Hillsong: Su historia


La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés) era conocida originalmente como Centro de Vida Cristiana Las Colinas (Hills Christian Life Center), es una iglesia cristiana evangélica, de corte carismático o pentecostal, forma parte de las Asambleas de Dios en Australia y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical.

La iglesia madre y principal centro de operaciones de este "ministerio" (en el sentido evangélico-pentecostal del témino) está localizada en la cima de una colina en la ciudad universitaria de Hills Campus, en Nueva Gales del Sur, al noroeste de Sydney, Australia.

También posee una importante "célula" o congregación llamada Campus de la Ciudad, localizada en Waterloo, cerca del Parque Empresarial Central (Central Business District) de Sydney. La Iglesia Hillsong anunció recientemente la construcción de un nuevo complejo de edificios para su "Campus de la Ciudad" en la avenida Rothschild, suburbios de Rosebery, la mudanza de su Campus, de Waterloo a Rosebery comenzará cuando las construcciones estén listas.

Las ramificaciones internacionales de la Iglesia Hillsong incluyen las siguientes congregaciones: Hillsong London en el Reino Unido, Hillsong Paris en Francia, Hillsong Kiev en Ucrania y desde el 1 de marzo de 2007, Hillsong Moscú en Rusia.

El primer centro de convenciones de la Iglesia Hillsong, con las mejores características de un moderno teatro o sala de conciertos, y con 3.500 asientos, fue inaugurado por John Howard, Primer Ministro de Australia, en octubre del 2002.

La Iglesia Hillsong es considerada una megaiglesia, término con el cual se designa a varias congregaciones pentecostales con mas de 2.000 miembros o feligreses, como la Yoido Full Gospel Church en Corea del Sur o la Misión Cristiana Elim Internacional en El Salvador.

La Iglesia Hillsong fue fundada por los pastores neozelandeses Brian y Bobbie Houston en 1983. Desde 1978, los Houston eran miembros del Centro de Vida Cristiana de Sydney (Sydney Christian Life Centre) en Darlinghurst, Sydney, pastoreado en aquella época por el padre de Brian, Frank Houston, ex pastor bautista y ex oficial del Ejército de Salvación, que se unió finalmente a las Asambleas de Dios en Australia.

En agosto de 1983, Brian y Bobbie comenzaron con una congregación de 45 personas, la iglesia se llamó Hills Christian Life Centre, más tarde, en 1999, tomaría el nombre de Hillsong Church, según crecía la congregación (en 2003 ya tenía unos 900 miembros) empezaron a tener sus conferencias anuales, llamadas Hillsong Conferences, establecidas como grandes eventos comunicacionales de música cristiana contemporánea.

A principios de los años 90, el ambiente evangélico de Australia y otras naciones de habla inglesa empezó a escuchar las grabaciones de "alabanza y adoración", distribuidas por el sello discográfico Hillsong, la iglesia y su sello se hicieron muy conocidos, lo que les permitió utilizar el mismo nombre (Hillsong) para un programa de televisión con música y las predicaciones del pastor Brian Houston.

La progresiva expansión mediática de la Iglesia se vería perturbada en 2004 por las denuncias de abuso sexual a menores (delito supuestamente cometido 30 años antes en Nueva Zelandia) en contra del padre de Brian, Frank Houston. El escándalo comunicacional que la denuncia desató hizo que Brian Houston se viera obligado a dejar el mando de la congregación[1] . Con todo, la Iglesia superó la crisis y su feligresía siguió creciendo hasta alcanzar los 18.000 miembros .

Conferencias de la Iglesia Hillsong

Buena parte del éxito de Hillsong se debe a las cuatro grandes conferencias que auspicia (grandes eventos comunicacionales similares a las tradicionales "Campañas evangelísticas" del evangelicalismo estadounidense, pero con mayor énfasis en la calidad del espectáculo musical) y que son las siguientes:

La Hillsong Conference, evento anual que en julio de 2005 reunió alrededor de 30.000 personas en el Acer Arena del Parque Olímpico de Sydney y 35.000 el 2006, contando los representantes de otras 21 denominaciones cristianas de 71 países.

La Colour Your World Conference, evento destinado especialmente a mujeres.
La Hillsong Men's Conference, conferencia destinada a los varones.
La Hillsong United Youth, evento destinado a los jovenes.

Por otro lado, la Iglesia Hillsong señala reunir más de 19.000 personas cada domingo en sus servicios .

Hillsong Music

Así como las Hillsong Conferences fueron fundamentales para el crecimiento numérico de la Iglesia, la Hillsong Music lo ha sido para su crecimiento mediático y financiero. El Equipo de Alabanza y Adoración de la Iglesia Hillsong dirigido en 2007 por la pastora Darlene Zschech, ha constituído un gran éxito para las ventas del sello discográfico Hillsong.

Hillsong Church, como también se llamaba en un principio la agrupación musical de la iglesia, grabó su primer álbum en 1988, el compilado Spirit and Truth (Espíritu y Verdad) que incluyó once canciones grabadas en dos estudios, el Rich Music Studios y los Estudios 301 de EMI en Sydney y fueron mezclados por Guy Gray y Peter Beveridge .

Desde ese momento la influencia de la música Hillsong fue creciendo en el gusto de los oyentes australianos de música cristiana contemporánea, en 1990 apareció Show Your Glory (Muestra Tu Gloria), grabado esta vez en los Nightlight Studios y mezclado por Guy Gray en Rich Music Studio y Nightlight Studios, este fue el primer álbum distribuido y comercializado fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo (especialmente bitánico)[7] .

Con el tiempo, la música Hillsong comenzó a establecerse sólidamente en el mercado de música cristiana y, junto con ello, las Conferencias Hillsong también prosperaron.

En 1992, con el álbum grabado en vivo The Power of Your Love (El poder de tu amor), por Geoff Bullock, Darlene Zschech y el equipo Hillsong, se consolida Hillsong Music Australia como sello musical independiente y con una amplísima discografía.

Fuente:
http://www.musica.com/imprimir.asp?biografia=313841

1 alegatos:

Anónimo dijo...

Es increible lo que algunas iglesias pueden conseguir con la ayuda de Dios y la union que existe entre su congregacion. Simpre esperando y trabajando a la vez; y a la par con la obediencia a Dios. Muy buena la historia que publicaste.
Yo tambien escucho su musica y verdad que esmuy buena y una de las mejores... el_vencedor1988@hotmail.com