Dile adios a tus temores

Por Marcos Witt

El gran historiador Tito Livio dijo las siguientes palabras: “Le tememos a las cosas en proporción a nuestra ignorancia de ellas”. La mayoría de las personas tiene grandes temores debido a la falta de conocimiento. De hecho, en el caso específico del temor a los animales, en la gran mayoría de los casos, ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos. Cuando usted yo tememos a algo o a alguien, se ven más grandes y temibles de lo que realmente son.

El Gran Maestro de todos los tiempos, Jesús, expresó lo siguiente: “Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre” (Juan 8:32). Mientras más conozcamos la verdad, más libre viviremos de cualquier temor.

La verdad es lo que lo hará libre a usted de ese temor que lo agobia. Mientras más nos acercamos a nuestros temores para conocerlos, más nos daremos cuenta de la mentira que se esconde detrás de ellos. Tito Livio dijo, “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de lo que son”. ¡Cuán acertadas son sus palabras!

Todos nosotros seremos confrontados durante toda nuestra vida por situaciones que nos darán temor. La única manera de salir adelante es conocer la verdad para ser libres. Es importante que cada uno tome una decisión y diga “¡Basta! Estoy cansado de sentir este miedo. Hoy, cambiaré mi manera de pensar y haré algo al respecto”. El hecho puede ser que usted “sienta” temor, pero la verdad es que no tiene por qué someterse y postrarse ante ese temor. Nunca podremos obtener la victoria si huimos. De hecho, cuando vemos como equipan a los soldados, notamos que la armadura principal se encuentra en la parte delantera. ¿Por qué? Porque esa es la parte que estará expuesta al enemigo. No hacen provisión para la espalda porque un soldado conquistador es uno que siempre está de cara al enemigo. Un cobarde es uno que siempre está huyendo del enemigo. Usted y yo tenemos una sola opción: darle el frente de una vez y para siempre a este enemigo llamado temor.

La Biblia dice que cuando David se enfrentó a Goliat para vencerlo, él “se dio prisa y corrió a la línea de batalla” (1 Samuel 17:48). Quiero resaltar esta frase porque dice mucho del por qué David se enfrentó a sus temores y los venció. Todos necesitamos aprender sobre eso. En esa línea vemos la ACTITUD de David ante el desafío. Una actitud emprendedora, de tomar cartas en el asunto inmediatamente y no dejar pasar un segundo más, antes de enfrentar el problema. “Se dio prisa”. Dentro de si, había determinado que había transcurrido demasiado tiempo con ese problema. No iba esperar un segundo más con las cosas como estaban, así que se dispuso a correr hacia la linea de la batalla en lugar de continuar su vida negando que existiera un problema y escondiéndose en la comodidad de una tienda de acampar, como lo hacían todos sus compatriotas.

La mayoría de los que hemos luchado toda la vida contra alguna clase de temor no le hemos dado el frente con la rapidez necesaria para cortar el problema en su estado embriónico. Muchas veces, por nuestra decisión, el problema crece fuera de proporción, llevándonos a una crisis que destruye nuestras emociones, nuestra familia, los amigos y el mundo que nos rodea. Tenemos que hacer como David: una vez que reconozcamos que existe el problema, corramos a la línea de la batalla, enfrentémonos al gran gigante en nuestra vida y corrijamos de inmediato la situación para continuar nuestra vida en paz. Al igual que él, podremos encontrar que nuestra acción, nuestra entrega a Dios y nuestro compromiso en hacer algo al respecto traerá grandes resultados en nuestra vida personal, profesional, familiar y emocional. Veremos caer ese gran Goliat, como lo vio David, y saborearemos el rico manjar del triunfo.

¡Dése prisa! ¡Corra a la línea de batalla! ¡Dile adiós a tus temores!

Hillsong: Su historia


La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés) era conocida originalmente como Centro de Vida Cristiana Las Colinas (Hills Christian Life Center), es una iglesia cristiana evangélica, de corte carismático o pentecostal, forma parte de las Asambleas de Dios en Australia y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical.

La iglesia madre y principal centro de operaciones de este "ministerio" (en el sentido evangélico-pentecostal del témino) está localizada en la cima de una colina en la ciudad universitaria de Hills Campus, en Nueva Gales del Sur, al noroeste de Sydney, Australia.

También posee una importante "célula" o congregación llamada Campus de la Ciudad, localizada en Waterloo, cerca del Parque Empresarial Central (Central Business District) de Sydney. La Iglesia Hillsong anunció recientemente la construcción de un nuevo complejo de edificios para su "Campus de la Ciudad" en la avenida Rothschild, suburbios de Rosebery, la mudanza de su Campus, de Waterloo a Rosebery comenzará cuando las construcciones estén listas.

Las ramificaciones internacionales de la Iglesia Hillsong incluyen las siguientes congregaciones: Hillsong London en el Reino Unido, Hillsong Paris en Francia, Hillsong Kiev en Ucrania y desde el 1 de marzo de 2007, Hillsong Moscú en Rusia.

El primer centro de convenciones de la Iglesia Hillsong, con las mejores características de un moderno teatro o sala de conciertos, y con 3.500 asientos, fue inaugurado por John Howard, Primer Ministro de Australia, en octubre del 2002.

La Iglesia Hillsong es considerada una megaiglesia, término con el cual se designa a varias congregaciones pentecostales con mas de 2.000 miembros o feligreses, como la Yoido Full Gospel Church en Corea del Sur o la Misión Cristiana Elim Internacional en El Salvador.

La Iglesia Hillsong fue fundada por los pastores neozelandeses Brian y Bobbie Houston en 1983. Desde 1978, los Houston eran miembros del Centro de Vida Cristiana de Sydney (Sydney Christian Life Centre) en Darlinghurst, Sydney, pastoreado en aquella época por el padre de Brian, Frank Houston, ex pastor bautista y ex oficial del Ejército de Salvación, que se unió finalmente a las Asambleas de Dios en Australia.

En agosto de 1983, Brian y Bobbie comenzaron con una congregación de 45 personas, la iglesia se llamó Hills Christian Life Centre, más tarde, en 1999, tomaría el nombre de Hillsong Church, según crecía la congregación (en 2003 ya tenía unos 900 miembros) empezaron a tener sus conferencias anuales, llamadas Hillsong Conferences, establecidas como grandes eventos comunicacionales de música cristiana contemporánea.

A principios de los años 90, el ambiente evangélico de Australia y otras naciones de habla inglesa empezó a escuchar las grabaciones de "alabanza y adoración", distribuidas por el sello discográfico Hillsong, la iglesia y su sello se hicieron muy conocidos, lo que les permitió utilizar el mismo nombre (Hillsong) para un programa de televisión con música y las predicaciones del pastor Brian Houston.

La progresiva expansión mediática de la Iglesia se vería perturbada en 2004 por las denuncias de abuso sexual a menores (delito supuestamente cometido 30 años antes en Nueva Zelandia) en contra del padre de Brian, Frank Houston. El escándalo comunicacional que la denuncia desató hizo que Brian Houston se viera obligado a dejar el mando de la congregación[1] . Con todo, la Iglesia superó la crisis y su feligresía siguió creciendo hasta alcanzar los 18.000 miembros .

Conferencias de la Iglesia Hillsong

Buena parte del éxito de Hillsong se debe a las cuatro grandes conferencias que auspicia (grandes eventos comunicacionales similares a las tradicionales "Campañas evangelísticas" del evangelicalismo estadounidense, pero con mayor énfasis en la calidad del espectáculo musical) y que son las siguientes:

La Hillsong Conference, evento anual que en julio de 2005 reunió alrededor de 30.000 personas en el Acer Arena del Parque Olímpico de Sydney y 35.000 el 2006, contando los representantes de otras 21 denominaciones cristianas de 71 países.

La Colour Your World Conference, evento destinado especialmente a mujeres.
La Hillsong Men's Conference, conferencia destinada a los varones.
La Hillsong United Youth, evento destinado a los jovenes.

Por otro lado, la Iglesia Hillsong señala reunir más de 19.000 personas cada domingo en sus servicios .

Hillsong Music

Así como las Hillsong Conferences fueron fundamentales para el crecimiento numérico de la Iglesia, la Hillsong Music lo ha sido para su crecimiento mediático y financiero. El Equipo de Alabanza y Adoración de la Iglesia Hillsong dirigido en 2007 por la pastora Darlene Zschech, ha constituído un gran éxito para las ventas del sello discográfico Hillsong.

Hillsong Church, como también se llamaba en un principio la agrupación musical de la iglesia, grabó su primer álbum en 1988, el compilado Spirit and Truth (Espíritu y Verdad) que incluyó once canciones grabadas en dos estudios, el Rich Music Studios y los Estudios 301 de EMI en Sydney y fueron mezclados por Guy Gray y Peter Beveridge .

Desde ese momento la influencia de la música Hillsong fue creciendo en el gusto de los oyentes australianos de música cristiana contemporánea, en 1990 apareció Show Your Glory (Muestra Tu Gloria), grabado esta vez en los Nightlight Studios y mezclado por Guy Gray en Rich Music Studio y Nightlight Studios, este fue el primer álbum distribuido y comercializado fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo (especialmente bitánico)[7] .

Con el tiempo, la música Hillsong comenzó a establecerse sólidamente en el mercado de música cristiana y, junto con ello, las Conferencias Hillsong también prosperaron.

En 1992, con el álbum grabado en vivo The Power of Your Love (El poder de tu amor), por Geoff Bullock, Darlene Zschech y el equipo Hillsong, se consolida Hillsong Music Australia como sello musical independiente y con una amplísima discografía.

Fuente:
http://www.musica.com/imprimir.asp?biografia=313841

La amistad quiza sea eso

Me considero uno de tus mejores amigos y creo que tú también lo eres, por lo mucho que ya has hecho, sonriendo y llorando por mi.

Pero,
No tengo el derecho a exigirte que confíes ciegamente en mi,
Ni a saberlo todo sobre ti,
Ni a robarte tu tiempo,
Ni a interferir en tus caminos,
Ni a chantajearte con mi bondad,
Ni a exigir que llores primero en mi hombro,
Ni a exigir que corras primero hacia mi,
Ni a reclamar por las verdades que no dijiste,
Ni por las mentiras que proferiste,
Ni por los secretos que ocultaste.

El ser amigo tuyo no me ningún derecho sobre tu conciencia.

Al contrario, ser amigo tuyo supone solamente querer tu bien , porque te quiero bien.

Solo eso.

Te llamaré la atención ante ciertos peligros, estaré a tu lado cuando te equivoques y cuando aciertes, estaré preocupado cuando sufras un dolor intenso, estaré inquiero cuando sepa que no estas bien, sonreiré de alegría! cuando sepa que eres feliz.

Para mi no quiero nada. Ni siquiera el consuelo de saber si soy o no soy tu mejor amigo, lo que dices o dejas de decir, lo que sientes o dejas de sentir; de saber si crees que soy la mejor persona que paso por tu vida.

¿Qué es entonces lo que espero y lo que deseo?

Lo que espero y deseo es:
Que nunca te canses de mi amistad :( ,
Que nunca te canses de saber que alguien se preocupa por ti, que nunca digas: “Ya esta aquí otra vez ese pesado”.

Lo que espero y lo que sueño es:

Que si un día necesitas que alguien te escuche, cuentes con mis oídos; que si algún día el dolor te aplana, tengas el coraje sin el temor de Encontrarme cansado, amargado, escandalizado o vacío, de acercarte a mi y decirme que necesitas a alguien como que yo, que busque tan solo tu paz interior.

Lo que realmente anhelo es:

Que entiendas que no te quiero para mi, sino solamente para ti; que no te quiero con exclusividad, sino con ternura! sincera de hermano; que entiendas que si fuera preciso, daría ! mi vida por ti, que, si las circunstancias lo exigieran, me retiraría para que mi recuerdo o mi presencia jamás te impidieran ser feliz.

No, no necesito de ti; pero, como soy tu amigo, quiero necesitar de ti.

Puedo vivir sin ti, pero con tu amistad se que crecería mucho mas.

Finalmente, quiero que conozcas la mayor de las razones por las que he sido tu amigo de todas las horas:

Sin saberlo, me has elevado, muy alto, hasta muy cerca de Dios, siempre que al mirarme en los ojos o al mirar yo los tuyos he descubierto que querías de mi solamente que yo fuera una presencia amiga en tus alegrías y en tus lagrimas.

Y el día en que descubrí que me quieres, pero que no te hago falta y que no es necesario que te agarres a mi como tabla de salvación, ese día fue cuando sentí la victoria de ser amigo.

Todo lo que quise y lo que quiero es conquistarte para devolverte a tu propia tranquilidad.

De ti solo deseo guardar un recuerdo:

El de las muchas veces que vi todo lo que tenias de Dios dentro de tu rabia contenida y de tu corazón generoso y empapado de lagrimas.

Tú me enseñaste mucho más de lo que crees. Por eso, cuando no podía hablar de Dios contigo, hablaba a Dios de ti. Y de alguna forma nunca deje de estar a tu lado.

Pero ¿sabes que es lo que mas me encanta de nuestra amistad?

Creo que has permanecido libre a pesar de haberme escuchado tanto y se que nunca me has esclavizado.

Si todo esto no es amistad, entonces no soy tu amigo.
Si todo esto es amistad, entonces estamos en paz.
Tú creciste en Dios por tu lado, y yo crecí por el mío.

¡La amistad quizá sea eso!


Feliz Dia de San Valentin, Richard Ruiz

La mujer y el sexo atraves de la internet

Las estadísticas demuestran que las mujeres luchan con la adicción sexual igual que los hombres, aunque satisfacen su adicción en diferentes maneras. Mientras que los hombres pueden caer entrapados a las revistas pornográficas como Playboy, las adicciones sexuales de las mujeres emergen a través de una serie de relaciones sexuales, conversaciones de sexo a través de la Internet, o fantasías apasionadas a través de las tele-novelas o películas románticas de la televisión. ¿Cree usted que ésas son indulgencias inofensivas?

Considere a Juana, una ama de casa quien dejó a su marido después de 17 años de matrimonio y tres niños para juntarse con el amante que ella conoció a través de la Internet. O Rut, de 26 años, quien, en los últimos diez años ha saltado de una relación a otra, necesitando el sexo como un tranquilizante verdaderamente buscando el amor en todos los lugares incorrectos. O Laura, una soltera de 52 años quién pasa las noches y los fines de semana pegada a la pantalla de su computadora y enterrada en la última novela romántica de Danielle Steele.

Quizás usted se identifica con estas mujeres. Pero usted todavía protesta, "¡yo no soy ninguna adicto al sexo!" La autora y consejera americana, Marnie Ferree, que se especializa en ayudar a las mujeres que luchan con adicción al sexo escribe:

"Muchas preferirían llamarse adictas al amor o a las relaciones, lo que suena mucho más agradable. . . . Creo que el término adicción sexual es más exacto, como el alcoholismo es descriptivo no importa la bebida preferida." [1]

Lo atractivo de la Internet el anonimato, el precio asequible, la accesibilidad- atiende a las mujeres que buscan el placer o un escape en la Internet. [2] Según la consejera americana Ferree, las mujeres son más aptas a visitar un cuarto de Chat que ver la pornografía y el 80% son más probables de verse en persona con su enamorado conocido en la Internet que los varones. [3]

¿Qué alarma hace sonar esta información? Cuando las mujeres buscan intimidad a través de su sexualidad, su búsqueda para el amor casi siempre las lleva al vacío, a hogares destruidos, a enfermedad, y a la soledad. Les falta el cumplimiento de sus necesidades que solamente Jesucristo puede proveerles. Muchas mujeres atrapadas en la red del sexo de la Internet desean estar libres, pero las palabras y las imágenes las mantienen atrapadas allí. Quizás usted ha luchado para librarse pero sin éxito. ¿Cómo puede resistir la tentación, especialmente en esos momentos cuando usted se siente más sola y vulnerable? La Biblia declara firmemente que hay un poder mayor que nuestra tentación:

Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo… 21 Por medio de Él son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios. (1 Pedro 1:18-19, 21, énfasis añadido)

Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. (Romanos 6:4)


Según estos versos, cuando confiábamos en Cristo para la salvación, Él nos redimió del vacío que una vida de pecado trae. El sacrificio de Jesús logró nuestra redención. Y tenemos aún más buenas nuevas: podemos apropiarnos del mismo poder que resucitó el cuerpo físico de Cristo de entre los muertos mientras nos esforzamos en vivir vidas santas y justas. Las Escrituras nos dice que el Espíritu de Dios nos da su poder para conquistar la adicción sexual (Gálatas 5:16, 2 Pedro 1:3-4).

Claves para Vencer la Tentación Sexual

La tentación multiplica el impulso sexual lo más pensamos en ella. La manera de prevenir un hecho pecaminoso es poner sus frenos mentales el momento que la tentación entra su mente.

Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. (Santiago 1:14-15)


¿Usted permite que la tentación la lleve a pensamientos o comportamientos pecaminosos? ¿Cuáles son algunas maneras que usted puede rechazar la tentación el momento en que se presenta?

Por cada tentación que el mundo tira en su camino, su Padre celestial le provee un desvío. En el momento de la tentación, pida que el Señor le demuestre el desvío, y siga el camino que Él le enseñe para huir el pecado.

No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla. (1 Corintios 10:13)

¿Qué maneras de salida Dios le provee cuando la tentación la impulsa al pecado sexual? ¿Cómo puede usted buscar esas salidas?

Salvaguardas para Protegerle de Repetir Pecados de su Pasado

Busque consejos. La adicción sexual en mujeres muchas veces resulta de abuso sexual de la niñez. Haga una serie de citas con una consejera cristiana piadosa, que puede ayudarla a encontrar sanidad para sus heridas del pasado.

Manténgase bajo supervisión de una persona confiable. Busque un grupo de ayuda para mujeres y rinda cuentas a esa persona de su actividad en la Internet y de cualquier otra actividad que presente la tentación.