Adios 2009, Bienvenido 2010

Ya estamos en la víspera de entrar a lo que durante los próximos 365 días llamaremos 2010, dos años antes de lo que sera "fin del mundo" según el famoso calendario Maya, jajaja.

Pero me invade la nostalgia porque, desde mi punto de vista, este fue un año tibio en el que no logré muchos de los planes que mi en mi vida tracé :(

Pero grande es la misericordia de Dios porque aún cuando haya o no cumplido Sus planes para conmigo, él seguirá amándome, incluso "después" del 2012.

No sé para ti qué tan bueno haya sido el 2009, seguramente estuvo cargado de aciertos y desaciertos, pero ánimo!!! Pablo, un apóstol de la Biblia nos reta con estas palabras:

No pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece. Fil 3.13-14

Ahora sí podemos decir con toda seguridad: Bienvenido 2010, aquí vamos!!!

Feliz Nuevo Año, Richard & Thelma RUIZ

Una Noche de Paz

Los que no celebran la Navidad

Estas personas son tal vez de las que nunca conocerán lo que significa celebrar una Navidad, y es que estos la lista de los paises más pobres del mundo, donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida.

15
Tayikistán 64% de la poblacion es pobre

Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central (renta per cápita inferior a los 400 dólares estadounidenses). Esto ha motivado que Tayikistán sea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 por ciento. El 60 por ciento de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.

14
Burundi 68% de la poblacion

El mayor medio de subsistencia es la agricultura pero posee una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Aunque la economía gira en torno a la agricultura, por culpa de la guerra civil, la erosión, y la emigración de la población, Burundi es incapaz de resolver sus necesidades alimenticias, llegando incluso a importar alimentos, lo cual significa un 17% del total de las importaciones

13
Sierra Leona 68%

Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros y una agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no esta muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico, tras una guerra civil de 9 años. Cerca de dos tercios de la población en edad de trabajar vive de la agricultura de subsistencia. La industria se reduce al procesado de materias primas y a la industria ligera dirigida al mercado doméstico.

12
Swazilandia 69%

La balanza comercial de Swazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.

Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.

11
Mozambique 70%

La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.

10
Angola 70%

Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápita está entre las más bajas del mundo.

9
Surinam 70%

La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.

Está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, bruscos cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto conlleva variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente

8
Guatemala 75%

Se calcula que el PIB de Guatemala en 2000 era de 23.000 millones de US$, con un decrecimiento real de aproximadamente el 3′3%. Después de la firma de los acuerdos de paz en diciembre de 1996, Guatemala estaba bien posicionada para un rápido crecimiento en los años siguientes. Esto no se copia

7
Liberia 80%

La economía liberiana estaba en gran medida apoyada en la exportación de hierro mineral. Hasta antes de 1990, Liberia también era exportador de caucho. La larga guerra civil ha destruido mucha de la infraestructura económica del país, conduciendo a Liberia a una dependencia de ayuda extranjera. A principios del Siglo XXI la tasa de desempleo era del 85%. También se reanudaron las exportaciones de hierro y caucho, aunque en un volumen inferior al de la década de 1980.

6
Haití 80%

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza, incluso comen galletas de lodo para matar el hambre.

5
Moldova 80%

Moldavia es la nación más pobre del continente europeo, junto con Albania. La economía moldava, tradicionalmente agrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.

4
Chad 80%

En octubre de 2003 comenzó la explotación del petróleo, del que el Chad posee abundantes yacimientos, principalmente en la cuenca de Doba. Un oleoducto transporta el petróleo hasta orillas del Océano Atlántico, en Camerún.

3
Zimbawe 80%

El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía, al cesar sus esfuerzos en fomentar una economía de mercado. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos. Su participación en la guerra de 1998 a 2002 en la República Democrática del Congo, por ejemplo, significó un egreso de cientos de millones de dólares de su economía.

2
Franja de Gaza

Debido al bloqueo que sufre la Franja,3 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan esta ayuda.4 Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así las base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.

1
Zambia 86% de la poblacion es pobre

El pais mas pobre del mundo, la economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado “cinturón de cobre”, prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.

Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.

Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron. Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí." Mateo 25.42-45

Hasta luego Evangelina Cragin

Por Richard Ruiz.

Era el 29 de Noviembre de 1910 cuando los esposos Humberto y Clara Cragin se embarcaron desde El Paso, Texas en un barco de vapor rumbo al Perú. No contaban con el apoyo económico de alguna organización, yendo por completo a la deriva, sólo con el deseo de compartir el mensaje que transformó sus vidas, arribaron al Callao el 12 de Febrero de 1911.

En su corta estadía de 8 meses, Humberto Cragin se encargó de traducir el 'Himnario Pentecostal' para luego tener estadías entre Quito - Ecuador, y La Paz - Bolivia donde nació Rebeca.

Para ese entonces ya habían fundado una iglesia, un Instituto Bíblico y una clínica de primeros auxilios; pero también sufrieron persecuciones con la que pagaron el precio de lo que significa vivir por Jesús. Es en esas circunstancias que vieron nacer a su segunda hija, Evangelina.

Más tarde se instalaron en Huaraz donde el 27 Febrero de 1927 en medio de los actos de hostilidad contra los misioneros, fueron emboscados por más de 250 hombres armados con palos y piedras mientras celebraban un bautismo.

Una piedra impactó su cabeza y éste cayó al suelo; al pensar que ya estaba muerto , uno de los atacantes levantó una enorme piedra para tirarla sobre él, pero uno de ellos se opuso diciendo: "Déjalo, ya está muerto". Minutos después el misionero se escondió en una choza, pero los perseguidores rompieron la puerta y lo sacaron a golpes y fue arrastrado por el suelo; al igual su esposa, Clara, fue cogida de los cabellos y arrastrada. Todo ello frente a los ojos de sus hijas, entre ellas Evangelina.

El misionero Cragin era de esas personas que salía a cualquier hora a compartir el mensaje, dormía donde le caía la noche, en la puna o en el valle, comía lo que se le servía en mesa. Unas veces salía en bicicleta y volvía cargando sólo pedazos de ella. Pero mayormente lo hacía a pie o a lomo de bestia. Este prominente misionero murió subiendo solo la terrible cuesta de un pueblo llamado Huari en Ancash.

Evangelina, hija de los Cragin, hoy nos deja, con seguridad podemos decir que amó el Perú y entregó sus fuerzas a la causa de Cristo; jamás olvidemos la sangre y el sufrimiento que se entregó para que podamos tener libertad para adorar al Señor, sigamos su ejemplo!

Hasta luego Hna Evangelina, la extrañaremos!

Datos tomados del libro 'La Primera Historia del Movimiento Pentecostal en el Perú' por el Lic. Santiago A. Huamán Pumayalli. (c) 1982

En Esta Navidad

En 2001 Christian N. Torres (mi primo) y yo grabamos un CD titulado 'En Esta Navidad', nos tomó practicamente 11 meses el trabajo de producción, pero al final tuvimos un divertido resultado.

En aquel entonces me había especializado bastante en el uso de sintetizadores, por eso, usando un
Korg N264, una quena (instrumento andino de viento), y unas cuentas cuerdas creamos este disco.

Ahora, después de casi 8 años estamos una vez más con esas ancias de volver a re:lanzar el disco y compartir el espíritu navideño en nuestras iglesias y sociedad.

Por ello hemos vuelto a tomar nuestros instrumentos, esta vez fucionándonos un poco con el saxo, para dar una pequeña serie de presentaciones en Huaraz y para los que no puedan vernos en vivo, podrán escuchar en el CD que lo estaremos remezclando una vez más.

- Domingo 20 en la mañana,
Iglesia Getsemaní Ver Mapa
- Domingo 20 en la noche,
Iglesia Manantial de Vida Eterna

Así que..... nos vemos en el camino!

Lo que buscamos los peruanos en Google en 2009

Estas son las páginas que los peruanos hemos buscado más durante 2009, veamos la creciente búsqueda de las redes sociales, donde Hi5 sigue liderando; pero quien ha comenzado a tener más seguidores ha sido Facebook.

A continuación la lista anual que lanzó Google en Zeitgeist 2009


Emergentes

  1. facebook
  2. taringa
  3. aventura
  4. ben 10
  5. youtube.com
  6. mario bros
  7. juegos de mario
  8. claro
  9. you
  10. videos

Economía

  1. sunat
  2. sbs
  3. mef
  4. onp
  5. empleos
  6. conasev
  7. tipo de cambio
  8. bolsa de trabajo
  9. computrabajo.com
  10. infocorp

Deportes

  1. espn
  2. futbol peruano
  3. alianza lima
  4. fox sport
  5. cristiano ronaldo
  6. futbol
  7. trincera norte
  8. depor
  9. futbolperuano
  10. real madrid

Educación

  1. minedu
  2. unmsm
  3. pucp
  4. upc
  5. usmp
  6. unsaac
  7. uladech
  8. uni
  9. uigv
  10. upao

Más Populares

  1. youtube
  2. hi5
  3. peru
  4. juegos juegos
  5. juegos
  6. mensajes
  7. hotmail
  8. claro
  9. you
  10. videos

Celebridades

  1. michael jackson
  2. jonas brothers
  3. karen dejo
  4. alicia delgado
  5. megan fox
  6. grupo 5
  7. daddy yankee
  8. adammo
  9. mecano dejame entrar
  10. miley cyrus

Política

  1. reniec
  2. essalud
  3. poder judicial
  4. inei
  5. sunarp
  6. ministerio de trabajo
  7. ministerio publico
  8. onpe
  9. indecopi
  10. minsa

Musica que estoy escuchando (November Playlist)


Estas son las canciones que he estado escuchando y las comparto para que las compren.
  • Fernando Ortega / No One Else / Home / 1997 Myrrh
  • Michael Jackson / Heal the World
  • Jeremy Camp / Give Me Jesus / Live / 2007 BEC
  • Danilo Montero / Bendito Jesus / Devocion / 2009 Integrity's Music
  • Michael W. Smith / Grace / A New Hallelujah / 2008 EMI
  • Bryan Duncan / A Heart Like Mine / My Utmost for His Highest / 1999 Myrrh
  • Danni Driggs / Abre mis Ojos / -- / --
  • Marcos Witt / Motivo de mi Canción / Te Anhelo / 1993 Canzion

No queremos ser absorbidos

Estaba lecturando un pasaje referido a los deberes conuyugales y debo admitir que terminé siendo desafiado a cambiar mi precaria manera de pensar respecto al matrimonio.

1 de Corintios 7.30, en la versión de la New Living Translation nos recuerda: Que ni la alegría, ni la tristeza, ni la prosperidad económica deben impedirnos realizar la obra de Dios.

De qué manera tán sutil estábamos dejando que el letargo absorba nuestra mente y deje pasar tan hermosas oportunidades del Señor para hacer cosas grandes en Su nombre y para Su gloria.


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS CON PACIENCIA la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12.1-2 (RV95)

No hay tiempo que perder... esta es nuestra hora!

VI Conferencia de Afiliadas de CVC

El ultimo fin de semana participé en la VI Conferencia de Afiliadas en Lima a la que se dieron cita más de medio centenar de radio emisoras en su mayoría de Sudamérica.

Se contó con la participación de algunos de los presentadores de CVC, Donizetti Barrios, Carolyn Pinzón y Yohanka Cabezas; también estuvo una de las empresas asociadas que es CCM de Argentina.

El invitado especial en esta oportundiad fue, Oscar Medina, quien interpretó sus canciones y conocimos más de su testimonio..

Fueron 3 días en los que se compartieron temas basados en el lema 'El Futuro es Hoy, entremos juntos' como Producción Radial, Nueva Tecnología, La Radio como Puente, en el que participó también como ponente, Benjamín Parra.

En resumen, el evento fue un desafío para no quedarnos atrás en el uso de nueva tecnología que Dios está poniendo en nuestras manos para compartir Su mensaje al mundo entero.

Oscar Medina y su esposa Nilda
Nelson y Nilda



Yoanka Cabezas
Yohanka Cabezas

Explotación Infantil en Huaraz


Lamentablemente escenas como éstas se repiten a diario en nuestra sociedad, y es que hay varios factores que influyen para que esta realidad siga arraigada en nuestra idiosincracia.

En mi opinión, es tiempo de que nuestras instituciones realicen campañas de educación a los padres de familia para que no sólo apuesten por lo físico en sus pequeños hijos, sino mas bien en su inteligencia y que los preparen enviándolos al colegio para que de aquí a unos años sean un factor de cambio en nuestra nación.

Smile ¿que ganas con llorar?

Esta ha sido una semana de tristezas y pérdidas en la familia, y es que las mascotitas que alegraban el hogar se fueron de un momento a otro dejando un vacío en el corazón que necesita ser consolado.

Smile tho’ your heart is aching,
Smile even though it’s breaking,
When there are clouds in the sky- You’ll get by,
If you
Smile through your fear and sorrow,
Smile and maybe tomorrow
You’ll see the sun come shining through- for you.

Light up your face with gladness,
Hide ev’ry trace of sadness,
Altho’ a tear may be ever so near,
That’s the time you must keep on trying,
Smile- What’s the use of crying,
You’ll find that life is still worthwhile,
If you just smile.

Aquí viene la traducción...

Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe aún mientras se rompe
Cuando el cielo este nublado, estarás bien
Si sonries aunque sientas miedo y pena
Sonrie y tal vez mañana
Verás el sol brillar para ti

Ilumina tu cara con gozo
Esconde cada trazo de tristeza
Aunque una lagrima se encuentre tan cerca
Es entonces cuando debes seguir intentando
Sonrie ¿Qué ganas con llorar?
Verás que la vida vale la pena
Si tan solo sonries

Recibiendo y dando clases de piano

Hoy, después de un tiempo volví a dar clases de piano; y es que aveces la falta de disciplina y constancia han sido causales que han desanimado mis ganas por enseñar un poquito de lo que en estos años he aprendido.

También la semana pasada fue especial, porque volví a las aulas para seguir aprendiendo más del piano (miren que no sólo estoy dando clases, sino tambien, sigo recibiendo clases) y es que el aprendizaje nunca termina.

Sería erróneo pensar que porque ya tenemos muchos años haciendo música ya no se necesita aprender, y sin darnos cuenta nos hemos puesto límites, es decir, techos en los que nos estancamos y perdemos grandes oportunidades; pero mientras ese pensamiento no invada nuestra frágil mente, vamos por buen camino.

El aviso decía, "Para los que están interesados en recibir clases de piano con la profesora de Korea, infórmense aquí". Sin dudarlo me inscribí, y me alegra saber que aunque no aprenda todo, lo que importa es que estoy en el camino que lleva a ser mejor cada día.

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe"
- Eric Hoffer

Debemos creer...

Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida, pueden volver a latir.

Que la "casualidad" nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza.

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse.

Que sí se puede aprender a confiar nuevamente.

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo, pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.

Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga.

Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama.

Que es de sabios saber cuándo hablar y cuándo callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido, y hablar sólo cuando se esté en completa paz.

Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza, y es en ese lugar de nuestro corazón, donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños.

Que aún hay esperanza, que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón.

Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra vida, si amamos desinteresadamente.

Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros, este mundo en el que vivimos puede realmente cambiar.

Que la vida es hermosa, que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.

Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos
vivamos dignamente y en paz.

Que sin Dios nada somos, nada seremos y nada lograremos, debemos dejar que Él tome el control de nuestras vidas y así poder alcanzar las bendiciones y el propósito que Él tiene para con nosotros.

Hillsong en Lima: Noviembre 10 2009

Richard Ruiz

Aunque para algunos, nuestro país todavía no es un escenario rentable dentro de la música comercial, es innegable que en los últimos meses el Perú se ha convertido en una plataforma por la que están comenzando a pasar una larga fila de artistas de nivel internacional.

No es raro mencionar nombres como 50 Cent, Ataque 77, Depeche Mode incluído varios grupos de los 80's y los chiquillos de moda Demi Lovato y
The Jonas Brothers, quienes hasta hace poco, nadie los imaginaba pisar las "lejanas" tierras peruanas.

Nombres como The Killers, Sara Brightman, Ali Campbell (Vocalista de UB40), Juan Luis Guerra y la 440 están próximos a visitar nuestra capital limeña.

La buena noticia es que dentro de esa larga lista se hace un parentesis para dar pase a la banda australiana de música cristiana contemporánea,
Hillsong United.

La banda vendrá a dar un único concierto en Lima este 10 de Noviembre en la Explanada del Estadio Monumental. Así que hay tiempo para ahorrar en las entradas que están desde S/.10, disponibles a partir del 20 de Agosto.

Respecto al concierto, se dijo inicialmente que cantarían sus temas sólo en español, aunque en humilde mi opinión, prefiero oirlos en inglés porque suena más original; y para alegría de los fans recientemente se informó que cantarán both, en inglés y español :)

Haber si nos damos un saltito para verlos más de cerca!

Richard Ruiz

Más información:
hillsongunitedperu.com

De regreso a la aventura (Laguna Aguak)

Estos días estuvimos inmersos en actividades turísticas, y es que cada Julio, mes patrio en el Perú, es una buena excusa para salir y buscar algún lugar apartado para permitir a nuestro pulmón respirar un aire más puro del que solemos estar acostumbrados.

Nuestro recorrido se centró a 12 km. de Huaraz, en el poblado de Wilkahuain, una tarde de sol resplandeciente donde dimos inicio a nuestra caminata previstos con lo básico para pasar unos días de completa aventura.

Después de 3 hrs aprox. de camino arriba, acampamos; bajo una constelación de estrellas que pocas veces, debido al modernismo, se ve en Huaraz.

A la mañana siguiente, amanecimos con las huellas del terrible frío que azotó nuestra carpa, empacamos y reiniciamos nuestro viaje, donde el cansancio y el soroche no se hace esperar.

Pero nuestros males de altura se discipan al ver la laguna Aguak que, aunque aceleradamente se seca, aún da la bienvenida con una hermosa vista a sus pocos y últimos visitantes que en no mucho tiempo sólo sus fotos serán la prueba de lo bello que un día existió.

Emprendemos una vez más hacia la cima, a estas alturas estamos a más de 4.900 mt, vemos algunos rastros de nieve, y el frío ya azota demasiado, es tiempo de regresar.

Gracias a Dios, porque tuvimos una vez más la oportunidad para ver lo que con tanto amor Su mano creó, tal vez la próxima vez todo habrá desaparecido, pero hoy, nos vamos satisfechos porque fuimos testigos que hay alguien que sostiene con misericordia toda esta maravillosa creación.

Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?»
Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:
lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar.
Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!
- David


Cuando todo parece gris

Cuando sientas que la vida no te recompensa
por todas las cosas que has hecho
solo mira al cielo y aprecia su inmensa belleza.

Cuando todo te parezca gris
y no encuentres como ponerle color a la vida
mira los seres que te rodean
y piensa en los matices coloridos que te ofrecen.

Cuando sientas que se te viene el mundo encima
piensa en las cosas que tienes por hacer
respira profundo y vuélvelo a intentar.

Cuando te sientas solo y sin ánimos
recuerda que hay un amigo
que como tu sombra siempre esta ahí
aunque a veces no lo veas.

Y si alguna vez dudas de tu existencia
recuerda que Dios tiene mucho que regalarte
y solo tú decides si lo aceptas o no.

Recuerda la vida no te golpea,
¡Solo tú decides si fracasar o ganar!

Solo piensa en las cosas buenas que hay para ti
y en las personas que te quieren
y siempre están a tu lado.

No lo olvides...

Urgente ¡Sanemos al Mundo!

Me gustó mucho y me entristeció a la vez el post Un Minuto de Silencio por Michael Jackson escrito por Junior Zapata, al plantear la pregunta ¿Cuándo habrá un artista cristiano con la influencia, el talento y la excelencia de Michael Jackson?

Éste sin ser un creyente, tampoco profeta ni mucho menos apostol, al escuchar Heal The World, termina desafiándonos más que un centenar de cantos "cristianos"...

¿No será que nuestro letargo está haciendo que las piedras hablen? Y quienes al final están enseñándonos la compasión por el prójimo son los del mundo más que aquellos que dicen no ser del mundo. (Lucas 19.40-41 NIV)

Hay un lugar en tu corazón y yo sé que es amor
Y este lugar podría ser mucho más brillante que mañana
Y si tu realmente intentas encontrarás que no hay necesidad de llorar
En este lugar sentirás que no hay daño o dolor

Hay caminos para llegar allí
Si te interesas lo suficiente por la vida
Haz un pequeño espacio, haz un mejor lugar…

Sana al mundo, hazlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hazlo un mejor lugar, para ti y para mí

Si quieres saber porqué hay un amor que no puede mentir
El amor es fuerte, solo se preocupa por dar alegría
Si lo intentamos debemos ver en esta dicha
No podemos sentir miedo o pavor paramos de existir y empezamos a vivir

Entonces se siente que siempre el amor es suficiente para
Que nosotros podamos crecer para hacer un mundo mejor
Haz un mundo mejor…

Y el sueño en el que fuimos concebidos
Revelará un rostro alegre
Y el mundo en el que alguna vez creímos
Brillará otra vez en tolerancia
Entonces porqué seguimos estrangulando a la vida
Herimos esta tierra, crucificamos su alma
Aunque es fácil ver
Que este mundo divino es el resplandor de Dios

Podríamos volar tan alto nunca dejar que nuestros espíritus mueran
En mi corazón yo siento que todos ustedes son mis hermanos
Crear un mundo sin miedo
Juntos lloraremos lágrimas de felicidad
Al ver las naciones cambiar sus espadas en arados

Realmente podríamos llegar allí si te interesas lo suficiente
Por la vida haz un poco de espacio,
Haz un lugar mejor…

Hay gente muriendo si te interesas lo suficiente por la vida
Hazlo un lugar mejor para ti y para mí

Para ti y para mí

Consumo de drogas aumentó 250% entre Jóvenes Peruanos

El lado bello de nuestra nación se ve oscurecido con el consumo de drogas ilícitas, que se incrementó en 250% entre los estudiantes de secundaria de 15 de las 25 regiones de Perú, según un estudio sobre consumo de estupefacientes en jóvenes divulgado el viernes por la oficina estatal contra las drogas (DEVIDA).

El II Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, elaborado por DEVIDA y financiado por la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDD) y cooperación belga, muestra que Lima ha dejado de ser la región con la más alta prevalencia de consumo de drogas ilegales, aunque aún concentra el mayor número de consumidores por su volumen demográfico.

El jefe de DEVIDA, Rómulo Pizarro, indicó que el consumo de drogas se ha incrementado notoriamente en dos años en las zonas productoras de cultivos ilícitos de hoja de coca, y en las zonas que sirven como ruta a los narcotraficantes para extraer la droga del país, como Ayacucho, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

"Esto quiere decir, que allí donde la presencia de los cultivos ilícitos y el narcotráfico es más intenso, el consumo de cocaína es mayor, este es un problema que podemos ver que se incrementa, y se incrementa por tener una de las drogas más baratas en el mundo", precisó.

Sostuvo que este mayor consumo se explica por la facilidad con que los jóvenes pueden acceder a esta droga, y por su bajo precio en Perú.

Según un reporte mundial sobre producción de coca divulgado la semana pasada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los cultivos ilícitos de hoja de coca en Perú crecieron en 4,5% entre el 2007 y el 2008.

Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, después de Colombia.

Fuente: El Nuevo Herald

Musica que estoy escuchando (June Playlist)

Esta es la lista de canciones que en Junio he llevado en mi Mp3 Player, hay ciertas variaciones, y aunque algunas tienen más de 10 años de lanzadas al mercado, pero siguen siendo de gran inspiración para mi vida.
  • Phillip LaRue / Chasing the Daylight / Let The Road Pave Itself / 2009 BEC
  • Clay Crosse / Consider the Choices / Stained Glass / 1997 Reunion
  • Petra / We Hold Our Hearts Out To You / No Doubt / 1995 Word
  • Various / Worship Songs / Worship Extra / 2009 Kingsway Music
  • John Mandeville / Glorify / We Belong to Heaven / 2009 TMG-IPO
  • Bryan Duncan / A Heart Like Mine / My Utmost for His Highest / 1999 Myrrh
  • Delirious? / Te Canta mi Alma / My Soul Sings / 2009 Furious?
  • Abel Zavala / El Padre que Siempre Soñé / Listo para nuestro Encuentro / 2009 Vastago
  • Lilly Goodman / Al Final / Si Miedo a Nada / 2008 Vástago
  • Stuart Townend / Come People of the Risen King / Creation Sings / 2009 Kingsway
  • Perucho / Ten Misericordia de Mí / Salmos / 2009 PMK
  • Jeannie Zelaya / Puedo ver Tu Amor / Jeannie Z. y sus músicos en vivo / 2007 Rhema

Cantando en Karaoke de ULADECH

El pasado Viernes 19 de Junio estuve participando de una noche de Karaoke en la ULADECH, por motivo de su aniversario. Se contó con la participación de varios chicos, quienes representaban a las facs. de Derecho e Ing. de Sistemas.

Es la primera vez que participo en eventos de ese tipo, pero fue desafiante y además motivante el saber que tenía el privilegio de compartir un mensaje positivo.

En mi opinión, es tiempo de hacer brillar nuestra luz precisamente en esos lugares, "donde existe una densa oscuridad".

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5.16 BLS

Petra - We Hold Our Hearts Out To You (traducido)

Cuánto necesitamos elevar nuestros corazones a Dios, especialmente en momentos cuando nos sentimos rodeados por muchos males que poco a poco se han vuelto incontables, cuando somos alcanzados por nuestra iniquidades, y cuando ya no podemos ver mientras nuestro corazón desfallece (Salmo 40).

Hoy estuve esuchando el disco "No Doubt" de la banda Petra que aunque lleva casi 15 años de lanzada al mercado y pese a que la banda ya no existe :( quiero compartir la última canción que cierra el disco:

Basado en: Filipenses 2:2
Here we are gathered once again under Your Name

(Estamos reunidos una vez mas en Tu Nombre)
Thinking of the ways we all have caused You shame
(pensando en las formas en que todos te hicimos avergozar)
But we can find consolation in the things that You said
(Pero podemos encontrar consolación en lo que dijiste)
We are all bound in our hearts by a common thread
(Tenemos en nuestros corazones un mismo sentir)
We look to You who made us one
(Te miramos a ti quien nos hizo uno)
To give us strength and bring our hearts back to where we've begun
(Para darnos fortaleza y hacernos recordar de donde nos rescataste)

So together we hold all our hearts out to You
(Así todos juntos elevamos nuestros corazones a ti)
And we all can believe You know just what to do
(Y todos creemos que sabes lo que hay que hacer)
Heal and forgive us, make us all just like new
(Sánanos y perdónanos, haznos a todos nuevas criaturas)
Jesus, we hold our hearts out to You
(Jesús, elevamos nuestros corazones a ti)

Sometimes we forget what it is that brings us here
(Algunas veces olvidamos quien nos trajo hasta aquí)
Sometimes we forget what it means to be sincere
(Algunas veces olvidamos lo que significa ser sincero)
And there are times we are bothered when we don't seem to feel
(Y hay veces que nos molestamos cuando parece que no sentimos nada)
Then we all focus on the One who makes things real
(Entonces nos enfocamos en el único que hace realidad las cosas)
We look around and we feel strong
(Miramos a nuestro alrededor y nos sentimos fuertes)
We feel Your presence then we know that this is where we belong
(Sentimos tu presencia, entonces sabemos que es aquí a donde pertenecemos)

And when we hold out all our lost and shattered dreams
(Y cuando elevemos todos nuestros extraviados y malogrados sueños)
You will be binding every heart with broken seams
(Tú estarás vendando las profundas heridas de cada corazón)
With a warm and loving hand
(Con una cálida y amorosa mano)
You understand
(Tú comprendes)

Twitter, Facebook, ¿y la Iglesia?

Para nadie es nuevo saber que vivimos en tiempos exponenciales, es decir, en tiempos donde el ritmo de crecimiento aumenta cada vez más rápidamente. El pasado viernes, durante el segundo día de CADE Universitaria 2009, Carmen Rosa Graham, rectora de la Universidad del Pacífico, planteaba una pregunta fundamental: "¿Qué nos hace pensar que hoy sabremos cómo va a ser el mundo en diez años, si hace diez años no sabíamos cómo sería hoy?"

Su planteamiento tiene mucha razón, hace unos cuantos años no imaginábamos la proliferada aparición de las redes sociales, y que poco a poco abren el paso a la Web 3.0 que sería el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial, aunque algunos escépticos todavía lo ven como una visión inalcanzable; hoy existen tantas herramientas tecnológicas que en poco tiempo se han convertido en elemento vital de nuestra tan acelerada y efímera existencia.

Hoy, ya no se habla mucho de la tecnología, sino, de la nanotecnología y biotecnología, palabras que poco a poco han entrado en nuestro léxico, pensar que hasta hace poco no imaginábamos ni su pronunciación.

En el Perú, al 77% de jóvenes “no le importaría” si se quedaran dos semanas sin celular. Eso tendría una explicación: para ellos, un celular no representa una nueva tecnología, pues nacieron con ella. Para ellos el iPod o el iPhone, por ejemplo, es mucho más imprescindible.

Con los años, ha aumentado la cantidad de jóvenes que tienen iPod, MP3 y MP4. Un estudio muestra que el 21% posee alguno de estos aparatos. Lo mismo sucede con el Play Station, Xbox, Nintendo y Wii, artefactos básicos para más del 10% de jóvenes.

En los últimos cinco años el panorama de la web cambió: se pusieron de moda los blogs y las redes sociales (MySpace, Facebook, Hi5, etc), creció You Tube y Twitter se convirtió en uno de los más populares servicios de comunicación instantánea. Sin duda, todo ello no es más que el inicio de un largo camino llamado, inteligencia artificial.

Mira alrededor: horno microondas, televisor, calefacción, aire acondicionado, el teléfono. Todos son producto de la evolución tecnológica que cada año sigue avanzando en velocidad y utilidad. La tecnología avanza vertiginosamente.

La pregunta de fondo, simplemente, es si nuestras iglesias podrán adaptarse.

Musica que estoy escuchando (May Playlist)

Abel Zavala : Listo para nuestro enceuntro
Esta es la lista de canciones que durante todo este mes de Mayo he llevado en mi Mp3 Player y que por cierto, después de un buen tiempo me estoy comenzando a actualizar, aquí va mi playlist.
  • Phillip LaRue / Chasing the Daylight / Let The Road Pave Itself / 2009 BEC
  • Matthew West / The Motions / Something to Say / 2008 Sparrow
  • Leeland / Friend of the Poor / CompassionArt / 2008 Gloworks
  • Bluetree / God of This City / Greater Things / 2008 Fierce
  • The Kry / He Won't Let You Go / You / 1994 Freedom
  • Delirious? / Te Canta mi Alma / My Soul Sings / 2009 Furious?
  • Abel Zavala / El Padre que Siempre Soñé / Listo para nuestro Encuentro / 2009 Vastago
  • Oscar Medina / Pensando en Ti / El Mensajero del Amor / 2009 ...
  • Perucho / Ten Misericordia de Mí / Salmos / 2009 PMK
  • Rojo / Cuan Grande es Él / Apasionados por Ti / 2009 Reyvol

Miley Cyrus y Jonas Brothers son cristianos

Las estrellas de Disney son cristianos y han expresado su deseo de mantenerse virgen hasta el matrimonio

La joven actriz Miley Cyrus ha dicho que no tendrá relaciones sexuales hasta que se case porque quiere respetar sus creencias religiosas. Lo mismo han prometido los populares Jonas Brothers, quienes incluso lucen siempre un anillo de pureza que simboliza la promesa de castidad hasta el matrimonio.

Antítesis de la rebeldía que caracteriza a los grupos de rock, empezaron cantando en iglesias, viajan siempre en las giras acompañados por su familia, y en sus canciones de pop cristiano lanzan mensajes que tienen que ver con los valores. Pero hay una razón por la que los pa­dres compran a sus hijos los discos de los Jonas: son considerados una buena influencia, principalmente por su fe evangélica.

El padre de los Jonas es pastor cristiano evangélico de una Iglesia Pentecostal de EE.UU. y su madre los educó en casa bajo esos valores y principios cristianos que enseña la Biblia. Pocos saben que su primer disco fue lanzado por el sello INO, de música cristiana, en 2006.

Los Jonas Brothers cultivan la abstinencia. No consumen alcohol, tabaco o drogas, y los tres usan un anillo de pureza (purity ring) que simboliza que llegarán "puros" como ellos han dicho al matrimonio. “Prometemos a nosotros mismos y a Dios que seremos puros hasta el matrimonio”.

El anillo de la pureza (purity ring) es entregado en la mayoría de Iglesias evangélicas en EE.UU. donde los adolescentes y jóvenes cristianos manifiestan y apoyen la castidad hasta el matrimonio y es entregado en una ceremonia en presencia de sus padres y amigos.

No solo los Jonas Brothers, artistas de Disney, como Miley Cyrus, protagonista de la serie Hannah Montana y Selena Gómez, usan en sus dedos el llamado anillo de la pureza (purity ring), que es considerado un símbolo del que se mantendrán castos hasta el matrimonio. Selena Gómez, de 18 años, reveló que "voy a cumplir mi promesa por mí misma, por mi familia y por Dios".

Este anillo también es entregado por algunas Iglesias en el Perú, se lleva generalmente en el anular izquierdo y aunque no tiene un estilo particular, algunos llevan una piedra de diamante u otra piedra preciosa, otros llevan grabado el mensaje de “El verdadero amor espera”, y muchos de los anillos usados por cristianos tienen diseñado una cruz.

La estrella de la serie Hannah Montana ha confesado a sus fans sus deseos de llegar virgen al casamiento. Lo que no le impide enamorarse como le ocurrió en su oportunidad con uno de los integrantes de los Jonas Brothers (Nick) y después con el modelo Justin Gaston.

“Quiero mantener mi virginidad hasta el matrimonio. Crecí en el seno de una familia cristiana y quiero mantener mis valores”, dijo Miley.

Tanto Miley Cirus como Kevin, Nick y Joe son estrellas de Disney e ídolos de niños y jóvenes en Estados Unidos y Europa. Los hermanos Jonas están próximos a llegar a Lima en mayo 18 donde ofrecerán dos conciertos que prometen llenar el Estadio Nacional. El Perú será el lugar que abrirá su gira por Sudamérica. También cantarán en Chile, Argentina y Brasil.

Fuente: El Comercio

Tu matrimonio a Prueba de Fuego [Fireproof]

fireproofbanner

Fireproof, La Película, en Español: Días atrás tuvimos la oportunidad de ver este film en familia, y fue muy bueno el trabajo que ha hecho el equipo de producción que en el pasado ha hecho grandes éxito de taquilla pese a no contar con exhorbitantes presupuestos.

Conozcamos Fireproof y lo que hay detrás de esta película:

Fireproof es un drama americano de 2008 escrita por los hermanos Steve y Alex Kendrick. El equipo de actores está compuesot por voluntarios de la Iglesia en Albania, Georgia donde los hermanos Kendrick trabajan como pastores asociados.

En Mayo de 2008 Sherwood Pictures anunció que la película estaría en los cines el 26 de Setiembre de 2008. Se le dio una calificación de PG (Parental Guidance Suggested) es decir, para ser vista con la guía de los padres. El especial del "Making of" de Fireproof fue trasmitido por Trinity Broadcasting Network (TBN) antes del lanzamiento de la película.

El reparto es el siguiente:

* Kirk Cameron como Caleb Holt
* Erin Bethea como Catherine Holt
* Ken Bevel como Michael Simmons
* Stephen Dervan como Wayne Floyd
* Eric Young como Terrell Sanders
* Jason McLeod como Eric Harmon
* Renata Williams como Latasha Brown
* Alex Kendrick como Pastor Strauss
* Chelsea Noble como Catherine Holt [doble]

(Noble, la esposa de Cameron en la vida real, aparece en escena antes del final cuando Cameron besa a su esposa, el cual fue captado con sombra con rasgos parecidos a Bethea. Esto se hizo por razón de su creencia específica en no besar a ninguna mujer que a su esposa.)

La Production

Fireproof fue filmado durante 30 no consecutivos (finales de Octubre 16 y Diciembre 4 de 2007) La producción tuvo un presupuesto de $500,000, $100,000 más que su su antescesor filme de Sherwood Pictures, Facing the Giants (Enfrentando Gigantes). Fireproof fue filmado en 16 locaciones, las cuales fueron donadas. Craig von Buseck de Christian Broadcasting Network dijo que la película fue "preciosamente filmada en y alrededor de Albania, Georgia, ciudad de la Sherwood [Baptist] Church." El Departamento de Bomberos de Albania puso a disposición su estación, sus camiones e incluso un poco de sus equipos durante la filmación. Stephen Kendrick dijo, "Jamás hemos pretendido que nuestras películas ganen un premio de la Academia, pero We’ve never claimed that our movies are Academy Award winning, pero tratamos de perseguir la excelencia.

Recibimiento

Fireproof por lo general ha recibido reviews negativos por parte de los críticos, que le dieron un rating de 37% lejos del 100%, con algunas excepciones. A diferencia de ellos, la crítica por parte de grupos cristianos ha sido positiva."

Lanzamiento en DVD

Fireproof fue lanzado en DVD en Enero 27, 2009. Incluye presentaciones especiales: como las escenas editadas, bloopers, behind-the-scenes, making-of y comentarios por los hermanos Kendrick. Desde su lanzamiento en DVD, ésta ha sido presentada en cientos de Iglesias y eventos alrededor de los Estados Unidos. El DVD ha venido a ser el bestseller #2 en Amazon.com y Barnes & Noble. Después de 10 semanas, ya lleva 1,440,120 en venta de DVD's haciendo un total de $24,872,521.


Fireproof ya se ve en Huaraz Peru, infórmate aquí

Para decir adios

Me pongo a pensar en cómo se habría sentido el corazón de los discípulos de Jesús cuando se acercaba el momento de su partida.

Habían compartido muchas experiencias, muchas de ellas que no están descritas en la Biblia, pero con mucha paciencia y amor Jesús fue moldeando su carácter, y aunque en los momentos más difíciles por lo que tuvo que pasar el maestro, su actitud de perdón demostró el gran cariño que les tenía.

Me pregunto ¿Cómo se habría sentido el corazón de Pedro o de Juan al saber que el Maestro pronto se iría?, imagino que había cierta tristeza en sus corazones por saber que ya no lo verían más, y ya no estaría para consolarlos, desafiarlos, motivarlos a ser cada vez mejores para glorificar al Padre.

Es natural que cuando un amigo se va de nuestras vidas tendemos a dejar caer algunas lágrimas, y creo que mientras Jesús se iba para el Cielo, tal vez a alguno de sus discípulos le ganaron las lágrimas y lloraron.

Pero qué bueno que esa historia no terminó ahí, sino que Dios envió a su Santo Espíritu para consolar y llenar los vacíos de nuestro corazón.

Gracias Dios por ello, gracias por enviar a Jesús a morir por nosotros, por Su muerte, hoy tenemos vida.

Santo Espíritu ven a ser el consuelo de nuestro corazón.


Para Decir Adiós - Richard Ruiz

Aún recuerdo los bellos momentos
Que viví al conocerte a Ti
Eres un Angel que vino del cielo
A alumbrar mi oscura soledad

Prometí que no te dejaría
Eres parte esencial de mi existir

Y te llevaré en mi corazón
Aunque no te vea, no te olvidaré
El Cielo nos unió y nos separó
El momento ha llegado a su fin
Para decir adiós

Hubieron veces que nos distanciamos
Y el perdón todo lo curó
Hoy puedo decir que eres un Buen Amigo
Y no hay nadie como Tú

Detrás de la sonrisa se esconde
Un dolor porque pronto volarás

Y te llevaré en mi corazón
Aunque no te vea, no te olvidaré
El Cielo nos unió y nos separó
El momento ha llegado a su fin
Para decir adiós

Dejando la Getse :(

Recuerdos y memorias nos invadieron la tarde del 15 de Marzo en la Iglesia Getsemaní Huaraz, porque a partir de ahora Telma y yo damos inicio a una nueva senda, la cual tiene por nombre AMISTAD; un grupo de alcance a todo aquel que necesita el abrazo de Dios como Padre.

El pastor de la iglesia y su junta administrativa nos abrieron las puertas para solicitar el Reconocimiento Ministerial de Asambleas de Dios del Peru. Le estamos agradecidos a Dios porque al dejar la congregación, estamos saliendo con su bendición y su compromiso a interceder para que todo lo que hagamos prospere, teniendo un buen testimonio ante los demás, y así nuestro trabajo glorifique al Señor.

Durante nuestros años en Getsemaní hemos tenido el gusto de trabajar dentro del Ministerio de Música, en el Liderazgo de Jóvenes, y en múltiples actividades con las que Dios nos ha ido entrenando para realizar nuestro propósito en la calle.



En realidad no es fácil dejar la Iglesia, en la cual hemos nacido y que con el tiempo hemos crecido, pero comprendemos que el llamado que Dios nos hace implica dejar la Iglesia, ya que en el tiempo Dios nos preparó dentro de la iglesia y finalmente ahora ha llegado el tiempo de poner en práctica todo lo aprendido.

No pretendemos iniciar un grupo cristiano con gente que ya asistió a una Iglesia, tampoco pretendemos ser el refugio para aquellos que ya tienen su congregación, sino, nuestra misión es compartir el mensaje de Jesús con aquellos que todavía no tienen a Jesús como Señor y Salvador.

Slumdog Millionaire, detrás de la India


No soy un crítico de películas, tampoco pretendo serlo, pero de vez en cuando hay películas que merecen ocupar un espacio en este blog para recibir un humilde comentario de este su servidor.

El título de la película no tiene un bonito nombre ya que traduciéndolo literalmente al español diría algo así como "Perro millonario del Barrio Bajo" conocida en español como ¿Quién quiere ser millonario?, es una película indo-británica que está cargada de bastante dramatismo

Fue estrenada el año pasado y estuvo bajo la dirección de Danny Boyle, y que cuenta con la participación de Dev Patel, Anil Kapoor, Irfan Khan, Madhur Mittal, Freida Pinto entre otros.

En Febrero pasado "Slumdog Millionaire" arrasó en la entrega de los premios oscar en la edición número 81 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La cinta sigue las desventuras de un adolescente criado en los suburbios de Bombay, India, convertido en participante de la versión local del programa "¿Quién quiere ser millonario?", y desenreda su historia personal tras su arresto bajo la sospecha de haber hecho trampa en el concurso.

Este romance indio ya obtuvo en su haber 7 premios Bafta entregado por la industria cinematográfica británica, 4 Globos de Oro y 8 estatuillas Oscar por mejor película entre otros.

A continuación os dejo con algunos wallpaper o fondos de pantalla de Slumdog Millionaire (Quien Quiere Ser Millonario) para el ordenador. Click en cada uno de ellos.