Gracias una vez mas

Cuando miro atrás, me doy cuenta que los años se pasan literalmente volando, y es que las cosas van cambiando que me llena de alegría porque me guian hacia nuevos senderos pero a la vez invade cierta nostalgia porque sé que los momentos lindos que viví ya no volverán ya que simplemente la vida gira hacia otras nuevas y fascinantes experiencias que también llenarán de gozo nuestro corazón.

Hoy me toca dar gracias a todos los que han sido y son una ayuda significativa en mi vida, se trata de aquellos ángeles que con forma humana acompañan mis efímeros días en el lugar que el Divino me quiso poner.

Gracias a mis padres, Carlos y Sofía por soportar y sostener al verdadero Richard que pocos conocen en lo íntimo, su paciencia y dedicación me sorprende todos los días; y sigue siendo mi meta alcanzar los sueños que uds alcanzaron.

A mi mamá Nelly, junto a Jaquie, Joselo y Josselyn quienes comparten su alegría y optimismo para ver la vida como en un televisor a color, Nepita aunque no hemos pasado mucho tiempo, pero llevo muchas cosas de ti dentro de mi y eso me hace especial.

Tíos Linda, Lacha y familia, uds han sido como unos padres puesto que se han preocupado tanto que me han hecho sentir amado más de lo que pude imaginar, gracias por la inversión que hasta el día de hoy hacen para alcanzar la cima de mi carrera profesional.

Esther y Rubén por su apoyo incondicional en muchas facetas, y espero un día enorgullecerles con los logros que la vida me dará. JC, tu apoyo para la continuidad en mis estudios ha sido vital.

A Rosy y Joseph quienes han sido un apoyo constante a las necesidades del momento. Tokitos has sido muy, pero muy generosa conmigo muchas veces incluso sin merecerlo.

Mi tia Tere, quien en la distancia siempre se está preocupando por mí, su valentía me llena de coraje para no darme nunca porvencido.

Judy y Toño, cada vez que he necesitado algo, ustedes gustosamente lo han dado, gracias deberitas.

Carlos y Juanita, por ser generosos en todo tiempo. Caro, gracias por la comprensión que haz mostrado hacia mi persona en varias oportunidades.

Carmen y Carlos, por ser muy hospitalarios al visitarlos las pocas veces durante mi corta estadía en Lima. Camu, tu sopita de pimentón ya me la conozco.

Telminchi, gracias por ser una ayuda especial, deberas formas parte de un nuevo capítulo en vida lleno de aventuras los cuales nos esperan y que estoy seguro habrán de ser lindos y que tomados de la mano serán mucho más llevaderos.

Victor, te considero un hermano, pese a las diferencias, Dios se encargó de poner un amigo en quien confiar durante estos últimos años.

Raquel, tu apoyo constante a mis ideas, aunque muchas de ellas hayan sido descabelladas pero que gran amiga y hermana me has dado la razón aún sin tenerla... tu disposición de apoyo ha sido muy valiosa para mí.

Do, tus consejos y palabras precisas fueron de mucho ánimo durante esos días que el sol "no salía" para mí.

Mis primos Chris, Su, Fer, Dú, JC, Poquito, Andrea Judith Esperanza, Naty, Yeya y mis amigos Mariela, Mitey, Luz, Capi, entres otros por compartir conmigo muchísimos momentos llenos de alegría como también de tristeza pero que nos hicieron más fuertes para recorrer juntos esta senda.

Y por último pero no menos importante... a Dios por ser el autor de todo lo que existe a mi alrededor, espero un día alegrar tu corazón, enorgullecerte y cumplir el propósito por el cual me pusiste aquí.

A todos, MUCHAS GRACIAS!

NASA advierte sobre calentamiento global

Exactamente 20 años después de advertirle a Estados Unidos sobre el calentamiento global, uno de los principales científicos de la NASA señaló que la situación es tan grave que la única esperanza del mundo es la adopción de medidas drásticas. El científico James Hansen dijo el lunes ante el Congreso que el mundo ya ha sobrepasado desde hace mucho el "nivel peligroso" de emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera y necesita regresar a los niveles de 1988.

Tambíen ndicó que la atmósfera terrestre sólo podrá mantenerse con una carga igual de dióxido de carbono en la atmósfera durante un par de décadas sin que haya cambios drásticos como la extinción masiva de especies, el colapso de los ecosistemas y el crecimiento dramático de los niveles del mar.
"Estamos perdidos si no decidimos tomar una ruta totalmente diferente. Esta es nuestra última oportunidad", indicó el lunes Hansen, director de Ciencias Espaciales del Instituto Goddard, en declaraciones a The Associated Press. En ocasiones el científico es llamado el padrino de la ciencia del calentamiento global.

Hansen hizo público el tema del calentamiento mundial en junio de 1988 durante una ola de calor en la ciudad de Washington, al afirmar que el orbe ya se estaba calentando. Mientras que en el Perú seguimos aferrados a nuestras "buenas" costumbres que poco a poco van destruyendo por completo nuestros glaciares y ecosistemas que tanto decimos "amar" Hay dos fechas en las que destruimos masivamente nuestro país, y no culpemos a las mineras, ni a la contaminacion de los automóviles, ya que si bien es cierto, estos han ocasionado un severo impacto en el medio ambiente, a eso se suma nuestro infaltable día de acto ignorante que es el 23 y 24 de Junio en el que se quema de todo: llantas, platicos, y toda la basura que tienen en casa para "celebrar" el día del indio, aunque más pareciera ser el DIA DEL IGNORANTE, para al día siguiente amanecer en una nube de humo que ni permite ver el sol.

Las autoridades deben hacer algo, dando charlas de educación a las comunidades campesinas, explicandolesel por qué se debe evitar quemar, y también castigando penalmente a aquellos que queman por mero gusto, pues señores y señoras, nuestros nevados estan desapareciendo y por si fuera poco tenemos otro día más de quemadera, la noche del 31 de Diciembre en el que, según nosotros, despedimos al año viejo, aunque más parece ser que despedimos a nuestra vida misma...


Por lo que más quieran, peruanos, no quemen... le hacemos daño a nuestros glaciares, Pastoruri ya no existe... porque todavia tú celebras el día de tu ignorancia.
Está bien, celebra, pero en tu casita, dando gracias a Dios por la tierra que nos dio, pero sin hacer animaladas de quemar en la calle tus retazos viejos que no sólo le hacen daño a tu familia, sino también a nuestro Perú que poco a poco va desapareciendo.

No te sumes a la contaminación que nos generan ya las mineras y los automóviles, haz tu parte y deja tus pensamientos neófitos a un costado para ver renacer a nuestra nación otra vez.

Peru es un buen lugar para hacer negocios

Según Harvard Business School: Perú es un buen lugar para hacer negocios

La institución estadounidense aseveró que nuestro país 'está obteniendo el grado de inversión que va a favorecer un flujo importante de inversiones financieras'

(Andina) .- Perú es un buen lugar para hacer negocios en América Latina, hecho reconocido así internacionalmente y no solamente dentro de la región, señaló hoy el director ejecutivo del Centro de Investigación de América Latina del Harvard Business School, Gustavo Herrero.

"Perú está comenzando a estar en la cresta de una ola, está obteniendo el grado de inversión que va a favorecer un flujo importante de inversiones financieras, y se está transformando en un país confiable donde los grandes emprendimientos van a querer ser parte de la riqueza que ofrece este país y del mercado que tiene", declaró a la agencia Andina.

Asimismo, refirió que se está revalorizando a nivel internacional la posición de los países productores de materias primas, ante el advenimiento de una mayor población en condiciones de consumir, principalmente de China e India.

"Estamos hablando de 2,000 millones de personas que van a poder elevar sus niveles de vida y acceder a bienes que antes no podían y, por lo tanto, se está valorando el rol de los países que están en condiciones de generar las materias primas necesarias", indicó.

Ante este panorama, señaló que esta mayor demanda ha generado un aumento importante de los valores de las materias primas y, por ello, un notable incremento de los ingresos de esos países.

"Esto genera (a Perú), por un lado, reservas confiables a la economía, una oportunidad de recibir inversiones de afuera y, por otro lado, también una posibilidad que el propio país con sus propios recursos acceda a un bienestar superior", explicó.

En ese sentido, señaló que es importante enseñar a los gerentes del país y de la región a lidiar con las oportunidades de éxito que se presentan.

"Es algo que no ha sido lamentablemente natural para todos nosotros porque lo natural ha sido lidiar con los problemas, la adversidad, el empobrecimiento, la inflación y con las altas tasas de interés", consideró.

Indicó que los gerentes tuvieron que dirigir desde una trinchera y no desde la cima de un monte donde se divisa el horizonte a un largo plazo y con otro tipo de mentalidad y que ahora hay unas condiciones más cómodas para el desarrollo de las empresas.

Herrero visita el país junto a decanos de escuelas de negocios de España, México y Francia, quienes conforman el consejo consultivo de la Escuela de Negocios Centrum Católica.

Dijo que en Perú, como en la región, se están gestando dos corrientes importantes de generación de empresas, una está conformada por los emprendedores de pequeñas empresas que no tienen una preparación formal muy elevada y la otra de los preparados que egresan de las escuelas de negocios.

"No veo que las grandes corporaciones vayan a ser las generadoras de empleo suficiente para abordar el tema de ocupación y de mitigación de la pobreza en la región, creo que a los emprendedores les cabe una oportunidad (de generar empleo) y una responsabilidad en la región", comentó.

Asimismo, refirió que en Perú se han dado casos muy exitosos de emprendedores como el de la familia Añaños con Kola Real, el cual aportó lecciones de cómo ampliar los mercados y novedosos procesos de logística sobre la base de una red de microempresas integradas.

Fuente aquí