Despues del terremoto... la experiencia de Huaraz

Despues del sismo de 1970 que azotó nuestra ciudad y otras ciudades pertenecientes al callejón de Huaylas, una pregunta que rondaba la mente de todo... Ahora ¿Qué hacemos?

Durante dos años los pobladores fueron llevados a campamentos temporales para poder trabajar íntegramente en la reconstrucción de la ciudad

Si de algo debe servir lo vivido es para saber atender las emergencias con mayor prontitud y eficacia. Las imágenes que llenan los noticieros hoy en día ya las ha vivido nuestro país con el terremoto de 1970.

A dos días de ocurrido aquel sismo comenzó el Plan Techo de Huaraz, encabezado por el ingeniero César Díaz Gonzales. Se destinó S/.160 millones para dos etapas: la primera, trasladar a 300 mil pobladores a campamentos temporales (durante dos años). La segunda, para comenzar la construcción de las nuevas viviendas, no en el mismo lugar, sino alejadas de las zonas que representaron mayor riesgo para los pobladores. "Con la experiencia vivida, se debe saber que dos años es el tiempo mínimo que va a tomar una reconstrucción, por lo que se debe prever a dónde se llevará a la gente durante ese período", señala Díaz.

El experto alerta además que comenzar la reconstrucción en la misma zona es un grave error. "La única manera de asegurar que no ocurrirá el colapso de las construcciones es preparando el terreno adecuadamente. Pero ello cuesta mucho, por lo que me atrevo a afirmar que no se hará. Así, se corre el riesgo de que ocurra una tragedia similar si se produjese un sismo de similar magnitud. Trasladarlos aseguraría la vida de los pobladores. Se hizo en Huaraz, los sobrevivientes entendieron que era mejor comenzar una nueva vida en un lugar más seguro".

La planificación consistió en organizar a familias por grupos de siete, pues se resolvió que ello facilitaría la buena convivencia. Además de las viviendas, se instalaron en los módulos escuelas y centros de salud.

El Cielo de sabiduría a nuestras autoridades para hacer una reconstrucción material correcta, y que no traiga consecuencias similares o peores a las vividas en los últimos tristes acontecimientos.

Me robaron!

A estas alturas de mi vida, me robaron... caminaba imprudentemente por un sendero poco transitado y al final aparecí distante a todo lo que toda mi vida había soñado.

Sólo me descuidé un "poco", pero ahi estoy, en la miseria de mis decisiones, lejos del hogar y el abrigo de mi Padre. Con la ayuda del Señor pude alcanzar cosas lindas por las cuales me sentía muy alegre, pero todo cambió cuando decidí darle la espalda a mi Padre.

El enemigo se robó mis sueños, mis bendiciones, mi familia, mis amigos, y ahora estoy en donde estoy. LEJOS DE CASA :(

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 10.10 NVI

A lo lejos vi una luz que alumbraba en la distancia, era la luz del hogar de mi Padre... tuve muchos deseos de regresar, pero mayor era mi verguenza porque gasté todas las bendiciones que él me concedió y ahora estoy con las manos vacías sin poder ver lo hermoso que son los días cuando haces lo que es bueno.

He decidido regresar a casa de mi Padre, y aunque nunca me devuelva lo que desperdicié, le diré que me haga uno de sus trabajadores... pero lo único que deseo es estar con mi familia, y mis amigos a quienes perdí a causa de mi indiferencia hacia mi Dios que hacía girar mi vida en sublimes sendas de amor.

Hoy mi Padre me perdonó, pero no me hizo pagar por mis malas decisiones, sino que me devolvió todos mis derechos, y no sólo eso, acaba de decirme que tienes planes más GRANDES para mí todavía.

Mis sueños, mi familia, y mis amistades están siendo restaurados, y tengo la certeza que sí valió la pena regresar a los brazos de amor que nunca dejaron de esperar por mí. por Richard Ruiz

Metamorfósis

Todo en esta vida tiene un cambio, incluso nosotros como personas también nos sujetamos a ciertos cambios. Los cambios más visibles son los físicos, toda la gente se da cuenta rápidamente. Pero, hay ciertos cambios que no son percibidos a simple vista... eso es: La Metamorfósis Interna.

Toda transformación puede ser buena como también mala; lamentablemente, muchos de nosotros optamos por un cambio negativo. Lamentablemente vivimos en un mundo de apariencias, en donde prima el llevar una buena imagen externa, cierta ropa, o maquillaje, etc. pero que llevamos guardados ciertos aspectos de nuestra vida porque "nadie los debe conocer".

Hoy en día hay un enemigo que usa una estrategia magistral para seducirnos y tenernos bajo su control, a eso se le llama una ATADURA INTERNA, que viene a ser como una especie de araña que poco a poco atrae a su víctima por intermedio de su "suave" telaraña para finalmente "atraparte" y consumirte por completo.

Cuando hablamos de ataduras, nos referimos a todo lo "bueno" que nos gusta hacerlo en secreto porque es malo. Puede ser una infidelidad a tu pareja (sea novio o conyuge), pornografía, masturbación, relaciones de noviazgo que esclavizan, homosexualismo, etc.

Muchos que habitamos este planeta estamos en alguna ATADURA, pero que no se la podemos contar a nadie, a menos que alguien nos encuentre, Es tán secreta, que preferimos resolverla nosotros mismos, pero sin darnos cuenta, nos estamos yendo directamente a un camino de consecuencias negativas. Recuerda que no siempre lo bueno es bueno, bien dice un proverbio: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. RV60

Las desventajas de las ATADURAS internas no sólo son sus consecuencias negativas que tendrán más adelante, sino también que, tarde o temprano todo se sabrá y la verguenza será mayor en comparación a la que ahora atraviezas en silencio.

Hoy tu vida está cambiando, tal vez sea hacia cosas negativas, pero querido amigo(a), ¿Por qué no darle una oportunidad a Dios para que transforme nuestras vidas y de ese modo disfrutar de hermosos planes que diseñó para nosotros?

Puede que ahora "disfrutes" a jugar en secreto, pero recuerda que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

Deja ese mal hábito, ven a la luz, permite que su Espíritu Santo haga una metamorfósis interna para que comienzes a ver un cambio que pronto dará a luz un cambio externo positivo que todos se darán cuenta y querrán imitarte en seguir la decisión que tú tomaste.

Las decisiciones de hoy determinarán tu futuro, sea buena o mala ha de determinar el lugar en el cual estarás de aquí a un tiempo. Sólo te pido una cosa... asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Luc. 11.35 NIV

Más de 500 muertos en terremoto

Con mucho dolor en el corazón tenemos anoche el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que la cifra de fallecidos como consecuencia del terremoto del pasado miércoles aumentó a 513. Indicó que el número de heridos es de 1.090, mientras que el número de familias damnificadas asciende a 37.521. Asimismo, se informó que las viviendas destruidas son 37.521 y las afectadas llegan a sumar 6.072.

El número de colegios destruidos asciende a 42, los afectados 166, de los cuales 120 están ubicados en Huancavelica. Ica es el departamento donde se registran más fallecidos (491) y viviendas destruidas (32.310).

En la región Lima (que incluye las provincias de Cañete, Huarochiri, Lima, Yauyos) y el Callao se han registrado 19 muertos y 3.965 viviendas destruidas. El informe señala que Huancavelica sólo registró tres fallecidos, mientras que en las regiones de Junín y Ayacucho no hubo muertes.

Estamos muy agradecidos a todas las naciones y organismos extrageros quienes han enviado su ayuda inmediata frente a estos hechos que han dejado en gran dolor a nuestra nación.

el CD y el SMS

El sistema de mensajes de texto (SMS, por sus siglas en inglés) cumple 15 años de vida, a los cuales llega convertido en uno de los servicios añadidos más importantes en la historia de la telefonía móvil. El año 1992 es considerado como el año que vio por primera vez el envío de un mensaje de texto, cuando el ingeniero Neil Papworth le deseó una feliz navidad a su jefe en forma escrita a través de una red Vodafone.

Desde entonces miles de millones de mensajes de texto han sido enviados, aunque pocos en la industria de la telefonía móvil recuerdan los difíciles comienzos de esta tecnología cuando los usuarios encontraban incómodo el teclado de su celular para escribir un mensaje de texto. La esencialidad del SMS parece estar intacta pese a sus 15 años de historia, un periodo que en el agitado mundo de la tecnología equivale a una edad arcaica, cuando la humanidad no sabía todavía que era un mp3 y muchos de los actuales internautas usaban su PC para jugar caperucita roja.

Así mismo, el 17 de agosto de 1982, Philips fabricaba el primer Compact Disc del mundo en una factoría de la ciudad germana de Langenhagen. Entonces, pocos imaginaban que el pequeño disco compacto llegase a conquistar el mundo en un espacio de tiempo relativamente corto. Cuando fue lanzado por primera vez al mercado en noviembre de 1982 disponía de un catálogo de apenas 150 títulos, la mayoría de ellos clásicos.

El primer disco comercial grabado en formato Compact Disk fue “The Visitors”, del grupo ABBA, editado por Polygram. Se calcula que desde entonces se pueden haber vendido más de 200.000 millones de CDs.

A eso se suma Morgan Pozgar, una adolescente de 13 años, ganó 25.000 dólares al escribir correctamente “Supercalifragilisticexpialidocious” en sólo 15 segundos. Al preguntársele el qué hará con ese dinero, declaró que lo usará para ir de compras y adquirir mucha ropa. Morgan manda un promedio de 8.000 mensajes de texto al mes.

Vivimos en tiempos post-modernos, A TODAS LAS PERSONAS QUE PERTENECEN AL SIGLO PASADO (la era antigua) BIENVENIDAS A LA ERA TECNOLÓGICA!

Terremoto en Perú

El día de ayer el Perú estuvo al centro de la mirada del mundo, y es que fuimos sorprendidos por una cadena de sismos que trajeron como consecuencia, un terremoto, que en cuestión de minutos vistió de luto a toda nuestra nación.

Hoy el Perú llora por sus casi 500 vidas perdidas y sus miles de heridos de esta catástrofe. Tal vez hayan sectores peruanos que no sienten el dolor, y es que estamos acostumbrados a sufrir sólo por lo que poseemos, por nuestra familia, nuestros amigos, por todo lo que sea "nuestro", pero no nos conmueve ver tanto dolor en otras personas que aunque no son nuestra familia, pero sí son nuestros prójimos quienes conforman nuestra nación que tanto decimos amar.


Qué pena tenerse que informar de los taxistas que aprovecharon en alzar su tarifa para trasladar a aquellos que estaban desesperados por saber cómo estaban sus familiares.

Inclusive los buses interprovinciales se valieron del dolor de mucha gente para hacer dinero, el precio de los pasaje los subieron como si se tratara de gente que estaba yendo a tomar vacaciones, cuando en realidad iban a consolar a sus familiares y a llorar porque habían perdido a un ser querido en estos hechos dolorosos.

Y como siempre, no podían faltar en este tipo de circunstancias los saqueadores, quienes entraron a las viviendas a robar....

El problema no son estos desastres naturales, sino, nuestra reacción frente a estos desastres, en donde la avaricia predomina más que nuestra misericordia hacia aquellos que están sufriendo. Peruano, cambia!, el ´Perú lo necesita...

Hoy en el Perú nos toca llorar, pero nuestra nación se levantará porque hay Alguien mucho más grande que nuestras oscuras circunstancias, Dios. Y que el mundo entero sepa que cuando somos débiles, es cuando somos más fuertes, Dios aún coge nuestra mano, Perú, pronto tus lágrimas se convertirán en manantiales que consolarán el dolor de tu corazón... confía en Dios!

de regreso :(

Como bien saben damas y caballeros, el último fin de semana estuve de campamento con mi Iglesia local. Fueron momentos que quedarán grabados en la mente y en el corazón.

La fotita fue tomada el sábado en la noche mientras todo el mundo jugaba "san Miguel"... interesante el jueguito ese!


Y para que tengan una idea de lo que se hizo, les tengo un pequeño vídeo aficionado que se grabó el último día del Campin'. Junto a las actrices: Katy "Cuí" Collas, Luz Jara y Mely Salinas.

A continuación una pre-producción de lo que iba a ser nuestro lanzamiento a la fama... jugando con la cámara...!

Después de todo, el campamento estuvo "CHEVERE", y desde ya estamos con la espectativa del próximo retiro para el año que viene, así que, a ahorrar el dinero se ha dicho!


Más fotos en: www.myspace.com/richardruizmusic

todos al campamento!

Estoy a punto de embarcarme a una aventura que se espera todo el año para retirarme del bullicio, del movimiento y de la vida monótona de nuestras ciudades "modernas".

Estaré en el Campamento de Jóvenes de mi iglesia. No será en un lugar muy lejano, así que si hay demasiado frío será más fácil poder desistir y regresar a nuestro hábitat :)

Estaré también compartiendo algunas experiencias, quiero que los jóvenes vean en mí a una persona tan igual a ellos, que pasa por las mismas tentaciones, que tengo, al igual que ellos, conflictos, depresiones, y ansiedad, pero que de la mano del Salvador, podemos dejar ese "status quo" y empezar a alcanzar nuevos territorios.

Un problema que tenemos los líderes es que no queremos mostrar nuestras debilidades, tampoco queremos hablar de nuestras malas decisiones, y nos limitamos a "compartir" y contar de la experiencia de OTROS, intentando desafiar a una generación que quiere ver LÍDERES REALES que se basan en SUS PROPIAS EXPERIENCIAS y no LÍDERES BASADOS EN EXPERIENCIAS AJENAS.

Esta generación está ciega y es que ya no hay líderes que hablen la Palabra, sino su propia palabra, y tal vez por eso es que Dios se ha mantenido en silencio... Pero se vienen tiempos mejores:

«Por mucho tiempo he guardado silencio, he estado callado y me he contenido. Pero ahora voy a gritar como parturienta, voy a resollar y jadear al mismo tiempo. Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré». Isaías 42.14,16 (NVI)

Me llevo esta Palabra en mi corazón, para decirle a los acampantes que Dios está dispuesto a darnos un futuro mejor, no todo el tiempo será tinieblas, sino que vendrán momentos de LUZ para los valientes que decidan dejarlo todo por seguirle a Él.

¿Estamos listos para la nueva generación?

El video adjunto es un resumen de los cambios de la sociedad en la que vivivimos. Particular atención merecen los datos sobres los jóvenes en Estados Unidos y su relación con las nuevas tecnologías. Esta realidad es similar a la que vivimos en las grandes ciudades de Hispanoamérica.

Los jóvenes de hoy de 21 años, en EE UU, han pasado:
20.000 horas mirando la televisión
10.000 horas jugando videos juegos
10.000 horas hablando por teléfono
Han enviado y recibido 250.000 emails o mensajes de texto (inmediatos).
El 70% de los niños de 4 años de edad han utilizado una computadora.
1 de cada 8 parejas en 2005 se casaron después de conocer su compañero en la Internet.
La cantidad de información que se recibe se está doblando cada dos años.
Se predice que antes de 2010 la información se doblará cada 72 horas.
Se prevée que este año se va a generar mas "información" (sea lo que sea que llamen información) de lo que se ha generado en los últimos 5.000 años.


Damas y caballeros, prepárense para leer cifras escalofriantes:



El mundo acelera su estilo de vida, y al parecer en nuestras IGLESIAS todo se ha congelado en el tiempo, y es que estamos más preocupados por regresar a nuestras costumbres (que fueron buenas en su momento) pero que hoy en día necesitamos renovar nuestra manera de pensar para conocer cuál es el deseo que tiene el Padre para este nuevo milenio... tengo que decir con mucha pena: el mundo CORRE, mientras la iglesia SE CORRE.

Si sabes inglés entiéndelo mejor leyendo la versión original:


Fuente: http://melvinrivera.com/2007/08/03/553/

El mundo y la cultura están cambiando. ¿Estamos cambiando las iglesias y ministerios para enfrentar la nueva realidad?

Dios, gracias por esperarme!

Desde hace un tiempo atrás sirvo al Señor en el liderazgo de varias áreas tanto dentro, como fuera de la Iglesia, lamentablemente la "santidad" hay que mantenerla siempre en alto, porque sino qué dirían de nosotros los demás al saber que tan igual como ellos, tenemos tentaciones y debilidades que nos estancan en nuestra vida espiritual.

Pero otras veces es necesario quitarse la careta y enfrentar aquello que nos impide avanzar hacia los planes divinos del Padre.

Debo reconocer que desde unas semanas atrás no estuve tan "cerca" a Dios. Dejé de mantener una comunión íntima con Él (como lo hacen muchos cristianos clandestinamente clandestinamente), ya no hacía mi devocional, tampoco me interesaba tener un tiempo para adorarle en mi cuarto y fue ahí que mi vida comenzó a perder su significado (...y si la sal pierde su sabor ya no sirve para nada, sino para ser pisoteada).

Si alguien me dice que soy un HIPÓCRITA, sin ningún argumento, lo aceptaré, porque cuanto más le busco explicaciones, termino más perdido de lo que ya estaba.

Reconozco que durante todo este tiempo, Dios no ha dejado de llamarme con dulces palabras de amor: No temas; RICHARD, no se debiliten tus manos. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Sofonías 3.17 - RV60. Esta palabra atravesó todos mis sentidos, y lo llevé conmigo durante toda la tarde...

Ahora estoy en mi cuarto, ya casi listo para terminar "un día más", pero siento una gran necesidad de regresar a los cálidos brazos de mi Padre, quien espera sin importar todas las veces que lo lastimé.

Semanas atrás me habló en Isaías 30, que aunque me desvíe a la derecha o izquierda, Él iba a susurrar a mis oídos las palabras: Éste es el camino, síguelo...

Hoy, después de varios días de estar distante a Él, me encuentro en el mismo capítulo de Isaías, donde me recuerda que todo este tiempo estuvo esperando por mí, como aquel padre que esperaba incansablemente al hijo pródigo que decidió irse de casa para buscar algo más "placentero".

No sé si tú ahora te encuentres en esa misma situación, pero de los profundo de mi corazón déjame decirte: No importa qué tan lejos te hayas marchado de su lado, pero aún él espera por ti con los brazos abiertos. Él no quiere verte sufrir, desde antes de la creación diseñó un plan especial para ti, y aunque muchas veces le has dado la espalda, aún te sigue susurrando a tus oídos: HIJO MÍO, TE AMO, REGRESA A CASA POR FAVOR.

El "HOY" en unas horas terminará y no volverá jamás, pero la Palabra dice: Si oyes HOY Su voz, no endurezcas tu corazón. (Heb. 3) no desperdicies esta oportunidad, abre tu corazón, déja que Su amor llene tu vacío corazón, dale una oportunidad al amor, dale una oportunidad a tu Padre... quien desea verte regresar por el camino en el cual un día te marchaste! VUELVE!!!

Parque Nacional Huascarán Nueva Maravilla Natural

La Fundación New7wonders ha lanzado una nueva convocatoria mundial, esta vez para escoger a las siete maravillas naturales del mundo. En esta nueva elección te invitamos a votar por el Parque Nacional Huascarán, para ser nominado entre las 21 candidatas a nivel mundial. SÓLO HAY PLAZO HASTA EL 8 DE AGOSTO DE 2008
Vota aquí:


Pasos para votar:
1. Registro de correo electrónico
1.1 Ingresar a la página web
http://www.natural7wonders.com
1.2 Elegir: make your nomination en el recuadro anaranjado de la parte inferior izquierda
1.3 Llenar el correo electrónico y confirmar el mismo en los recuadros en blanco
1.4 Elegir Perú en el recuadro que está a lado de la palabra country
1.5 Escribir Huascaran National Park. Al costado está el cuadro de categorías (category) y elije Nature Conservancy Park
1.6 En el recuadro country elegir Perú
1.7 Hacer Click en el recuadro submit
1.8 Luego, en la pantalla saldrá un mensaje en inglés, indicando que debes confirmar tu votación abriendo tu correo electrónico.


2. Confirmación de votación
2.1 Ingresa a tu correo electrónico
2.2 Buscar el correo con el nombre de Webmaster
2.3 Si tu correo es de Hotmail en la version beta, hacer clic donde dice marcar como seguro
2.4 Ingresar a este correo y hacer click en el enlace que aparece.
2.5 Luego aparece un mensaje en inglés confirmando la nominación.

Vanessa Garzón, la cara más bella

Carrusel, Caracol Televisión y Stock Models fueron los jurados responsables de la elección. Esta modelo de 24 años es una de las revelaciones del mundo de las pasarelas.

De Vanessa Garzón Fonnegra, a primera vista, solo se puede decir lo tremendamente evidente: tiene una cara encantadora, un rostro que ganó el título del más bello de Colombiamoda.

En la semana en que se realizó en Medellín el evento, se recibieron más de 50 mil votos, que provenían de Internet, de mensajes de texto, y que daban como ganadora a la mujer que hoy ocupa nuestra portada.

Vanessa tiene un rostro lindo, pero hasta el momento no tiene la cara más conocida. Su incursión en el modelaje nacional es relativamente reciente, pues inició su carrera hace dos años y medio, al regresar de Estados Unidos, donde terminó sus estudios en Comunicación internacional y se vino a Colombia para estar con su novio, que hoy es su esposo. Aunque lleva poco tiempo en nuestras pasarelas, esta mujer ya se perfila como una auténtica revelación.

Más allá de una cara

Vanessa nació en Chicago hace 24 años, es hija de padres colombianos con ascendencia estadounidense y holandesa y vivió en Estados Unidos sus dos primeros años, luego viajó con su familia a Colombia y aquí estuvo durante su niñez y adolescencia.

Después de terminar el colegio, a los 16 años, Vanessa se devolvió a Estados Unidos, exactamente a Boca Ratón, para estudiar Comunicación internacional. Mientras se preparaba en la universidad, alternaba su trabajo académico con esporádicas incursiones en el modelaje, por lo que participó en algunas campañas publicitarias, que incluyeron marcas como Mastercard, McDonalds, Pepsi y Ford.

Hace tres años Vanessa regresó al país de sus padres. Aunque al principio intentó conseguir trabajo como comunicadora, se dio cuenta de que las ofertas no eran muchas y que las pocas que había no eran lo suficientemente atractivas, por lo que no demoró en recordar su adormilada faceta de modelo y buscó una alternativa en este oficio.

Tuvo suerte. La búsqueda no sobrepasó las páginas amarillas, donde encontró a Stock Models. Se presentó y para su fortuna fue vista por Tony Márquez, quien de inmediato le ofreció un contrato de exclusividad. Luego ya estaba desfilando en Cali Exposhow y desde ese momento su carrera fue en un rápido ascenso, pues no solo ha participado en eventos nacionales, sino que también en el Fashion Week de México.

Fotos: Herán Puentes, Producción: Paula Sanmiguel. Vestuario: Olga Piedrahita, Locación: Marcopolo. Maquillaje: Alex Ramos para Esika.