El negocio detras del "Dia del Amigo"

"Este primer sábado de julio celebraremos el Día del Amigo, una fecha especial para todos aquellos que valoran la amistad. Este es el momento perfecto para reencontrarnos con nuestros auténticos amigos." reza la frase con la que Pilsen Callao nos "motiva" a celebrar su tan publicitado Día del Amigo.

Las cifras nos dicen que en el Perú el consumo per cápita de cerveza casi se triplicó en 10 años (531 millones litros el año 2000 a 1,200 millones de litros en 2010), y se calcula crecer en 10% más este 2012 lo que hace que se producción sea un negocio redondo.

Junin, Puno, Piura, Ica, Chiclayo y Pucallpa lideran el consumo entre 50 y 60% por persona superando a la capital; Latinoamérica no es la excepción, Venezuela, México y Brasil llevan la delantera en este negocio redondo. Luego cuántos cuestionan al Estado porque el  dinero no les alcanza.

Lo cierto es que mientras muchos "celebran su día del amigo" otros con esa excusa andan más preocupados por aumentar sus ganancias año tras año y ya vemos que les va dando buenos resultados. Frases como "Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino" a la hora de la hora quedan sólo en la botella pero no en la conciencia porque de manera exponencial vemos muertes los fines de semana gracias al consumo de unos "inofensivos" vasos con cerveza. Sin contar los daños a la salud que con el tiempo recien se manifiestan. 
Querido jovencito, no te fijes en bebidas embriagantes que atraen por su color y brillo, pues se beben fácilmente, pero muerden como víboras y envenenan como serpientes. Si las bebes, verás cosas raras y te vendrán las ideas más tontas. Sentirás que estás en un barco, navegando en alta mar. Te herirán, y no te darás cuenta; te golpearán, y no lo sentirás. Y cuando te despiertes sólo una idea vendrá a tu mente: «Quiero que me sirvan otra copa». Proverbio bíblico