¿Es amor o es Capricho?

Esta es una pregunta que a muchos jóvenes inquieta, ya que hoy en día tal vez seas como mucho que te encuentras a atado a una relación que no avanza, y no sabes cómo identificar si lo que sientes es realmente amor o capricho, haber identifiquémos:


El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca. El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.

El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro. El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.


El amor se centra en la persona y en su carácter, y no solo en sus rasgos exteriores. El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas, no reales, y egoístas.


El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso nace de Dios, él es el que le da significado y pone propósito en el amor. El capricho se enreda con las sensaciones del momento y con frecuencia se aleja a Dios.


El amor se edifica en la aceptación de si mismo y supone lo mejor en el otro mediante una confianza implícita. El capricho con frecuencia esta inseguro de si mismo, lo que le pone celoso y hace posesivo del otro. Esto se manifiesta en peleas constantes.


El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relación, cada uno queda mejor por haberse conocido. El capricho tiene una base insegura, y deja cicatrices y recuerdos dolorosos.


El amor es veraz y se caracteriza por una comunicación sincera y honrada. El capricho es falso, porque teme compartir su verdadero yo y ser rechazado.


El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue la terminación de la relación. El capricho puede cometer acciones objetables por temor a perder al otro.


El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que los sentimientos y las circunstancias no alteran el compromiso de amar. EL capricho crea nerviosismo en la amistad.


El amor mejora la calidad de una persona. El capricho y sus traumas consumen la energía, lo que hace sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad de la persona.


El amor mejora la confianza en si mismo. El capricho tiende a engendrar dependencia y sentimientos inadecuados acerca de si
mismo.


El amor crece con el tiempo y perdura a pesar de la separación. El capricho se debilita con el tiempo y la distancia...

Esperamos estos tips te hayan ayudado a identificar qué es lo que sientes. Y si estás buscando pareja, asegúrate de no caer en excesos de los que tal vez salir fácilmente no logres. Richard Ruiz

Matrimonio a la india

En todas partes del mundo, el matrimonio está lleno de sorpresas.

Manos de una novia en India.
Las bodas arregladas son comunes en la India.

En la India Mohamed Arif, un empresario de Bangalore, en el sur del país se presentó ante la policia al otro día de su boda para denunciar que Anis Fatima, su esposa, era en realidad un eunuco.

Arif aseguraba que la familia de Fatima lo había engañado para que se casara con ella en uno de esos matrimonios arreglados que se hacen en la India.

La policia ordenó una prueba médica para determinar el sexo de la novia.

Por su parte, la novia presentó una denuncia a la misma estación de policía diciendo que ella era mujer y que el empresario y su hermana la habían torturado luego de la boda.

El ojo avizor de la ciencia

Unos tres dias más tarde llegaron los análisis del laboratorio que decían que Anis Fatima era mujer y podía tener una vida sexual "normal".

El laboratorio no entró en detalles sobre qué significaba una sexualidad "normal", concepto muy cuestionado hoy en día, pero lo que sí quedaba claro para la sesuda investigación policial es que Anis Fatima era mujer.

Policía indio
La policía india no encontró al eunuco

Con este dato contundente en sus manos, la policia arrestó al empresario y su hermana por denuncia falsa y probable abuso de la novia.

Al otro día del arresto, apareció la familia de la novia en la estación policial para pedir que los dejaran en libertad porque ya las dos familias se habían puesto de acuerdo sobre el sexo de la novia y el matrimonio.

En la comisaria se plantaron en sus trece y dijeron que ellos ya habían iniciado un expediente: no podían desactivarlo.

La policía ordenó que el empresario y su hermana iniciaran un tratamiento psicológico.

Como el empresario y su hermana se negaron, se les ha iniciado una acción judicial.

Así las cosas, nadie se atreve a predecir cuál será el próximo capítulo de esta historia.

Se necesita buena publicidad y marketing en la musica

En mi corta trayectoria como promotor de música Cristiana Contemporánea, he visto con mucha pena la forma cómo trabajan nuestros artistas con respecto a la publicidad de sus discos.

Debo mencionar que muchos nuestros artistas lanzan su disco pensando como si estuvieran frente a un río o un mar y de improviso se les ocurre tirar una piedrita al agua y nadie se dio cuenta, y eso no debe ser así.

Esta problemática no sólo se ve en artistas de escaso nivel musical, sino también en aquellos que ganan Grammy's, Dove's e innumerables premios, creo, a mi parecer, deben ser mejor asesorados por su personal de publicidad y marketing.

Por ejemplo hace poco se lanzó el último disco de Marcos Witt - Sinfonía del Alma, como siempre bajo el sello Canzion Producciones hace unos días, y estoy seguro que muchísima gente lo ignora aún, y es que sigo siendo de la idea que el lanzamiento de un álbum se prepara desde meses atrás...


Y una manera equivocada en que trabajan nuestros artistas es que una vez lanzado el CD recien hacen sus videos, sus press kits, sus CDs promocionales, etc, cuando todo eso debe ser previo al lanzamiento, mejor dicho ANTES de que el disco se encuentre polveándose en los stands de las discotiendas, para que de ese modo se vaya generando expectativa en la gente.

Debo aplaudir la excelente labor que Vastago Producciones ha realizado hasta ahora o al menos se sienten aires de cambio en esta compañía que está caracterizada por ir mejorando con cada disco que se lanza al mercado, no sólo en la música, sino en al campo del marketing que todo disco requiere.

El trabajo de marketing de Vastago Producciones ha sido buen con respecto al próximo disco a lanzarse "Ayer te Vi... fue más claro que la luna" y es que fue hace 3 meses atrás nos comentaban de que su nuevo CD contaría con la
participación de su hijo, y eso realmente llena de más curiosidad a la gente para adquirir ese disco.

Ahora, hace pocos días atrás Vástago mandó otro adelanto más con respecto al
nuevo CD y nos ponía un pequeño vídeo en YouTube y ya alguna imágenes oficiales con los que agrandaron la expectativa del público, incluso al estilo del mercado americano (anglo), le pusieron una fecha de adquisición. ESO SÍ QUE EMOCIONA!!


Sólo que soy de la sugerencia que los labels o disqueras hagan que UN sólo sencillo ya vaya sonando en las radio emisoras desde un mes o mes y medio anticipado al lanzamiento... tampoco todo el disco, porque lamentablemente vivimos en una sociedad pirata, especialmente en nuestra querida América Latina.

Insto desde aquí a los artistas para que se dejen asesorar por gente que conoce ese campo y que no gasten dinero en otras cosas que no son tán importantes, excepto como el generar curiosidad y expectativa en el público, lo cual no demanda mucha inversión, sino sólo creatividad y buena asesoría.

Su amigo... Richard Ruiz

Estoy censurado en China :(

El gobierno chino ve los fantasmas de Tiananmen por todos lados que los lleva a aplicar la censura en internet. Muchas URL's del Perú y el mundo están bloqueadas para los usuarios del gigante asiático. Con especial predilección por los blogs y las redes sociales. No bastó una Muralla sino que ahora construyen otra en la red.

Sabido es que Microsof, Yahoo y Google han cedido a la presión de las autoridades chinas para modificar su contenido y que pasan por el filtro gubernamental cuando se usan los buscadores en temas incómodos para el gobierno. Esta claudicación se debe a que el mercado cuenta con 130 millones de internautas, el segundo en el mundo después de Estados Unidos, que no es poca cosa.

Hay una herramienta en tiempo real, Great Firewall of China, que detecta si tu sitio está bloqueado. Hice la prueba y este fue el resultado para RichardRuiz:


habla con tus hijas antes q la moda lo haga

Dove siempre se ha caracterizado por utilizar mujeres reales en sus comerciales, en esta oportunidad nos recomienda hablar con nuestras hijas antes de que la moda lo haga por nosotros.


No es el único trabajo excelente que ha hecho Dove hasta ahora, lo cierto es que parte del acoso de los medios contra la autoestima de las mujeres es la cantidad de publicidades de cremas, sueros y mascarillas anti edad, los cuales hacen creer que tenemos que combatir la vida, no disfrutarla, parecer en vez de ser, como que la belleza solo reside en la juventud, en la delgadez, en las mujeres altas y esbeltas, en las rubias y en los ojos claros.

La marca Dove, desde hace tiempo hace la excepción con sus campañas, publicidades que hacen que las mujeres se puedan sentir mejor, modelos “reales” como dicen ellos, y productos de calidad que acompañan toda esta cuestión.

La última campaña la protagonizan mujeres de más de 50 años, completamente desnudas, y aseguran que sus productos no son “anti edad”, sino pro edad (por eso su nombre en inglés: Pro Age).

Hoy vi el spot y realmente me soprendió, me pareció genial.

Mujeres: 10 peores errores de una primera cita

Para el soltero, las primeras citas pueden ser muchas cosas: mágicas, emocionantes, románticas o en algunos casos, muy muy incómodas. Pregúntale a cualquier tipo que esté en las trincheras del amor, y te dará una lista interminable de las fallas llevadas acabo por chicas en sus citas.

Pero para tu gran suerte, no tendrás realmente que preguntarles algo porque yo lo hice por ti. Hablé con amigos solteros, parientes y completos extraños que escucharon nuestras conversaciones, y no pudieron más que soltar lo que más los vuelve locos (de una forma molesta) en una primera cita. Y válgame Dios, que recibí respuestas...

Por supuesto que nosotros los hombres sabemos que no somos perfectos (objeta si deseas), pero hay una lista de cosas que ni siquiera sabes que estás haciendo que pueden ponerte en la lista de NO LLAMAR DE POR VIDA. He aquí los mejores 10 crímenes de las primeras citas.

1. Hablar de tu ex
¡Él nunca ordenaría la carne cruda tal como tú lo acabas de hacer! OK. Él nunca pensaría en manejar un auto como el que manejas tú. Genial. Él nunca se pondría una camisa como la tuya. Fascinante. Escucha, nosotros los hombres queremos ir a una cena para conocerte mejor a ti, no al imbécil que botaste hace dos meses. Entre más hables de él, más pensaremos que somos el “rebote”. Y he aquí un pequeña cosa curiosa, si hablas muy mal del tipo puede que empecemos a estar mentalmente de su lado. Nadie puede ser tan malo, pensaremos. Estas siendo muy crítica, pensaremos. Y peor aún, divagaremos si tú vas a ser así de mala entre nosotros. Porque si es así, ¿que estamos haciendo compartiendo el postre? ¿Porque no estamos afuera divirtiéndonos como el tipo que logró escapar antes de que tú lo jodieras hasta su muerte?

2. Preguntar demasiadas cosas relacionadas con las finanzas de nuestro trabajo
Una cosa es que estés interesada en lo que hacemos, pero ahórrate el “¿Tu empresa te da opciones de acciones? Esa puede ser una pregunta que puedes hacer más adelante, como después de estar comprometida.

3. No comer nada
Mí compañero Colin lo dice de una mejor forma: “No tengo ningún deseo de salir con Gandhi”. Salir con alguien que está en huelga de hambre es patético. Nos hace sentir como unos vago glotón el hecho de comer un filete mientras tú estás picando una ensalada con el aderezo a un lado. Además, se dice que si quieres saber cómo se comporta alguien en la cama, debes mirar cómo come. Si no muestras señales de disfrutar indulgencias en la mesa, no dejarás imaginando que pasará en unos días...

4. Elegir restaurantes muy caros
En un cumpleaños, claro, estamos a favor del despilfarro de dinero. ¿Pero en una primera cita?, no tanto. El utilizar a los hombres para hacer un tur no pagado de la guía Zagat está al mismo nivel que “correr con mi perro” como una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primer cita.

5. Actuar como que somos novio y novia muy rápido
Los hombres se excitan tanto como tú cuando ellos conocen a alguien agradable y divertida que no parece tener cosas raras como, digamos, estar huyendo de la ley. Pero definitivamente déjalo esperando más. Si te sientes muy cómoda muy rápido, saldrá huyendo de volada. Nada dice “novia loca” mejor que ponerle un apodo "ñoño" al tipo con estás saliendo a sólo los 15 minutos de tu primera cita.

6. Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días
“Cuando una chica está dale que dale diciendo lo difícil que es conocer a personas ‘allá afuera’ en el mundo de los noviazgos, no puedo evitar pensar: ¿Qué le sucede a esta persona que nadie quiere estar con ella?”, dice mi primo James. Además, no hace que un tipo se sienta especial si él sabe que es el onceavo en la lista de chicos con los cuales saliste ese mes.

7. Usarnos como terapeutas
Una de las grandes cosas acerca de una relación de largo tiempo es el tener alguien con quien platicar cuando estás deprimido, un hombro sobre el cual te puedes recargar cuando estés estresada. Pero ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá para un punto más allá del minuto 12 de la primera cita. Quieres dejarlo pensando, “iVaya, esa mujer es genial!” y no, “iVaya esa mujer apesta!” Las primeras citas se tratan de divertirse, ¿no?

8. Coquetear con los otros chicos del bar, o peor aún, con sus amigos
Tal y como lo dije, las primeras citas se tratan de divertirse...pero no demasiada tanto. Hay una línea muy fina entre ser expresivo y extrovertido y, merodear por todas partes.

9. El no tener una opinión
¿Te gustaría ir a ver una película o tomar un trago? Tú decides. ¿Te gusta la comida italiana? Lo que tú quieras comer. Uno de los puntos principales de la primera cita es averiguar si dos personas son compatibles. Queremos averiguar qué es lo que te gusta a ti, y que es lo que tú piensas. Así que deja la máscara de amabilidad, y déjanos darnos saber qué sucede en tu cerebro. Ahora, no te estamos pidiendo que te conviertas en Bill O’Reilly, pero ipor favor danos una opinión! ¿Cómo podemos disfrutar nuestro rigatoni especial si tenemos miedo que tú en verdad odias el ajo y eres alérgica al vino?

10. Comportarte como una mamá
Edipo salía con su mamá y todos sabemos cómo terminó eso. Olvídate de la primera cita, mantén cosas como “Necesitas un corte de pelo” y “Abróchate la chaqueta” en para cuando lleves saliendo iun año!

* Por Dan Bova, quien es el editor en jefe de la revista Staff

Varones: Los 10 errores de la primera cita

El mes pasado mi amigo Paul conoció a una mujer interesante, la invitó a cenar, y le fue de maravilla – hasta que ella lo rechazó para una segunda cita. Él no lo podía entender: ¿No había sido encantada por sus historias “divertidas” acerca de su ex-novia? Oh… pensé. Él era ese clase de hombre antipático de una primera cita, pero no lo sabía. Sucede en cafés, bares y restaurantes cada día – un hombre con buenas intenciones echa a perder todo en su primera cita y no tiene ni idea de porqué. ¿Quieres una pista? Aquí están los 10 errores más comunes.

1. Hablando sobre una ex pareja. Nada bueno puede resultar si se comenta de la ex novia en la primera cita. Decir algo positivo acerca de una ex novia es amenazante, y decir algo negativo es incomodísimo. Mi amiga Leslie está de acuerdo: “Mi primera cita incómoda favorita es cuando el tipo se pasa todo el tiempo describiendo en detalle lo pesada que era su ex,” dice. “Hacia el fin de la cita, él ya había mencionado el restaurante donde ella le tiró un trago y la esquina donde le gritó cosas sobre su falta de poder sexual”. La primera cita se trata de que los dos se conozcan y no sacar a relucir detalles sobre la ex.

2. Divulgar demasiada información personal que no es aduladora. Toma un consejo del comediante Chris Rock, cuyos tips para las citas dicen algo así: Cuando conoces alguien por primera vez tú no eres tú. Tú eres el embajador de ti mismo. En otras palabras, este no es el momento para dar acceso a todo. Yo tuve una primera cita con un chico que me contó que toma antidepresivos, que tiende a ser flojo, y que en su familia hay problemas. “Realmente me gustaría volverte a ver,” dijo el, “pero creo que debo de ser honesto y directo desde el principio”.
Peor aún son los tipos que revelan información personal poco halagadora sin darse cuenta que la información no es halagadora. “Mi perro es mi vida,” le comentó un tipo a mi amiga Sherene en la primera cita. “He tenido el perro desde que soy un niño,” agregaba avergonzado. “Vivo con mis papás”. La información era mala, pero el hecho de que él no tenía ni idea de que era mala es horrorizante. Recuerda: Esta es una cita, no una sesión con tu terapeuta.

3. Hacer que la cita se sienta como una entrevista de trabajo. Aceptémoslo: Una primera cita es una entrevista de trabajo (para obtener la posición deseada en la otra persona). Pero si una mujer se va a poner una vestimenta bonita y secarse el pelo para ti, trata de no hacerla sentir como si ella estuviera en el cuarto con la cabeza de recursos humanos. Le agradará más tener una conversación casual que el ser objeto a pruebas obvias como: “¿Hace cuento tiempo no tienes una pareja?” Igual de mal son los tiempos que tratan de no decir información clave al soltar preguntas calculadoras. Mi amiga Sara lo encontró particularmente irritante cuando un tipo intentó descifrar su edad al hacerle una pregunta acerca de las Olimpíadas del 1972, “Oh, pero tú no podrías posiblemente recordar eso” en un tono interrogante.

4. Tener demasiada actitud. A Laurie, una mujer soltera en Nueva York, le preguntaron en una primera cita qué programa de tele era el que más le gustaba. Cuando su acompañante supo que a ella no le gustaba Seinfeld, él no le creyó. Después de eso él no soltó ese tema durante toda la noche. “Simplemente no podía aceptar que a mí no me gustara ese programa”, explica Laurie, “Es como si de repente hubiera dicho, ‘Sí, yo vivo mi vida sin consumir líquidos”. Chicos, si quieren tener una segunda cena, no se pasen la primera tratando de convencer a tu cita que ella es normal.

5. Admirar a otras mujeres. La mayoría de los hombres sabe que no es recomendable mirar a otras mujeres cuando están en la primera cita. Pero igual de exasperante es si tu cita te pregunta lo que pensaste del último éxito de blockbuster, y tu respuesta es soltarte a hablar acerca de los bellos labios de Angelina Jolie. Si piensas que la mujer sentada del otro lado va a besarte después de eso, piénsalo nuevamente.

6. Quejarte del lugar. No le pidas a tu cita que “escoja el lugar a donde ella quiera ir”, si luego vas a quejarte una vez que estés ahí. Eso le sucedió a Liz, quien escogió un lugar con un menú de almuerzo de degustación de platos. No sólo su acompañante gruñó, sino que “procedió a decirme que él había tenido un desayuno grande y se cuestionaba quién podría comer un almuerzo de tres platos,” comento ella. “Yo le dije, ‘Yo podría’ y me señalé a mi misma y a todas las personas en el restaurante”.

7. Discutir con tu cita. Una cosa es hablar acerca de eventos actuales sino hay tema de conversación. Pero otra cosa completamente distinta es preguntarle su opinión de cualquier cosa desde el Medio Oriente hasta la elección, y después entrar en una discusión con ella, sin importar qué diga. Eso le sucedió a Melissa de 29 años cuando ella y su cita se metieron en una discusión sobre escuelas públicas y privadas. “Me molestó que él se quejara de tantas comentarios míos – especialmente en nuestra primera cita,” comentó.

8. Comerte el postre de tu cita. Al menos que estés en un restaurante chino, hay una razón por la cual cada quien tiene su plato. Sólo por el hecho de que una mujer pueda comer lento no significa que tienes el derecho de robarle un pedazo del alimento de un extraño. O como en el caso de Liz, donde su acompañante no se esperó a que ella lo probara primero. “Cuando mi postre llegó,” dice, “mi cita se estiró a lo largo de la mesa y con su tenedor, separó mi gateau au chocolat”.

9. No acompañarla a un lugar seguro al final de la cita. Casi igual de ingenuo que el tipo que se acerca para un beso demasiado agresivo es el chico que deja a su cita parada ahí en la calle en la noche, en vez de acompañarla hasta la seguridad de su auto o casa, o taxi. Esto me dijo mi amiga Julia. “Cierto, cada quien iba en direcciones opuestas – pero eso fue el colmo? ¡Preocúpate de la chica primero!”, dijo ella. “Cosas como esas son las que normalmente generan ¡los problemas grandes!”.

10. Decir “estaré en contacto” después de que la cita salió mal. Tu invitada sabe que la cita salió mal, y tú sabes que ella sabe, así que para qué decir que tú la llamarás cuando es obvio que no lo harás? “Me gustaría que él dijera, ‘Ha sido un placer conocerte, cuídate’”, nos dice Mónica, quien piensa que puedes se puede ser cortés y amable sin ser fingido (o hacer que una mujer espere sentada junto al teléfono).

Mi amigo, Paul, por cierto, aplicó estos puntos en una cita reciente. Nada de hablar de la ex novia, nada de estaré en contacto al final de la cita mala. Claro, esto fue algo muy grato para su cita, quien pensó que él era un galán y recientemente se lo presentó una amiga de ella. El promete guardar sus historias “chistosas” para al menos su segunda cita.

* Lori Gottlieb es el autor de Stick Figure: Un diario de lo que solía ser. Su libro mas reciente es Yo te amo, Gusto en conocerte.

Marie de Roxette se acerca a Dios

A 3 años de que la cantante Marie Fredriksson, la voz femenina del famoso grupo de música pop "Roxette", declarara públicamente su fe y su nueva relación con Dios luego de muchos años de indiferencia y falta de fe, nuevamente nos sorprende este 2007 con una nueva canción, "Hometown" ("Mi primer hogar"), cuya letra es una poderosa declaración de entrega y de reconciliación con nuestro Señor. "Hometown" forma parte del álbum editado por su esposo Mikael Bolyos cuyo primer single "When The Lord Is About To Come" ("Cuando el Señor esta por venir") fue la primera canción que dio a conocer un disco que tal vez muchos no imaginaban conocer. Marie alcanzó la fama mundial con "Roxette".

Es un milagro escuchar su voz cantándole a Dios debido a que hoy en día la fama y el éxito hacen que no todo cantante famoso o reconocido mundialmente tenga el valor de cantarle a Dios. Ese milagro comenzó un tiempo atrás cuando tristemente Marie estuvo al borde de la muerte, pero como existe un Dios grande y verdadero, eso gracias a El no sucedió, y hoy en día Marie no ha apagado su voz y sigue agradeciéndole por ese milagro maravilloso.

Este 2007, Marie vuelve a reafirmar su fe de la mano de "Hometown", canción en la que Marie declara que solo hay Un camino para conocer, y que aunque muchos no lo van a poder entender, tenemos que todos volver a nuestra primera casa, nuestro verdadero hogar, que es Dios nuestro Señor. !Solo El pudo hacer el milagro de cambiar el agua en vino!, también en esta canción Marie afirma ese milagro que Jesús hizo en su
vida cuando la rescató de la muerte y de las garras del cáncer.

Podrás conocer y escuchar "Hometown" en esta dirección:

Si también quieres conocer la letra traducida, aquí la compartimos contigo:

Mi Verdadero Hogar (Hometown)
****************************

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Han pasado muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿ Te podré conocer ?
¿Todavía Eres mi amigo ?
Ir de regreso a mi primer hogar,
es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
que no se que encontraré,
regresando a mi primer hogar.

Yo sabía cuando te dejaba,
que no íbamos a conversar por un tiempo,
pero Dios, ! como Te extrañaba!,
en verdad cada día que vivía sin tu sonrisa.
Todavía siento la lección que me diste,
cuando vivía tan alejada y por mi propia cuenta.
Si !, yo siempre lo tengo presente.
Ahora necesito ver en que camino el viento a soplado.

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Han pasado muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿ Te podré conocer ?
¿ Todavía Eres mi amigo ?
Ir de regreso a mi primer hogar,
es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
que no se que encontraré,
regresando a mi primer hogar.

Yo oí de un viejo amigo,
Que el morir injustamente fue parte de Tu vida,
Y eso rompió mi corazón en mil pedazos,
Y como un puñal también parece atravezarme por completo.
Aquí solitaria en el tren de la noche,
buscando una respuesta para mi alma
con una lágrima en mi mejilla,
Solo puede haber Un camino para conocer,
es por eso que.........

Estoy yendo a mi primer hogar,
es cambiar por completo la dirección en que voy.
Muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿ Te podré conocer ?
¿ Todavía eres mi amigo ?
Ir de regreso a mi primer hogar,
es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
que no se que encontraré,
regresando a mi primer hogar.
Si Tú pudiste cambiar mis lagrimas en Vino,
Estoy volviendo a TI, el Hogar Verdadero.


Marie Fredriksson

ANA y MIA, ANorexiA y buliMIA

La anorexia ha existido desde siempre. Las causas por las que una persona cae en la anorexia son tantas como las que hacen que alguien caiga en la depresión o en el suicidio.

Motivos?... cientos: abusos en la niñez, maltratos, complejos, presión social, falta de cariño...y algunas veces, deseo de llamar la atención.

Todas las personas que sufren de anorexia o bulimia, me merecen todo el respeto, ya que, aunque nunca he padecido estas enfermedades, tal vez mis traumas infantiles o los problemas que he tenido a lo largo de mi vida, hayan desembocado en alguna otra enfermedad al fin y al cavo. Diferentes síntomas pero el mismo infierno.

A nadie le gusta sufrir. A nadie le gusta sentirse solo o rechazado. No hay nadie que le desee a otro el mal que él padece... o sí?...

Esta entrada va dedicada a toda esa gente que niega que las páginas pro-ana ayudan a caer en la anorexia a muchas niñas. Aunque parezca mentira, existen muchas niñas que buscan ayuda en las páginas pro ana porque QUIEREN SER ANORÉXICAS. Sí, habéis leído bien. No quieren ser más delgadas; quieren ser anoréxicas.

Algunas de estas niñas leyeron el libro de Cielo Latini y pensaron: quiero ser como ella. Algunas de estas niñas entran diariamente en páginas pro ana pidiendo consejos para ser una "buena anoréxica", o para aprender a vomitar después de las comidas. Algunas de estas niñas tan solo tienen 10 años.

Creen que nadie enseñaría a estas niñas a vomitar?, a engañar a sus padres?. Creen que nadie les aconsejaría atiborrarse de laxantes o ayunar por 20 días?... pues hay gente que lo hace.

Hay gente que les pinta la anorexia como un "estilo de vida" en lugar de una enfermedad. Hay gente que les dice que si son gordas nunca serán nada en la vida.

Hay gente que les miente diciendo que podrán parar cuando quieran... y no es así. La anorexia es como el caballo: una vez que caes en ello luego te resulta muy difícil salir, y sólo unos cuantos lo consiguen.

Hay gente que defiende la anorexia como "estilo de vida", y niega rotundamente una evidencia más que demostrada: la anorexia es una enfermedad. Ya no sólo por el hecho de que la Organización mundial de la Salud la haya catalogado como tal. Ya no sólo por el hecho de que tiene consecuencias graves para la salud que pueden desembocar en la muerte.

Sino porque, aunque unos cuantos DECIDAN ser anoréxicos, un estilo de vida se puede dejar cuando quieras. En cambio la anorexia no. Puede que decidas cuándo entrar, pero nunca podrás decidir cuándo salir.

Un estilo de vida es ser hippy, vivir en una comuna, trabajar el campo, estar en contra de la violencia y la política, practicar el sexo cuando y con quien te apetezca en todo momento... eso es un estilo de vida. Por qué?, porque si quieres lo puedes cambiar y convertirte en okupa, llevar una camiseta con el símbolo de anarquía, vivir en casas ocupadas por gente con los mismos ideales que tú y pasarte el día escapando de las redadas policiales. Y luego si quieres y tu bolsillo te lo permite, puedes volverte de lo más pijo, vestir de armany, asistir a las fiestas más chics y pasearte todo el día de compras y hablando por el móvil.

Esto, señores, son estilos de vida que tú eliges, que no hacen que se te caiga el pelo o acabes en un hospital con un tubo en el estómago. La anorexia NO. LA ANOREXIA ES ALGO SERIO.
No es una moda, no es una religión, NO EXISTE UNA DIOSA DE LA ANOREXIA, NO EXISTE LA TAL ANA. No te habla, ni hay que benerarla, de igual forma que no hablarías ni benerarías a un cáncer. NO EXISTE LA PERFECCIÓN.

He leído tantas barbaridades ya en los blogs pro-ana... como la autora de uno de ellos, diciéndole a una niña de 13 años, 1,70 y 50kg que es literalmente una CERDA, y que para estar en su peso ideal debería pesar 30KG!!!!.

O decirle a otra niña que seguramente sus padres no la quieren por ser gorda.
Instrucciones de cómo vomitar y cómo disimular que has vomitado, INFINIDAD DE NOMBRES DE PASTILLAS PARA ADELGAZAR, aconsejar a una niña de 12 años ayunar por 28 días AUTOMUTILARSE COMO CASTIGO SI DEFRAUDAS A ANA; OSEA, SI COMES!!, odiar cien x cien a los gordos y a sí mismos Barbaridades como que Angelina Jolie es deseable y delgada porque practica la automutilación...

En fin, cientos de tips a cual más dañino y que yo no me invento, ya que se pueden comprobar en cualquier página pro ana de las que tenemos en la lista de denuncias.

Por qué?. Por qué insisten en convencernos de que estas páginas son de ayuda?. De qué le puede ayudar a una niña con problemas alimenticios que encima le enseñen a vomitar ,a engañar a sus padres, y a desconfiar de sus amigos?...Quién puede ser tan malo como para aconsejar semejantes salvajadas? extraido de: http://luchacontraanaymia.blogspot.com/

Nosotros como personas que creemos en un Jesús que está dispuesto a ayudar a todas las personas, tenemos que tomar nuestro lugar, el cual es no el de dar a conocer el problema, ya que eso sólo es parte del trabajo, sino también dar... SOLUCIONES.

Es por ello que en Proyectos C.D.S. se están buscando alternativas para ayudar a miles de señoritas que ciegamente están yendo lentamente camino a la muerte. PONTE DE PIE, TÚ TAMBIÉN.