Tu matrimonio a Prueba de Fuego [Fireproof]

fireproofbanner

Fireproof, La Película, en Español: Días atrás tuvimos la oportunidad de ver este film en familia, y fue muy bueno el trabajo que ha hecho el equipo de producción que en el pasado ha hecho grandes éxito de taquilla pese a no contar con exhorbitantes presupuestos.

Conozcamos Fireproof y lo que hay detrás de esta película:

Fireproof es un drama americano de 2008 escrita por los hermanos Steve y Alex Kendrick. El equipo de actores está compuesot por voluntarios de la Iglesia en Albania, Georgia donde los hermanos Kendrick trabajan como pastores asociados.

En Mayo de 2008 Sherwood Pictures anunció que la película estaría en los cines el 26 de Setiembre de 2008. Se le dio una calificación de PG (Parental Guidance Suggested) es decir, para ser vista con la guía de los padres. El especial del "Making of" de Fireproof fue trasmitido por Trinity Broadcasting Network (TBN) antes del lanzamiento de la película.

El reparto es el siguiente:

* Kirk Cameron como Caleb Holt
* Erin Bethea como Catherine Holt
* Ken Bevel como Michael Simmons
* Stephen Dervan como Wayne Floyd
* Eric Young como Terrell Sanders
* Jason McLeod como Eric Harmon
* Renata Williams como Latasha Brown
* Alex Kendrick como Pastor Strauss
* Chelsea Noble como Catherine Holt [doble]

(Noble, la esposa de Cameron en la vida real, aparece en escena antes del final cuando Cameron besa a su esposa, el cual fue captado con sombra con rasgos parecidos a Bethea. Esto se hizo por razón de su creencia específica en no besar a ninguna mujer que a su esposa.)

La Production

Fireproof fue filmado durante 30 no consecutivos (finales de Octubre 16 y Diciembre 4 de 2007) La producción tuvo un presupuesto de $500,000, $100,000 más que su su antescesor filme de Sherwood Pictures, Facing the Giants (Enfrentando Gigantes). Fireproof fue filmado en 16 locaciones, las cuales fueron donadas. Craig von Buseck de Christian Broadcasting Network dijo que la película fue "preciosamente filmada en y alrededor de Albania, Georgia, ciudad de la Sherwood [Baptist] Church." El Departamento de Bomberos de Albania puso a disposición su estación, sus camiones e incluso un poco de sus equipos durante la filmación. Stephen Kendrick dijo, "Jamás hemos pretendido que nuestras películas ganen un premio de la Academia, pero We’ve never claimed that our movies are Academy Award winning, pero tratamos de perseguir la excelencia.

Recibimiento

Fireproof por lo general ha recibido reviews negativos por parte de los críticos, que le dieron un rating de 37% lejos del 100%, con algunas excepciones. A diferencia de ellos, la crítica por parte de grupos cristianos ha sido positiva."

Lanzamiento en DVD

Fireproof fue lanzado en DVD en Enero 27, 2009. Incluye presentaciones especiales: como las escenas editadas, bloopers, behind-the-scenes, making-of y comentarios por los hermanos Kendrick. Desde su lanzamiento en DVD, ésta ha sido presentada en cientos de Iglesias y eventos alrededor de los Estados Unidos. El DVD ha venido a ser el bestseller #2 en Amazon.com y Barnes & Noble. Después de 10 semanas, ya lleva 1,440,120 en venta de DVD's haciendo un total de $24,872,521.


Fireproof ya se ve en Huaraz Peru, infórmate aquí

Para decir adios

Me pongo a pensar en cómo se habría sentido el corazón de los discípulos de Jesús cuando se acercaba el momento de su partida.

Habían compartido muchas experiencias, muchas de ellas que no están descritas en la Biblia, pero con mucha paciencia y amor Jesús fue moldeando su carácter, y aunque en los momentos más difíciles por lo que tuvo que pasar el maestro, su actitud de perdón demostró el gran cariño que les tenía.

Me pregunto ¿Cómo se habría sentido el corazón de Pedro o de Juan al saber que el Maestro pronto se iría?, imagino que había cierta tristeza en sus corazones por saber que ya no lo verían más, y ya no estaría para consolarlos, desafiarlos, motivarlos a ser cada vez mejores para glorificar al Padre.

Es natural que cuando un amigo se va de nuestras vidas tendemos a dejar caer algunas lágrimas, y creo que mientras Jesús se iba para el Cielo, tal vez a alguno de sus discípulos le ganaron las lágrimas y lloraron.

Pero qué bueno que esa historia no terminó ahí, sino que Dios envió a su Santo Espíritu para consolar y llenar los vacíos de nuestro corazón.

Gracias Dios por ello, gracias por enviar a Jesús a morir por nosotros, por Su muerte, hoy tenemos vida.

Santo Espíritu ven a ser el consuelo de nuestro corazón.


Para Decir Adiós - Richard Ruiz

Aún recuerdo los bellos momentos
Que viví al conocerte a Ti
Eres un Angel que vino del cielo
A alumbrar mi oscura soledad

Prometí que no te dejaría
Eres parte esencial de mi existir

Y te llevaré en mi corazón
Aunque no te vea, no te olvidaré
El Cielo nos unió y nos separó
El momento ha llegado a su fin
Para decir adiós

Hubieron veces que nos distanciamos
Y el perdón todo lo curó
Hoy puedo decir que eres un Buen Amigo
Y no hay nadie como Tú

Detrás de la sonrisa se esconde
Un dolor porque pronto volarás

Y te llevaré en mi corazón
Aunque no te vea, no te olvidaré
El Cielo nos unió y nos separó
El momento ha llegado a su fin
Para decir adiós