Adios 2009, Bienvenido 2010

Ya estamos en la víspera de entrar a lo que durante los próximos 365 días llamaremos 2010, dos años antes de lo que sera "fin del mundo" según el famoso calendario Maya, jajaja.

Pero me invade la nostalgia porque, desde mi punto de vista, este fue un año tibio en el que no logré muchos de los planes que mi en mi vida tracé :(

Pero grande es la misericordia de Dios porque aún cuando haya o no cumplido Sus planes para conmigo, él seguirá amándome, incluso "después" del 2012.

No sé para ti qué tan bueno haya sido el 2009, seguramente estuvo cargado de aciertos y desaciertos, pero ánimo!!! Pablo, un apóstol de la Biblia nos reta con estas palabras:

No pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece. Fil 3.13-14

Ahora sí podemos decir con toda seguridad: Bienvenido 2010, aquí vamos!!!

Feliz Nuevo Año, Richard & Thelma RUIZ

Una Noche de Paz

Los que no celebran la Navidad

Estas personas son tal vez de las que nunca conocerán lo que significa celebrar una Navidad, y es que estos la lista de los paises más pobres del mundo, donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida.

15
Tayikistán 64% de la poblacion es pobre

Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central (renta per cápita inferior a los 400 dólares estadounidenses). Esto ha motivado que Tayikistán sea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 por ciento. El 60 por ciento de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.

14
Burundi 68% de la poblacion

El mayor medio de subsistencia es la agricultura pero posee una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Aunque la economía gira en torno a la agricultura, por culpa de la guerra civil, la erosión, y la emigración de la población, Burundi es incapaz de resolver sus necesidades alimenticias, llegando incluso a importar alimentos, lo cual significa un 17% del total de las importaciones

13
Sierra Leona 68%

Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros y una agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no esta muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico, tras una guerra civil de 9 años. Cerca de dos tercios de la población en edad de trabajar vive de la agricultura de subsistencia. La industria se reduce al procesado de materias primas y a la industria ligera dirigida al mercado doméstico.

12
Swazilandia 69%

La balanza comercial de Swazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.

Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.

11
Mozambique 70%

La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.

10
Angola 70%

Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápita está entre las más bajas del mundo.

9
Surinam 70%

La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.

Está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, bruscos cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto conlleva variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente

8
Guatemala 75%

Se calcula que el PIB de Guatemala en 2000 era de 23.000 millones de US$, con un decrecimiento real de aproximadamente el 3′3%. Después de la firma de los acuerdos de paz en diciembre de 1996, Guatemala estaba bien posicionada para un rápido crecimiento en los años siguientes. Esto no se copia

7
Liberia 80%

La economía liberiana estaba en gran medida apoyada en la exportación de hierro mineral. Hasta antes de 1990, Liberia también era exportador de caucho. La larga guerra civil ha destruido mucha de la infraestructura económica del país, conduciendo a Liberia a una dependencia de ayuda extranjera. A principios del Siglo XXI la tasa de desempleo era del 85%. También se reanudaron las exportaciones de hierro y caucho, aunque en un volumen inferior al de la década de 1980.

6
Haití 80%

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza, incluso comen galletas de lodo para matar el hambre.

5
Moldova 80%

Moldavia es la nación más pobre del continente europeo, junto con Albania. La economía moldava, tradicionalmente agrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.

4
Chad 80%

En octubre de 2003 comenzó la explotación del petróleo, del que el Chad posee abundantes yacimientos, principalmente en la cuenca de Doba. Un oleoducto transporta el petróleo hasta orillas del Océano Atlántico, en Camerún.

3
Zimbawe 80%

El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía, al cesar sus esfuerzos en fomentar una economía de mercado. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos. Su participación en la guerra de 1998 a 2002 en la República Democrática del Congo, por ejemplo, significó un egreso de cientos de millones de dólares de su economía.

2
Franja de Gaza

Debido al bloqueo que sufre la Franja,3 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan esta ayuda.4 Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así las base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.

1
Zambia 86% de la poblacion es pobre

El pais mas pobre del mundo, la economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado “cinturón de cobre”, prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.

Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.

Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron. Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí." Mateo 25.42-45

Hasta luego Evangelina Cragin

Por Richard Ruiz.

Era el 29 de Noviembre de 1910 cuando los esposos Humberto y Clara Cragin se embarcaron desde El Paso, Texas en un barco de vapor rumbo al Perú. No contaban con el apoyo económico de alguna organización, yendo por completo a la deriva, sólo con el deseo de compartir el mensaje que transformó sus vidas, arribaron al Callao el 12 de Febrero de 1911.

En su corta estadía de 8 meses, Humberto Cragin se encargó de traducir el 'Himnario Pentecostal' para luego tener estadías entre Quito - Ecuador, y La Paz - Bolivia donde nació Rebeca.

Para ese entonces ya habían fundado una iglesia, un Instituto Bíblico y una clínica de primeros auxilios; pero también sufrieron persecuciones con la que pagaron el precio de lo que significa vivir por Jesús. Es en esas circunstancias que vieron nacer a su segunda hija, Evangelina.

Más tarde se instalaron en Huaraz donde el 27 Febrero de 1927 en medio de los actos de hostilidad contra los misioneros, fueron emboscados por más de 250 hombres armados con palos y piedras mientras celebraban un bautismo.

Una piedra impactó su cabeza y éste cayó al suelo; al pensar que ya estaba muerto , uno de los atacantes levantó una enorme piedra para tirarla sobre él, pero uno de ellos se opuso diciendo: "Déjalo, ya está muerto". Minutos después el misionero se escondió en una choza, pero los perseguidores rompieron la puerta y lo sacaron a golpes y fue arrastrado por el suelo; al igual su esposa, Clara, fue cogida de los cabellos y arrastrada. Todo ello frente a los ojos de sus hijas, entre ellas Evangelina.

El misionero Cragin era de esas personas que salía a cualquier hora a compartir el mensaje, dormía donde le caía la noche, en la puna o en el valle, comía lo que se le servía en mesa. Unas veces salía en bicicleta y volvía cargando sólo pedazos de ella. Pero mayormente lo hacía a pie o a lomo de bestia. Este prominente misionero murió subiendo solo la terrible cuesta de un pueblo llamado Huari en Ancash.

Evangelina, hija de los Cragin, hoy nos deja, con seguridad podemos decir que amó el Perú y entregó sus fuerzas a la causa de Cristo; jamás olvidemos la sangre y el sufrimiento que se entregó para que podamos tener libertad para adorar al Señor, sigamos su ejemplo!

Hasta luego Hna Evangelina, la extrañaremos!

Datos tomados del libro 'La Primera Historia del Movimiento Pentecostal en el Perú' por el Lic. Santiago A. Huamán Pumayalli. (c) 1982

En Esta Navidad

En 2001 Christian N. Torres (mi primo) y yo grabamos un CD titulado 'En Esta Navidad', nos tomó practicamente 11 meses el trabajo de producción, pero al final tuvimos un divertido resultado.

En aquel entonces me había especializado bastante en el uso de sintetizadores, por eso, usando un
Korg N264, una quena (instrumento andino de viento), y unas cuentas cuerdas creamos este disco.

Ahora, después de casi 8 años estamos una vez más con esas ancias de volver a re:lanzar el disco y compartir el espíritu navideño en nuestras iglesias y sociedad.

Por ello hemos vuelto a tomar nuestros instrumentos, esta vez fucionándonos un poco con el saxo, para dar una pequeña serie de presentaciones en Huaraz y para los que no puedan vernos en vivo, podrán escuchar en el CD que lo estaremos remezclando una vez más.

- Domingo 20 en la mañana,
Iglesia Getsemaní Ver Mapa
- Domingo 20 en la noche,
Iglesia Manantial de Vida Eterna

Así que..... nos vemos en el camino!

Lo que buscamos los peruanos en Google en 2009

Estas son las páginas que los peruanos hemos buscado más durante 2009, veamos la creciente búsqueda de las redes sociales, donde Hi5 sigue liderando; pero quien ha comenzado a tener más seguidores ha sido Facebook.

A continuación la lista anual que lanzó Google en Zeitgeist 2009


Emergentes

  1. facebook
  2. taringa
  3. aventura
  4. ben 10
  5. youtube.com
  6. mario bros
  7. juegos de mario
  8. claro
  9. you
  10. videos

Economía

  1. sunat
  2. sbs
  3. mef
  4. onp
  5. empleos
  6. conasev
  7. tipo de cambio
  8. bolsa de trabajo
  9. computrabajo.com
  10. infocorp

Deportes

  1. espn
  2. futbol peruano
  3. alianza lima
  4. fox sport
  5. cristiano ronaldo
  6. futbol
  7. trincera norte
  8. depor
  9. futbolperuano
  10. real madrid

Educación

  1. minedu
  2. unmsm
  3. pucp
  4. upc
  5. usmp
  6. unsaac
  7. uladech
  8. uni
  9. uigv
  10. upao

Más Populares

  1. youtube
  2. hi5
  3. peru
  4. juegos juegos
  5. juegos
  6. mensajes
  7. hotmail
  8. claro
  9. you
  10. videos

Celebridades

  1. michael jackson
  2. jonas brothers
  3. karen dejo
  4. alicia delgado
  5. megan fox
  6. grupo 5
  7. daddy yankee
  8. adammo
  9. mecano dejame entrar
  10. miley cyrus

Política

  1. reniec
  2. essalud
  3. poder judicial
  4. inei
  5. sunarp
  6. ministerio de trabajo
  7. ministerio publico
  8. onpe
  9. indecopi
  10. minsa