Traumas de la Internet










Telma...


Ella me enseña cómo ser diplomático.
Me enseñó también a cómo apagar las luces antes de ir a dormir, 
a cenar en el lugar apropiado, 
a poner mi ropa en el lugar apropiado; 
ella me ha enseñado como vestirme bien.
Ella me transformó de un animal a un hombre.
Ella me ha cambiado mucho.
Es el factor que estabiliza mi vida.
Le gusto porque le hago reír.
"Definitivamente ella es la sonrisa que Dios puso en mi rostro".

[ Traducido ]

She teaches me how to be diplomatic. She had taught me to switch the lights off before going to bed, To have dinner at the proper place, to put my clothes in the proper place, she has taught me how to dress up well too. She has turned me from an animal to a man. She spoils me a lot. She is the stabilizing factor in my life. She likes me because I make her laugh. And boy, do I make her laugh.

¿Como enfrentar la pobreza?

"Creo que la pobreza no se puede enfrentar a través de la donación de limosnas. No puedes luchar contra la pobreza a través de donaciones que te liberan de pagar impuestos y programas sociales. La pobreza la enfrentas sólo con una buena educación y empleos. El empleo es la única forma de luchar contra la pobreza y, en el pasado, el problema de la pobreza era un problema ético, un problema moral, de justicia social. Hoy, en esta nueva civilización, luchar contra la pobreza es una necesidad económica. Si no luchamos contra la pobreza ningún país se va a desarrollar"

Carlos Slim


* Tomado del libro "Carlos Slim, retrato inédito" (Editorial Océano, 2010)
* Slim es, con una fortuna de unos 53,500 millones de dólares, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Su fortuna personal es superior a la suma del PIB de Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

Las Pobres Estadisticas de Hi5

Para nadie es novedad que vivimos el boom de las redes sociales, si antes la gente pasaba muchas horas en el chat, hoy en día todo eso ha cambiado, pues el 72% de los usuarios de internet son parte de alguna red social, lo cual a nivel mundial sobrepasan los 940 milliones de usuarios. Sudamérica tiene el más alto porcentaje de uso (95%). Eso sí, a nivel global, Facebook se lleva el primer lugar de todas ellas (51%), seguido por MySpace (20%) y Twitter (17%). A estas alturas te estaras preguntando ¿Dónde está Hi5?

hi5 es una red social fundada en 2003 por Ramun Yalamanchis. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, en algún momento fue uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. A modo de ejemplo se puede mencionar su impacto en nuestro país.
  1. Google Perú
  2. Windows Live
  3. Youtube
  4. Facebook
  5. Google
  6. Blogger.com
  7. Hi5
  8. Msn
  9. Yahoo
  10. Wikipedia
Pero en los último meses Hi5 se ha visto opacado por el impacto mundial de Facebook, pues sus diferencias son sustanciales que la hacen especial. En mi caso dejé Hi5 por su falta de innovación; su propuesta de juegos aburridos; su publicidad forzada para ganar dinero por parte de la empresa, pues al iniciar sesión y hacer el primer click dentro del portal, venía consigo un 'pop-up'; y la falta de control en la publicación de pornografía por usuarios irresponsables.

A estas alturas podemos decir... Adiós Hi5.