago reír.
"Definitivamente ella es la sonrisa que Dios puso en mi rostro".

[ Traducido ]

She teaches me how to be diplomatic. She had taught me to switch the lights off before going to bed, To have dinner at the proper place, to put my clothes in the proper place, she has taught me how to dress up well too. She has turned me from an animal to a man. She spoils me a lot. She is the stabilizing factor in my life. She likes me because I make her laugh. And boy, do I make her laugh.

¿Como enfrentar la pobreza?

"Creo que la pobreza no se puede enfrentar a través de la donación de limosnas. No puedes luchar contra la pobreza a través de donaciones que te liberan de pagar impuestos y programas sociales. La pobreza la enfrentas sólo con una buena educación y empleos. El empleo es la única forma de luchar contra la pobreza y, en el pasado, el problema de la pobreza era un problema ético, un problema moral, de justicia social. Hoy, en esta nueva civilización, luchar contra la pobreza es una necesidad económica. Si no luchamos contra la pobreza ningún país se va a desarrollar"

Carlos Slim


* Tomado del libro "Carlos Slim, retrato inédito" (Editorial Océano, 2010)
* Slim es, con una fortuna de unos 53,500 millones de dólares, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Su fortuna personal es superior a la suma del PIB de Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

Las Pobres Estadisticas de Hi5

Para nadie es novedad que vivimos el boom de las redes sociales, si antes la gente pasaba muchas horas en el chat, hoy en día todo eso ha cambiado, pues el 72% de los usuarios de internet son parte de alguna red social, lo cual a nivel mundial sobrepasan los 940 milliones de usuarios. Sudamérica tiene el más alto porcentaje de uso (95%). Eso sí, a nivel global, Facebook se lleva el primer lugar de todas ellas (51%), seguido por MySpace (20%) y Twitter (17%). A estas alturas te estaras preguntando ¿Dónde está Hi5?

hi5 es una red social fundada en 2003 por Ramun Yalamanchis. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, en algún momento fue uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. A modo de ejemplo se puede mencionar su impacto en nuestro país.
  1. Google Perú
  2. Windows Live
  3. Youtube
  4. Facebook
  5. Google
  6. Blogger.com
  7. Hi5
  8. Msn
  9. Yahoo
  10. Wikipedia
Pero en los último meses Hi5 se ha visto opacado por el impacto mundial de Facebook, pues sus diferencias son sustanciales que la hacen especial. En mi caso dejé Hi5 por su falta de innovación; su propuesta de juegos aburridos; su publicidad forzada para ganar dinero por parte de la empresa, pues al iniciar sesión y hacer el primer click dentro del portal, venía consigo un 'pop-up'; y la falta de control en la publicación de pornografía por usuarios irresponsables.

A estas alturas podemos decir... Adiós Hi5.

En esta vida

En esta vida siempre hay algo que cambiar, no me imagino una vida monótona sin nuevos retos nos que inspiren a correr hasta alcanzar nuestra meta.

Esta canción me la compartió una amiga quien tiempo atrás decidió darle un giro a su vida.. y de ahí que me gustan sus líricas.


Adios Kwang Joo L.


A mediados de 2009 mientras pasaba por la Plaza de la ciudad, decidí entrar a la escuela de música de Huaraz, y encontré una pequeña hoja que decía: Clases de Piano con la profesora de Corea, Kwang Joo; sin pensarlo mucho decidí inscribirme.

No recuerdo mucho la primera sesión de piano que tuvimos, pero ya es mediados de 2010 y el plan era tenerla al menos hasta Julio aprox. pero de sorpresa Kwang Joo debe marchar a su país.

Gracias por cada una de las clases de piano, por compartir moomentos gratos no sólo conmigo sino con mi familia, gracias porque nos abriste tu corazón de par en par, muchas gracias por cada una de las bendiciones que del Cielo te cayeron y que nos las compartiste.

De parte mía y de Thelma, Dios te bendiga Kwang Joo, nuestra primera amiga de Asia!

Una pregunta a los medios masivos

No se puede negar que los medios de comunicación han crecido de manera exponencial, es una realidad que con antenas retransmisoras la radio televisión están en todas partes; eso es motivo de orgullo para las empresas que dirigen la 'media' porque ya no sólo llegan a miles, sino millones; es más animan a las marcas a 'marketearse' en ese mundo tan suculento como es la publicidad.

Hace años que no vivo en la capital, pero en mi humilde imaginación siento que las empresas que anuncian en medios como la radio y la televisión son "engañados" y si estoy equivocado, pido me corrijan.

Imagino por un momento tener mi empresa y me voy a la radio con más audiencia, y les pregunto a cuantas personas voy a llegar en la capital y ellos me contestarán que a miles según el horario; Y cuando les pregunto si mi publicidad se escuchará en el interior del país, también responden que SI.

Hasta ahí estoy muy contento porque mi pauta publicitaria se escuchará no sólo en miles de hogares, sino millones. Pero...

En el interior no sucede así, porque mientras que el anunciante cree que su publicidad se escucha en el interior, el retransmisor local, que son los que alquilan su frecuencia a la radio de Lima, baja el volume y pone su propia publicidad local, de academias, restaurants, y un sin fin de establecimientos y productos; mientras que el anunciante en Lima cree que alcanza a toda esa población fuera de Lima.

Me pregunto... ¿Las televisoras, y más aún las radios con cobertura nacional les dicen a los anunciantes que su publicidad no se escuchará en este y otro lugar porque ahí hay publicidad local? ¿O les cobran por todo ese alcance nacional pero que al final su pauta publicitaria sólo llega a Lima?

Por lo tonto que soy

Son incontables las veces que te di la espalda,

Fui todo un cobarde al negarte 'al por mayor'

Cuántas veces, por estúpido, cambié al abrazo de tu amor por el frío mundo allá afuera.

¿Hay acaso alguna manera de cambiar todo esto?

No sé si me amas por lo tonto que soy,

Pero, más de una vez me has mostrado misericordia inmerecida

Ni bien tengo la mínima intención de regresar a tus brazos,corres a mi encuentro

Por momentos quiero caminar por tus sendas, pero aún hay algo que me tiene atado

Dime lo que quieras, te juro, no voy a reaccionar...

Sólo te pido algo, no me lo niegues,

Por favor déjame decirte, aunque con verguenza,

Que Tú vives en mi corazón

Soy feliz con la vida que Tú me das

Pues vives en mi corazón

Por Richard Ruiz

Una pausa en la fotografia

La fotografía es uno de mis hobbies, aunque no soy un profesional, espero un día tener una cámara menos 'amateur' para hacer mejores tomas, mientras tanto quiero compartir este espacio con ustedes.



Bodas de Papel: primer año de matrimonio

365 días atrás, Thelma y yo hicimos la promesa de amarnos para siempre (y un poquito más); hoy, 31 de Enero cumplimos nuestro primer añito de matrimonio, un año de pruebas algunas fáciles y otras recontra difíciles de solucionar, pero en donde vimos constante y poderosamente la mano del Creador que nos sostuvo hasta este día. Como que ya vamos aprendiendo cómo funciona esta aventura llamada, matrimonio. Gracias Dios, por eso.....

Cuando caminamos por las calles, y meditamos en Tus promesas, te creemos
Con ese sol de primavera, cuando los árboles verdean, no nosotros te vemos
Cuando la brisa nos refresca y abraza Tu presencia, te sentimos
Es que estás a nuestro lado, y a donde quiera que vayamos, siempre Tú nos acompañarás.

Y si nos faltas Tú, nos faltaría la vida
y si nos faltas Tú, nuestra alma estaría vacía
Nos cobijaste con tu calor, nos cambiaste el destino
Y si nos faltas Tú, qué haríamos sin Tu cariño?
Le diste fuerza a nuestro corazón, ese es nuestro Jesucristo

Peliculas mas taquilleras de la historia

Esta es la lista de las 20 películas más taquilleras de toda la historia del cine a nivel mundial.

# 20. Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith ($848,462,555)
# 19. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring ($860,700,000)
# 18. Finding Nemo (Finding Nemo)
# 17. Harry Potter and the Chamber of Secrets ($866,300,000)
# 16. Shrek 2 ($880,871,036)
# 15. Spider-Man 3 ($885,430,303)
# 14. Ice Age: Dawn of the Dinosaurs ($887,773,705)
# 13. Harry Potter and the Goblet of Fire ($892,194,397)
# 12. Jurassic Park ($919,700,000)
# 11. The Lord of the Rings: The Two Towers ($921,600,000)

# 10. Star Wars: Episode I - The Phantom Menace

Total recaudado en EE.UU.: $431,065,444
Total recaudado en el mundo: $922,379,000
Fecha de estreno: 19 de mayo de 1999
Director: George Lucas
Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ian McDiarmid
Distribuida por: 20th Century Fox



# 9. Harry Potter and the Half-Blood Prince

Total recaudado en el mundo: $933,956,980
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009
Director: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton y Helena Bonham Carter
Distribuida por: Warner Bros. Pictures



# 8. Harry Potter and the Order of the Phoenix

Total recaudado en EE.UU.: $292,000,866
Total recaudado en el mundo: $937,000,866
Fecha de estreno: 11 de julio de 2007
Director: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes y Gary Oldman
Distribuida por: Warner Bros. Pictures


# 7. Pirates of the Caribbean: At World's End

Total recaudado en EE.UU.: $309,404,152
Total recaudado en el mundo: $958,404,152
Fecha de estreno: 25 de mayo de 2007
Director: Gore Verbinski
Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley y Stellan Skarsgard
Distribuida por: Buena Vista Pictures


# 6. Harry Potter and the Sorcerer's Stone

Total recaudado en EE.UU.: $317,557,891
Total recaudado en el mundo: $968,657,891
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2001
Director: Chris Columbus
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, John Cleese y Richard Griffiths
Distribuida por: Warner Bros. Pictures


# 5. The Dark Knight

Total recaudadao en EE.UU.: $533,345,358
Total recaudado en el mundo: $1,001,921,825
Fecha de estreno: 18 de julio de 2008
Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman
Distribuida por: Warner Bros. Pictures Distribution


# 4. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Total recaudado en EE.UU.: $423,315,812
Total recaudado en el mundo: $1,066,179,725
Fecha de estreno en: 7 de julio del 2006
Director: Gore Verbinski Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport y Bill Nighy
Distribuida por: Buena Vista Pictures



# 3. The Lord of the Rings: The Return of the King

Total recaudadao en EE.UU.: $377,019,252
Total recaudado en el mundo: $1,129,219,252
Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2003
Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Sean Astin
Distribuida por: New Line Cinema


# 2. Titanic

Total recaudado en EE.UU.: $600,779,824
Total recaudado en el mundo: $1,835,300,000
Fecha de estreno: 19 de diciembre de 1997
Director: James Cameron
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates y Frances Fisher
Distribuida por: Paramount Pictures



# 1. Avatar

Total recaudado en EE.UU.: $558,179,737
Total recaudado en el mundo: $1,846,179,737
Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2009
Director: James Cameron
Intérpretes: Sam Worthington, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez
Distribuida por: Twentieth Century-Fox



Fuente: MSN Latino

Cuando el carnaval se convierte en vandalismo

No estoy en contra de las costumbres que se practican en nuestros pueblos, ya que cada quien es de preservarlas o no. Lo que SÍ estoy en desacuerdo es cuando al mantener una 'costumbre' atento contra el derecho de los que me rodean.

Desde hace muchos años hay una práctica 'divertida' para unos pero una completa pesadilla para muchos, y éste es el CARNAVAL, especialmente el huaracino.

Tenía entendido que en las ciudades de la costa ésta costumbre era sólo los fines de semana añadido de respeto hacia los que no juegan, pero hoy me entero que ante las continuas quejas de los ciudadanos por la violencia con la que los jóvenes y niños juegan los carnavales, la gobernadora de Tumbes, Gladis Vásquez Castilla, emitió la resolución 012-2020, la cual prohíbe jugar con agua en calles, plazas y todo espacio público de Tumbes.

En dicha ciudad, jóvenes y niños lanzan globos con agua a cualquier transeúnte, sobre todo señoritas que se encontraban realizando sus vacaciones útiles o clases universitarias.

Muchos padres reportaron abusos y faltas de respeto, inclusive a personas mayores. De esta forma, el Gobierno Regional tumbesino exhortó a la Policía Nacional a estar atenta al cumplimiento de esta orden y sancionar a los infractores.

Ejemplo digno de imitar en nuestra ciudad, porque en la sierra el panorama es igual y hasta muchas veces peor, porque aquí durante todo un mes las señoritas en su mayoría deben soportar que jóvenes vándalos hagan de las suyas en fechas como éstas faltando el respeto a cualquiera que se ponga en su camino.

No dicen de aquí a unos 10 años habrá escasés de AGUA, sin embargo niinguna autoridad dice nada cuando en estos meses la gente desperdicia el agua para preservar, disque, su costumbre... una mala costumbre.

¿Hay alguna autoridad dispuesta a defender el derecho de los demás y proteger los elementos naturales que se vean atentados? ¿Hay por ahí algún presidente regional, alcalde, consejero, regidor, o 'político' aspirante? Tal vez ahora están en campaña.

Fuente: El Comercio

Esperame Despierto!

Los tiempos que vivimos en el mundo no hacen otra cosa más que recordarnos que nuestra redención está más cercana que nunca; no hay tiempo para andar peleando, compitiendo porque quien tiene lo mejor, o peor aún, de dejarnos minar el corazón con las vanidades que el mundo ofrece, Esperémosle despiertos...

"Mi retorno será como el del hombre que se fue de viaje a otro país y distribuyó el trabajo entre sus empleados para que se mantuvieran ocupados durante su ausencia, y dijo al portero: Mantente siempre vigilante, porque no sabes cuándo vendré, si de noche, al mediodía, al amanecer o a media mañana. No quiero encontrarte dormido. ¡Espérame despierto!"

Así les digo yo a ustedes: ¡Mantéganse vigilante!

...Jesucristo

Tomado de Marcos 13.34-37 Paráfrasis de la traducción en inglés de the Living bible.

Pat Robertson: “Terremoto en Haití se debe que este país pactó su independencia con el diablo”

Por: Nínro Ruíz Peña

Pat Robertson, predicador, evangelista y líder del Club 700, hizo un análisis a la tragedia ocurrida en Haití este miércoles en el canal de televisión Cristian Broadcasting Network (CBN), en Estados Unidos, refiriéndose que Haití el terremoto fue producto de un pacto con el diablo, debido a los rituales de vudú que se practicaban en la isla por parte de la rebelión de esclavos contra la Francia colonial en 1791 y "no a la ira de Dios".


“Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de ello. Los haitianos vivían bajo la bota de los franceses. Napoleón estaba ahí. Ellos hicieron un pacto con el diablo. “Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses”. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: “Ok, denlo por hecho”.

“Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos. Esa isla fue partida en dos. De un lado Haití y del otro República Dominicana. La República Dominicana es próspera, sana, llena de balnearios. Haití es desesperadamente pobre. La misma isla”.

Robertson, dijo que desde que hicieron este pacto con el diablo, Haití ha sido “una cosa tras otra”, ya que Satanás aceptó el trato y los liberó de los franceses. Aseguró esto llevó a Haití, desde 1804 a grandes desastres naturales.

El ministro Robertson, instó a que los haitianos que terminen sus desgracias: “Ellos deben encontrar a Dios y nosotros debemos orar por ellos. Soy optimista, algo bueno debe surgir de esta tragedia”, motivó el evangelista.

Fuente: Noticia Cristiana