EMOS en el Peru


Me toca hablar sobre los EMOS, tal vez para muchos una palabra nueva en su vocabulario, pero que cada día va cobrando un espacio entre nosotros. En Lima tuve la oportunidad de ver un grupo de chicos EMO, vestidos de negros, con los ojos delineados de color oscuro, quienes al parecer amanecían de una FIESTA muy negra y cargada de drogas y "emociones vibrantes", debo confesar que me pareció muy cursi, porque soy rockero, pero no me visto como tal para identificarme con la música o con aquellas EMOciones que ellos dicen tener. El EMO es considerado el nuevo grito de la moda, algunos dicen que es un estilo musical salido de la mezcla del punk y del hardcore, otros dicen que es toda una tendencia con vestimentas exclusivas y su propia forma de expresión, por mi parte diré que es una nueva "alternativa barata" para encontrarte contigo mismo.

Según los estudiosos de esta nueva palabra en nuestro degradado vocabulario, el término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando generar estos mismos sentimientos en el oyente. Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. Los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas.

Actualmente, el término EMO se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.

LA PINTA (la vestimenta) o mejor dicho.... la FACHA :)

Zapatos Converse o Vans
Casacas ajustadas al cuerpo con capucha
Camisetas pegadas al cuerpo con estampados de colores
Jeans de color negro entubados
Riatas de taches
Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
Colores: rosado y negro principalmente
Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
Muestran los boxers (la ropa interior)

Las camisetas negras son comunes en el armario de los chicos emo, y las camisetas rosas son habituales en las chicas emo, luciendo atrevidos diseños muy sexys. Son habituales dentro del estilo las camisetas con mensajes divertidos, sarcásticos, irónicos e ingeniosos. Los mensajes irónicos de las camisetas ponen de manifiesto las contradicciones y las injusticias del mundo actual, y se sirven a menudo de un lenguaje propio de la cultura pop.

Las camisetas ceñidas, polos de aspecto retro, jeans ajustados, pantalones cortos, sudadereas con gorro impresas con diseños y otras influencias de la cultura del hip-hop y la moda skater, son habituales dentro de la moda emo y el look indie. Otros elementos habituales en el look emo son el pelo de color negro, a veces de un negro azulado o teñido de colores imposibles, maquillaje de colores oscuros (para chicos y chicas), gafas de pasta negra y montura gruesa.

Los estilos de peinado son especialmente significativos, siendo quizá uno de los rasgos más característicos de este movimiento. Aún habiendo una gran variedad de ellos comparten ciertas características comunes: además de los tintes (comentados anteriormente), los cortes están siempre muy cuidados, con estilo (lejos de el aspecto desaliñado que dominaba los peinados característicos del punk) y muchos de ellos (como lo flequillos largos tapando una parte de la cara) son comunes tanto en chicos como en chicas. Otro rasgo bastante común es el “estilo despeinado”, despeinado de aspecto, pero muy elaborado premeditadamente, no fruto del azar. Ahhh olvidé decir, que se esconden bajo este lema: "Dios matanos por favor!", donde critican al reggaeton con palabras obcenas, al igual que a RBD y otros intérpretes que no comparten sus "gustos".

Bien muchachos, ahi les va otra "alternativa de solución" a diferencia de lo que el Sistema actual les presenta para "alcanzar" la plenitud que tanto anhelamos en la vida... ustedes deciden, en ustedes está si seguir estas ideas o modos de vida, o buscar a aquel que dijo ser EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA... Jesucristo, el único que con su SANGRE pagó nuestros pecados en la cruz.