A menos de 24hrs

Sólo unas cuantas horas nos separan del 28 de Julio. Como lo dije en el blog anterior, es una oportunidad que tenemos todos los cristianos de Huaraz para poder ser aquella luz que tanta veces hemos repetido dentro de nuestras Iglesias.

Da la impresión que hoy estamos más interesados en llenar las butacas de nuestras iglesias que llenar el cielo de almas para Cristo. No sé cuándo fue que nos dedicamos a promover más nuestras Iglesias y Ministerios antes que a Jesucristo, nuestro Salvador.

En las calles hay más necesidad que en nuestras iglesias; de eso somos concientes, y esta vez no sólo llevaremos esa carga en nuestras oraciones, sino también en nuestras acciones.


Dios nos está dando esta oportunidad para ser Luz en Huaraz.

Quiero dejar un legado a la siguiente generación, quiero desafiarlos con las cosas que logré hacer cuando tuve la fuerza y la vitalidad para llevar el mensaje de Jesus.

No quiero impulsarles a hacer algo que ni yo mismo pude hacer... sino que cuando nuestros hijos, miren el pasado puedan ver que en su momento cambiamos el rumbo de la historia de nuestra nación.

Mañana tenemos la oportunidad de llenar de color nuestra ciudad con 50.000 folletos que serán repartidos a la mitad de nuestra ciudad, gracias Dios, porque los cristianos estamos tomando conciencia sobre nuestro rol por el cual el Señor pagó un alto precio por nuestro rescate.

El Perú no necesita mejores presidentes, tampoco mejores autoridades, ni necesita inversionistas, ni mucho menos profesionales, etc. Lo que el Perú necesita es gente como tú y como yo dispuestos a llevar el mensaje de Jesucristo a todo corazón que está sin esperanza alguna. Bendita la Nación cuyo Dios es el Señor! DIOS BENDIGA EL PERÚ

Marcos Witt: ¿Seré ecuménico?

Así se titula la carta firmada por Marcos Witt frente a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno.

Miami, Florida (Cristianos.Com) Así se titula una carta firmada por el pastor y músico cristiano Marcos Witt, frente a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno, que está cuestionando la visión ministerial del salmista.

Al parecer el periodista tomo fuera de contexto algunos comentarios expresados por Marcos Witt durante el encuentro ecuménico de CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), en junio de 2006 en el Luna Park de Buenos Aires.

«No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad», expresó el cantautor.

En la nota aclaratoria que Cristianos.Com recibió por parte de Marcos Witt, el salmista recalca que lleva 26 años en el ministerio de tiempo completo, y que no anda en busca de un nuevo camino, como sugiere el periodista.

Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo

«No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo . El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo».

En el comunicado Marcos no menciona el nombre del periodista o el medio que publicó la noticia, de que el cantante está en busca de un nuevo camino, sin embargo aclara que «antes de que él (periodista) hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires… Ese dialogo me pareció un camino interesante.

»El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo» aseveró el músico.

Aunque al finalizar la carta Marcos reconoce que hay muchos periodistas cristianos serios, señala que «nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer».

fayramercado.jpgPor Fayra Castro, Coordinadora de contenido y publicaciones de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Popularidad: 7%

Este artículo fue escrito el Viernes 20 Julio, 2007 en la categoría Música Cristiana . Puede seguir los comentarios por RSS 2.0 . También puede dejar su comentario, o enlazar en su website.

Amigos y defectos

FELÍZ DIA DELAMIGO

No busques amigos sin defectos, pues te quedarás toda la vida sin amigos. Tampoco busques los defectos en tus amigos, pues poco a poco te irán dejando y quedarás solo.

No ames a tus amigos porque no tienen defectos: Amalos aun a pesar de sus defectos, y, si quieres, ámalos precisamente por sus defectos, Por cuanto, el hecho de que tengan defectos, quiere decir que son más humanos.

No pretendas exigir a tus amigos que sean mejores que tú, si ciertamente lo son, agradece y aprovecha sus ejemplos y su influencia bienhechora; si no lo son, respétalos y ofréceles tu ayuda para que mejoren; pero con paciencia, con comprensión, con bondad, con sumo respeto a la personalidad de ellos.

No pretendas cambiar a tus amigos, déjalos que sean como Dios los ha hecho, pero no te preocupes si tú no eres como ellos. También tú tienes derecho de ser como Dios te hizo; eso sí, tanto ellos como tú han de ser "como Dios los hizo" y no como los deshizo el pecado de la soberbia y del egoísmo, No conviene deshacer la obra de Dios.

Marcos Witt y su deseo de caminar por otro camino

Miércoles 11 de Julio del 2007
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción "Alegría".

Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al cantante a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante que no era ecuménico.

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal Youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un "nuevo camino".

El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que "tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo".

Pero también reconoce que es un camino "peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo", aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un "nuevo camino y un nuevo día".

"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí", precisó hacia el final de la alocución.

Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión a Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento "hay que enfatizar lo que nos une", ya que la figura de María reconoce que ha sido un "factor de división".

"Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado", dice Cantalamesa.

A su juicio los católicos le han "echado en la cara" a María a los hermanos protestantes. Y concluye: "ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'reformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

MULTIMEDIA

a) Video de la participación de Marcos Witt en la Conferencia de Prensa del III Encuentro Fraterno:

Vea el video de este evento donde el cantante y pastor evangélico Marcos Witt junto al sacerdote católico Rainiero Cantalamessa, declara en una conferencia de prensa estar de acuerdo con caminar por "un nuevo camino" junto con los católicos romanos. En otras palabras lo que Marcos Witt quiere decir es que está a favor del Ecumenismo. Y para información de nuestros lectores, este movimiento apostata tiene como objetivo final el retorno de los evangélicos al seno de la Iglesia Católica Romana bajo la autoridad del papa.

Para ver el video haga clic en el siguiente enlace web:

b) Video de la participación de pastores evangélicos en el III Encuentro Fraterno:

Vea otro video donde se muestra a unos pastores evangélicos argentinos que hablan a favor del Ecumenismo en este III Encuentro Fraterno, donde expresan que los evangélicos y católicos son un solo pueblo de Dios y deben unirse. Escuche algunos a de estos pastores que han apostatado de la fe en Cristo como dice la Biblia en 1 de Timoteo 4:1. Haga clic en el siguiente enlace web:

En este otro vídeo se le puede observar a un grupo de personas orando por Marcos Witt, posterior a ello, comienza a interpretar sus temas:



MAS INFORMACIÓN:

a) Evento visto desde el lado Evangélico Bíblico:

Si desea leer un análisis bíblico sobre este evento religioso puede acceder al siguiente enlace web:

http://www.centrorey.org/temas21.html

b) Evento visto desde el lado Católico Romano:

Lea una noticia de este evento religioso, publicado por Zenit, la mayor agencia de noticias de la Iglesia Católica Romana, donde se publica además una Declaración Conjunta de Católicos y Evangélicos que participaron de dicho encuentro. Haga clic en el siguiente enlace web:

http://www.zenit.org/article-19681?l=spanish

Noticia Relacionada:

Más de 7000 fieles católicos y evangélicos participaron en el III Encuentro Fraterno


Fuente: http://ceirberea.blogdiario.com/

Sera que lo perdi?

Hoy parecía ser un dia cualquiera, ni por la mente se me habría imaginado hacer lo que al termino de este dia tengo que reconocer con cierta tristeza lo que pasó.

Durante la tarde estuve hablando con una amiga sobre lo valioso que es la amistad. Y le estuve contando una historia que espero contarsela a todos uds. en unos escritos que con la ayuda de Señor espero publicar.

No se si tengas amigos, pero en caso que los tengas lo que te puedo pedir es, que los valores. No seas egoista y pienses solo en ti, sino tambien piensa en la otra persona... No sólo saques provecho de ella sino, entrégate de tal manera que cuando un dia llegue el ADIOS no te sientas mal.

No se si el principio de la perdida de una de mis amigas más cercanas, se deba a una mala decision, pero lo que si se, es que solo el Cielo sabe si todo esto ha de seguir o no.

Tengo bastantes amigas y amigos.... pero pocas son de las que recibo un mail diciendome adiós al punto de afectarme tanto... estare confundido? no lo se... pero lo que si necesito hacer es.... dejar todo en las manos de Dios y él actuará a mi favor.

Solo me queda llorar un poco... dejar que los días sequen esas lágrimas y se conviertan en manantiales de esperanza en medio del desierto.

Ilumina tu MUNDO

Este mes de Julio será diferente en comparación al de años anteriores, ya que las iglesias se unen no para promoverse a si mismos o a sus ministerios como muchas veces sucede, sino para promover y poner en alto el nombre de Jesus.

Cuando no existe el deseo de participar, las excusas sobran, pero cuando entiendes que es un privilegio el proclamar a aquel que te dio todo cuando no tenias nada.

Jesus dijo: Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. Jn 17.23 NVI

Al mundo no le sorprenden nuestros edificios, ni lo mucho que hacemos o dejamos de hacer... lo que al mundo le marcará el corazón es nuestra UNIDAD. Si el mundo ve que nos amamos el uno al otro a pesar de nuestras diferencias, dejarán sus malos caminos y glorificarán al Padre que está en el cielo.

Este 28 de Julio a las 8 a.m. te esperamos en la Plaza de Armas, para que, junto a otros colaboradores seas parte de aquellos que ILUMINAN SU MUNDO con el amor de JESUCRISTO.

Marca la diferencia, hoy es cuando podemos escribir una historia diferente para nuestro país, no mañana, porque puede ser... DEMASIADO TARDE!